jueves, 13 de septiembre de 2012

TRENZA DE HOJALDRE CON SALMÓN Y PUERRO

Una rica manera de comer salmón fresco, además el puerro es un buen acompañamiento y  le da mucha jugosidad. Una receta muy fácil y muy vistosa, yo la había hecho mas veces en forma de empanada normal, pero solo tenía una plancha de hojaldre y la manera mas bonita de utilizarla es en forma de trenza, o eso me parece a mi, espero que os guste.


INGREDIENTES
una plancha de hojaldre cuadrada
salmón fresco
puerros
aceite de oliva
sal
huevo batido y semillas de sésamo


La forma de hacer la trenza es muy sencilla creo que con éstas fotos queda bien explicado:



Bueno, ahora ya sabemos montar la trenza, pero vamos con el relleno, lo primero es partir los puerros en trocitos y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva y sal hasta que estén tiernos y doraditos, escurrimos bien y ya podemos rellenar nuestra trenza, con el puerro debajo y el salmón en crudo  y partido en trocitos encima. Pincelamos con huevo batido la trenza y espolvoreamos con semillas de sésamo, si tenéis. Metemos al horno precalentado a 180º-190º unos 15 minutos o hasta que veamos hecho el hojaldre.


16 comentarios:

  1. De lujo, me gusta la combinación de sabores que has elegido y una presentación estupenda...tomo nota, besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Marta, me encanta, muy buena combinación. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hago el salmón a la plancha y con un poco d emayonesa y patata cocida de acompañamiento, soy de un aburrido para la cocina del día a día... ;D

    ResponderEliminar
  4. Que buenisima pinta Marta, dan ganas de comersela entera! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía!!!! Es espectacular!! Te aseguro que tengo que probarla!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar! esto hay que probarlo!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. PERDONA PERO SE ME PUBLICAN LETRAS QUE NO QUIERO. ¡QUE HORROR!!!

    La receta más visitada de mi blog es una trenza de verduras que, por fuera, se parece a esta. La tuya, con este otro relleno tiene que estar ¡¡RIQUÍSIMA!!
    Saludos.

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!

    Esa trenza está de lujo! el salmón va con todito todo!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  11. Combinar el salmón con el puerro creo que es un acierto, mucho mejor que con cebolla, y con esa presentación dentro del hojaldre es irresistible.

    ResponderEliminar
  12. Con el salmón me has ganado! qué receta más buena y vistosa. No conocía tu cocina, pero aquí tienes una seguidora más. Un saludo y felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  13. Hice esta receta hoy y salio genial! Use salmon ahumado pero creo que la proxima vez usare salmon fresco. Una combinacion muy buena, la de los puerros y el salmon!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...