viernes, 28 de septiembre de 2012

FLAN DE PUERROS Y QUESO AZUL

He vuelto a encontrar recortes de revistas con recetas de cocina que tenía olvidados, siempre me hace ilusión porque encuentro cosas interesantes, a veces recetas enteras y otras ideas para futuros platos, ésta la he copiado tal cual, tenía todos los ingredientes en casa y el tiempo de preparación es mínimo, ideal.


INGREDIENTES
un tarro de puerros cocidos
150 gr. de jamón york, o pechuga de pavo
100 gr. de queso azul
1/2 l. de leche semi-desnatada
3 huevos
2 cucharaditas de maicena
sal, pimienta
mantequilla para untar el molde

-La receta original se hacía con puerros frescos, se quitaban las pieles mas duras de fuera, se cortaban en rodajas y se cocían unos 30 minutos, yo como tenía un frasco de puerros cocidos me ahorré ese paso. Eso si, tanto si se cuecen los puerros o se utiliza el frasco hay que escurrirlos muy bien.
-En un bol, mezclamos los huevos con la leche, dejando un poco para diluir la maicena que tambien añadimos al bol. Luego echamos un poquito de sal, los puerros en rodajas, el jamón york picadito y el queso desmenuzado.
-Untamos mantequilla en el molde o flanera y volcamos la mezcla, lo metemos al horno (mejor al baño María), a 190º unos 30 minutos. Despues lo dejamos otros 10 minutos con el horno apagado, dejamos enfriar un poco fuera y desmoldamos. Comer inmediatemente, antes de que esté frío del todo.


jueves, 27 de septiembre de 2012

ENSALADA AL ESTILO ALEMÁN

He visto varias receta por otros blogs de ensaladas alemanas, la mayoría con salchichas de frankfurt, todas con una pinta estupenda, ésta es parecida pero las salchichas son frescas, de las blancas. Nos gusta mucho la mezcla de sabores, no se si en Alemania harán las ensaladas exactamente así, pero ésta desde luego está muy buena.


INGREDIENTES
salchichas frescas blancas
patatas
pimiento verde
pepinillos en vinagre
para la salsa:
yogurt natural
mayonesa
mostaza
sal

Cocemos las patatas, las partimos en trozos y reservamos. Hacemos las salchichas a la plancha. Cortamos el pimiento verde y los pepinillos en trocitos pequeños y mezclamos todo con la salsa que habremos hecho previamente batiendo el yogurt natural, la mayonesa, mostaza y sal. Está mejor fresquita.



domingo, 23 de septiembre de 2012

ARROZ NEGRO CON LANGOSTINOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA

Revisando éstos días el blog me he dado cuenta que casi no tengo recetas de arroz, creo que la única es el arroz a la zamorana, así que éste fin de semana hemos comido éste arrocito negro que está buenísimo y se sale un poco de lo normal, por lo menos queda mas vistoso, os animo a que lo probéis.

INGREDIENTES
arroz
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
langostinos
aceite de oliva
mostaza
salsa perrins
tinta de calamar
sal

Cocemos el arroz en una cazuela con el doble de agua, un poco de sal, la hoja de laurel y  los dientes de ajo pelados, cuando le quede al arroz unos cinco minutos de cocción añadimos 1 ó 2 bolsitas de tinta de calamar y mezclamos. Mientras se cuece el arroz,  freímos en una sartén con aceite la cebolla y los pimientos en trocitos, hasta que esten blanditos pero sin que pierdan el color. 
Preparamos el aliño mezclando en un bol, aceite de oliva, un poquito de mostaza y unas gotas de salsa perrins, movemos bien.
Los langostinos los hacemos a la plancha en el último momento.
Mezclamos el arroz negro con la verdura que habremos escurrido del aceite, ponemos los langostinos por encima y regamos con la vinagreta.



viernes, 21 de septiembre de 2012

SAN JACOBOS DE TOMATE

Después de casi dos meses tomateros en los que los hemos comido en ensalada todos los días, tengo un montón de botes de salsa casera, he hecho mermelada, pistos, y demás usos del tomate se me ha ocurrido ésta receta (que no la habré inventado yo ni mucho menos) que nos ha gustado mucho, pero eso si,  hay que comerlos recién hechos, cuando el queso está fundido y el tomate en su punto.


INGREDIENTES
Tomates no muy maduros
jamón york, o pechuga de pavo o incluso jamón serrano
lonchas de queso
huevo
harina
pan rallado
aceite de oliva
sal

Cortamos los tomates en rodajas de 1 cm. mas o menos, salamos y dejamos escurrir un poco mientras vamos cortando el jamón y el queso. Formamos los san jacobos y los pasamos por harina, huevo y pan rallado.
Freímos en aceite caliente hasta que estén dorados, pasamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y a comer.

jueves, 20 de septiembre de 2012

PANECILLOS DE CEBOLLA

Después del éxito que tuvieron en casa los panecillos de ajo tenía pendiente hacer éstos de cebolla, ahora el dilema es decidir cual nos gusta mas.
Yo recomiendo el de cebolla, con un poco de queso fresco, una loncha de pavo y un chorrito de aceite de oliva, buenísimo.


INGREDIENTES
2 cebollas
20 gr. de levadura fresca
300 gr. de harina
150 ml. de leche
1 huevo (y otro para pintarlos)
aceite de oliva (unos 30 gr.)
sal

-La elaboración es muy sencilla, yo los hago a mano porque no tengo panificadora. Pochamos la cebolla bien picadita en una sartén con aceite, cuando esté doradita reservamos.
-En un bol mezclamos la harina, la sal y el huevo. Después añadimos la leche templada donde habremos diluido la levadura. Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos amasando, si se nos pega podemos añadir un poco mas de harina, después añadimos la cebolla con el aceite.
-Pasamos la  masa a una superficie de trabajo y seguimos trabajando hasta que quede una  masa elástica.
-Hacemos los bollitos de la forma que queramos, les damos unos cortes y los ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de horno y los dejamos levar bien tapados, unos 30 minutos, hasta que hayan doblado su tamaño.
-Los pincelamos con huevo y los metemos en el horno precalentado a 170º mas o menos 30 minutos.


martes, 18 de septiembre de 2012

HUEVOS RELLENOS DE TARTAR DE ALGAS

Antes del verano tuve la suerte de ganar un concurso de una empresa de Zamora, Distribuciones Fidalgo Vecino, entre los productos gourmet que me regalaron estaba el tartar de algas de la empresa Porto Muiños, que es delicioso, solo untado en una rebanada de pan está buenísimo, para untar y no parar. También lo utilicé para rellenar unos huevos, una receta sencilla, sencilla.

INGREDIENTES
huevos
tartar de algas Porto Muiños
mayonesa

Cocemos los huevos, los cortamos por la mitad y sacamos las yemas, que machacamos y mezclamos con el tartar y la mayonesa. Rellenamos las claras y a la nevera.


lunes, 17 de septiembre de 2012

TORTA DE VERDURAS DE LA HUERTA Y QUESO DE CABRA

Hay que aprovechar en ésta fantástica época todas las verduras que todavía da la huerta, con ésta torta he querido aprovechar restos de la nevera de distintas verduras y las he mezclado con queso de cabra que es  una de mis debilidades, también se puede prescindir del queso para quien no le guste y hacerlo solo con las verduras, desde luego quedará igual de bueno.

INGREDIENTES
berenjena
pimientos morrones rojo y verde
queso de cabra
tomate
cebolla
aceite de oliva
sal
un poco de azúcar
una cucharadita de miel

-Asamos los pimientos, dejamos enfriar, los pelamos y reservamos en tiras.
-Partimos la berenjena sin pelar longitudinalmente y la asamos con un poco de sal y aceite hasta que esté blandita.
- Montamos la torta, yo utilicé un cuenco pequeño, ponemos la berenjena en el fondo, a  lo largo dejando que salga por los lados, colocamos una capa de pimiento rojo, una de queso, otra de pimiento verde, otra de queso y cerramos con los bordes de la berenjena. Tapamos con papel film y dejamos en la nevera.
- Para hacer la salsa, pochamos en aceite de oliva cebolla, unas tiras de pimiento rojo asado, unas lonchas de berenjena asada, uno o dos tomates maduros, sal y azúcar y dejamos reducir. Pasamos por la batidora y reservamos.
- Un rato antes de comer, desmoldamos la torta y la pincelamos con un poco de miel y la servimos con la salsa.





jueves, 13 de septiembre de 2012

TRENZA DE HOJALDRE CON SALMÓN Y PUERRO

Una rica manera de comer salmón fresco, además el puerro es un buen acompañamiento y  le da mucha jugosidad. Una receta muy fácil y muy vistosa, yo la había hecho mas veces en forma de empanada normal, pero solo tenía una plancha de hojaldre y la manera mas bonita de utilizarla es en forma de trenza, o eso me parece a mi, espero que os guste.


INGREDIENTES
una plancha de hojaldre cuadrada
salmón fresco
puerros
aceite de oliva
sal
huevo batido y semillas de sésamo


La forma de hacer la trenza es muy sencilla creo que con éstas fotos queda bien explicado:



Bueno, ahora ya sabemos montar la trenza, pero vamos con el relleno, lo primero es partir los puerros en trocitos y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva y sal hasta que estén tiernos y doraditos, escurrimos bien y ya podemos rellenar nuestra trenza, con el puerro debajo y el salmón en crudo  y partido en trocitos encima. Pincelamos con huevo batido la trenza y espolvoreamos con semillas de sésamo, si tenéis. Metemos al horno precalentado a 180º-190º unos 15 minutos o hasta que veamos hecho el hojaldre.


martes, 11 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE MORAS Y MASCARPONE

Empieza el colegio y se acabó el verano, vuelta a la normalidad y a las recetas. Ya tenia ganas de empezar a publicar otra vez, después de tantas semanas hasta se me hace raro, es como volver a empezar de cero.
Una de las tantas cosas que hemos hecho éste verano ha sido coger moras, y la verdad es que ha sido difícil porque había muy pocas que se pudieran coger, y eran bastante pequeñas, pero después de una larga caminata conseguimos coger las suficientes para hacer éste bizcocho  tan rico y jugoso, espero que os guste y bienvenidos.


INGREDIENTES
175 gr. de mantequilla en pomada
175 gr. de azúcar
3 huevos
175 gr. de harina
un sobre de levadura
ALMÍBAR: 2 vasos de agua, 1 vaso de azúcar, corteza de limón, 1 cucharada de licor (whisky, coñac...)
RELLENO: una tarrina de queso mascarpone, moras, 100 ml. de nata, 75 gr. de azúcar glas.

En un bol batir muy bien (mejor con batidor eléctrico), la mantequilla con el azúcar, cuando nos quede una mezcla espumosa, añadir los huevos uno a uno integrándolos bien en la masa, después añadir la harina y la levadura tamizadas y volver a batir unos  5-8 minutos, volcar en un molde enharinado de 18 cm. diámetro y meter en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos.
Como queda un bizcocho un poco denso, cuando lo desmoldemos y todavía no se haya enfriado del todo, bañarlo en el almíbar, yo lo partí por la mitad y con una brocha lo fui mojando poco a poco.Dejarlo enfriar por completo.
Para el relleno, montar la nata y reservar, mezclar el mascarpone con el azúcar y  con las moras bien maduritas y añadir la nata poco a poco. Rellenar la tarta con ésta mezcla y disfrutar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...