lunes, 6 de mayo de 2013

CORAZONES DE ALCACHOFA GRATINADOS CON BECHAMEL DE CALABACÍN

Es la primera vez que cocino alcachofas, si que las había hecho alguna vez pero de bote que también están muy buenas, no tienen nada que ver con éstas pero rehogadas con ajito y jamón te chupas los dedos la verdad.
 Una amiga hace unos días me abrió los ojos, las comimos en su casa y nos encantaron, así que me decidí a hacerlas, además ahora que están de temporada y a buen precio hay que aprovechar.
Y otro amigo me abrió también los ojos respecto a la bechamel  ya que ésta de calabacín es una maravilla, suave y  menos calórica que la tradicional. La aconsejo al cien por cien. Así que va por ti Jose, te la he copiado pero eso si añadiéndole unos langostinillos y caldo de pescado para darle otro toque. (Espero que no te importe...)




INGREDIENTES
alcachofas
langostinos
queso rallado
para la bechamel de calabacín
aceite de oliva
100 gr. de cebolla
1 calabacín grande
100 ml. de caldo de pescado
3 quesitos
120 ml. de leche
sal
(en mi caso un poco de maizena diluida en leche)

Limpiamos las alcachofas, quitándoles las hojas de fuera hasta llegar al corazón, las cocemos en agua con sal hasta que estén tiernas y reservamos.
Para hacer la bechamel de calabacín pochamos la cebolla en una sartén con aceite, luego añadimos el calabacin partido en dado con la piel, lo rehogamos todo junto hasta que esté tierno. Añadimos el caldo de pescado y lo dejamos cocer unos 15 minutos. Después añadimos la leche y los quesitos y lo pasamos todo por la batidora.
Hasta aquí todo iba bien, pero está bechamel al no llevar harina queda mas clarita y yo quería rellenar los corazones de alcachofa, así que tuve que espesarla un poco con la maizena. Pero si es solo para gratinar es perfecta con la textura que queda.
Añadí los langostinos en trocitos pasándolos un poco por la sartén, y ya tenía mi nueva bechamel lista para rellenar.  Luego se pone un poco de queso por encima de las alcachofas y a gratinar.



*En el blog de Jose, Aisha Kandisha tenéis la receta original, sin tunear, con caldo de ave. Muuy rica.


18 comentarios:

  1. ¡Qué ricas!! Me las llevo ahora mismo, que ayer cogí alcachofas del campo y tengo como 15, así que me viene fenomenal. Y esta bechamel también, que es una ricura! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo esa bechamel de calabacin es todo un acierto, le queda bien a todo, y estas alcachofas se ven fantasticas, bicos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta, has conseguido un plato espectacular, riquísimo y que hago seguro, ya sabes que esa bechamel se ha convertido en habitual porque como bien dices es menos calórica pero está igualmente buena. Tú además has tenido la gran idea y el acierto de darle ese toque distinto con ese caldo de pescado. Me alegro mucho que os haya gustado Marta. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las alcachofas gratinadas pero nunca las he probado con la bechamel de calabacín así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  5. pues yo las veo estupendas asi..no me gustan mucho las alcachofas, pero tuneadas con la bechamel de calabacin seguro que me las comia! un besico

    ResponderEliminar
  6. me gustan mucho las alcachofas, en mi casa creo que a mi sola así que no veas como me pongo cuando no tengo competencia en la mesa, tu presentación es de 10!!

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosas estas alcachofas! Una presentación fantástica y seguro que están buenísimas!!! Apuntada se queda para hacerlas esta semana ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. me encantan las alcachofas, y así tienen que estar exquisitas. te han quedado de lujo, muy buenas

    ResponderEliminar
  9. Yo hago esa misma bechamel... más ligera... pero nunca la he hecho con caldo de pescado! Vaya, cuestión de probar!

    ResponderEliminar
  10. Menuda presentación!! esta preciosa y la receta impresionante¡¡ aunque tengo que confesar que las alcachofas me pueden, las meto en la boca y no me bajan niña,qur mal se llean conmigo las jod....ni que yo las hiciera algo jajaja...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!
    Has conseguido un plato espectacular, tengo que probarlo, te ha quedado genial, preciosa es que tú sólo haces maravillas!
    Un beso grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esa bechamel de calabacín, con lo que me gustan a mí las alcachofas y el calabacín.

    ResponderEliminar
  13. Marta cielo, has entrado por la puerta grande, para ser la primera vez que haces alcachofas te han quedado divinas, con una pinta maravillosa, tienen que estar de muerte. Mil besicos amiga preciosa

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tienen!! yo también tengo pendiente probar esa bechamel de Jose, tiene que estar muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues te quedaron fabulosas y hay que aprovechar ahora para cocinarlas, que están en su mejor momento bien tiernitas!!! Qué ricas se ven!!!

    ResponderEliminar
  16. Si es que este Jose es un crack! Y bueno, lo de los langostinos y el caldo de pescado me parece todo acierto, este plato tiene que estar impresionante!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Uaaaaua!!! Me encantan estas alcachofas!! mmmm nunca las he preparado asi, pero me parecen maravillosa!! De verdad, se ve delicioso!! Uauuu que ricas, las tengo que probar!! Un besito

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que rico, madre mia, con lo que me gustan las alcachofas y que poco las como, porque en casa no le gustan a nadie, me las tendren que comprar para mi sola, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...