domingo, 31 de enero de 2016

PIZZA FÁCIL

Normalmente me gusta hacer en casa tanto la masa como la salsa de tomate para las pizzas, pero reconozco que algunas veces vamos con prisas o tus hijos tienen antojo de pizza y en ese momento no tienes ingredientes para hacer la masa o unos buenos tomates para la salsa...asi que la solución es tener en la despensa  productos ya cocinados que te sacan de cualquier apuro.
 
Una pizza como ésta la podéis tener hecha en tiempo record, cogiendo los ingredientes que mas os gusten y haciendo mezclas según los gustos de vuestra familia. Yo he utilizado una masa de pizza refrigerada de una gran superficie y tomate frito Helios que venía en una caja nueva: QUÉBOX con productos sin gluten y sin lactosa, perfecta para los que tengan intolerancias.
 
 
 


 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
masa para pizza refrigerada
tomate frito Helios
champiñones
mozzarella
emmental rallado
bacon
atún
aceitunas negras
orégano
un chorrito de aceite de oliva
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Extendemos nuestra masa de pizza en una bandeja de horno, por encima ponemos el tomate frito, mozarella en trocitos, champiñones troceados, trocitos de bacon, atún en conserva, aceitunas negras y el queso emmental rallado por encima. Espolvoreamos con orégano y un chorrito de aceite de oliva por encima. Horneamos con el horno precalentado a 190º hasta que la masa esté dorada, aproximadamente 15 minutos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora voy a comentaros un poquito sobre Québox, como ya he dicho antes lo importante de ésta caja es que la mayoría de productos son sin gluten o sin lactosa. Además trae un papel con la tabla de alérgenos de cada producto y además en que sitios se pueden comprar cada uno, lo que me parece muy útil la verdad, porque a veces hay algo que nos gusta mucho y no sabemos bien donde encontrarlo. En éste enlace podéis ver la cantidad de productos que han venido en la caja y mucha mas información.
 
La caja es bimestral y el precio 19.90 euros, pero podéis conseguirla por solo 9.99 euros si utilizáis éste código descuento QBBLG.
 
El proyecto Québox se ha creado a partir de la página web "que puedo comer" y la aplicación gratuita de móvil con el mismo nombre. Las personas con intolerancias o alergias pueden a través de ellas encontrar productos e información. Espero que os sirva de ayuda para todo aquel que lo necesite.
 

lunes, 25 de enero de 2016

BRAZO DE GITANO SALADO CON MOUSSE DE OREJONES Y MOUSSE DE FOIE

Ésta receta de hoy es muy especial para mi, ha sido la ganadora del concurso de frutas de temporada de Borges, el premio eran 1.500 euros que me han venido que ni pintados, os podéis imaginar la alegría el día que me enteré de la noticia y el orgullo que sentí, que mi brazo de gitano salado haya quedado el primero,  me llenó de satisfacción la verdad.




 
 
 
 
En cuanto me enteré del concurso estuve dándole vueltas para ver que receta podía presentar, iba pensando cosas y apuntándolas en un cuaderno, imaginaba  sabores y cosas originales. Es una receta que no está copiada de ningún sitio, pensada solamente para éste concurso y desde luego que ha merecido la pena.
 
Cuando la conté en casa antes de hacerla, me dijeron que  sonaba muy bien, pero que antes había que probarla, y la cata resultó un éxito, la combinación de salado-dulce no suele fallar y el mousse de orejones con todo lo demás está rico pero el solo, te lo puedes comer a cucharadas.
 
 
 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
para la plancha de bizcocho
4 huevos M
90 gr. de azúcar
110 gr. de harina
una pizca de sal
 
para el relleno
200 gr. de queso crema
90 gr. de queso de cabra
100 gr. de cecina picadita
80 gr. de pasas sultanas
 
para la mousse de orejones
100 gr. de orejones
150 gr. de nata para montar
75 gr. de caldo de pollo
2 hojas de gelatina
 
para la mousse de foie
90 gr. de paté de oca
150 gr. de nata para montar
un chorrito de brandy
2 hojas de gelatina
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
NOTA: Para que el bizcocho esté mas asentado y las dos mousses cojan la consistencia deseada es mejor dejar éstas tres cosas hechas la noche anterior, así al día siguiente solo tenemos que montar el plato.

1. Para hacer la plancha de bizcocho genovés separamos las yemas de las claras y batimos éstas últimas a punto de nieve con un poco de sal. Casi al final añadimos el azúcar en lluvia sin dejar de batir. Echamos las yemas y mezclamos con movimientos envolventes y después la harina tamizada mezclándola de igual manera. Volcamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear,  estiramos bien y la tenemos 12 minutos a 180º. Mojamos un trapo limpio, lo estiramos y ponemos encima el bizcocho con el papel de hornear, lo enrollamos y lo dejamos reposar (minimo 2 horas)

2. Para la mousse de orejones ponemos la gelatina a remojo en agua fría,  calentamos el caldo de pollo en el microondas. Metemos en el caldo los orejones. Montamos la nata. Trituramos los orejones con el caldo, añadimos la gelatina bien escurrida y lo mezclamos con la nata, con cuidado que no se baje. Metemos la mousse en una manga pastelera y a la nevera para que coja consistencia.




 
 
 
 
 
 
3.  Para la mousse de foie, montamos la nata, aplastamos con un tenedor el paté de oca. Calentamos el brandy y añadimos la gelatina que previamente hemos hidratado. Mezclamos con la nata el paté y el brandy con movimientos envolventes. Metemos en la manga pastelera y a la nevera.

4. Hacemos el relleno del brazo de gitano aplastando con un tenedor los dos tipos de queso, añadimos la cecina y las pasas. Desenrollamos el bizcocho sin quitar el papel de hornear y extendemos el relleno, con ayuda del papel vamos enrollando.

5. Montaje, cortamos los dos bordes del brazo de gitano que quedan mas feos. Vamos colocando encima las dos mousses, unas pasas para decorar y listo.











 

domingo, 17 de enero de 2016

GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Éstas galletas son tan sencillas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, ayudándole un poquitín con la batidora y las cantidades, Miguel lo ha conseguido ¡ y tan contento que está con sus galletas !

Tenían que llevar chocolate y frutos secos que son dos cosas que le encantan y me decidí por éstas tipo "chips ahoy", hay muchas recetas por la red pero me he decantado por la de un libro que tengo en casa que se llama Chocolate de editorial Grijalbo, me tentaron las fotos y el resultado a la vista está.





 
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
200 gr. de azúcar moreno
100 gr. de mantequilla en pomada
150 gr. de chocolate negro (o en pepitas)
220 gr. de harina
1 huevo
100 gr. de avellanas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de sal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Tamizamos la harina con la levadura.
- Cortamos el chocolate y las avellanas en trocitos
- Trabajamos un poco la mantequilla con las varillas eléctricas.
- Añadir el azúcar y la sal a la mantequilla y batir hasta que la mezcla blanquee.
- Añadimos el huevo y la vainilla y lo integramos.
- Incorporamos progresivamente la harina con la levadura y mezclamos con una espátula.
- Ahora podemos meter las manos en el bol y acabar de mezclar.
- Añadir el chocolate y las avellanas, mezclar bien.
- Dejamos la masa en la nevera 15 minutos mínimo.
- Hacemos bolitas y las ponemos sobre la placa de horno cubierta con papel sulfurizado.
- Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 10-11 minutos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSEJOS
 
Las galletas cuando se sacan del horno deben estar BLANDAS, después cuando se enfrían endurecen, asi que si las sacamos cuando ya estén  firmes después quedarán como piedras.
 
Es indiferente echar pepitas de chocolate o chocolate negro troceado, quedan bien igualmente.
 
Yo he puesto avellanas porque era lo que tenía a mano, pero cualquier fruto seco vale. Si no os gustan los frutos secos no los ponéis.
 
 
 
 
 
 

 
 
 

miércoles, 13 de enero de 2016

TARTA SALADA DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS

A los que nos gusta el queso nos da igual comerlo de una manera o de otra, a mi todo lo que tenga queso me gusta...bueno vamos a dejarlo en casi todo,  no me vayan a poner sardinas asadas por ejemplo,  que aunque tengan queso por encima no me las comería (aunque creo que a nadie le gustaría comer sardinas asadas con queso).
 
Bueno vamos al lío: unas tartitas saladas de queso crema con finas hierbas (las que mas os gusten), con unos panecillos salados y nueces para la base, suena bien ¿verdad?, pues ahí va la receta.
 
 
 

 
 
 
 
 
INGREDIENTES (para dos tartitas de 10 cm. diámetro)
100 gr. de Quelitas integrales (panecillos salados)
60 gr. de mantequilla fundida
5-6 nueces
250 gr. de queso de untar
100 gr. de leche evaporada
finas hierbas al gusto
4 hojas de gelatina
(si queréis mas sabor a queso añadir 40 gr. de queso de cabra)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparamos la base picando  las galletas y las nueces, yo uso la picadora y allí mismo añado la mantequilla, le doy dos o tres veces mas al pulsador y ya está todo integrado.
 
Yo me he ayudado para hacer las tartas de dos aros de emplatar. Colocamos en el fondo la base de galletas apretando bien y metemos a la nevera.
 
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
 
En un cazo calentamos sin que llegue a hervir la leche evaporada, añadimos el queso y batimos, echamos las finas hierbas y  luego ponemos la gelatina bien escurrida. Damos unas vueltas con una cuchara.
 
Rellenamos los moldes de las tartas y volvemos a meter a la nevera unas tres horas o hasta que cuaje. Adornamos con unas nueces y crema de vinagre balsámico.
 
 
 
 
 
 
 
Los panecillos salados que he utilizado para la base son de la marca Quely que me entraron en la caja Degustabox de éste mes. Mas información en su Facebook, twitter o instagram.