Da gusto con éstas patatas pequeñitas, son muy tiernas y se cuecen en un momento, quería que me quedaran como las papas arrugas canarias, pero no se arrugaron, pero claro la clase no es igual y por mucho que lo intenté nada, se quedaron casi lisas, pero aun así tiernas y deliciosas.
La vinagreta lleva bastante ajo, pero al ir asado el sabor es mas suave, mas dulce, un contraste muy bueno con el resto de ingredientes, espero que os guste.
INGREDIENTES
patatas
sal
agua
para la vinagreta:
8 dientes de ajo
150 ml. de aceite de oliva
50 ml. de vinagre
1 cucharadita de miel
1/2 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de pimentón
sal
1/2 guindilla seca machacada, o mas si os gusta el picante
Lavamos las patatas y las echamos en una cazuela con un buen puñado de sal y añadimos agua sin llegar a cubrirlas del todo. Cuando estén cocidas les quitamos todo el agua y volvemos a poner la cazuela al fuego, la movemos para que no se peguen las patatas, al haberles quitado el líquido y seguir al calor lo normal es que se empiecen a arrugar, pero si no, no pasa nada.
Para hacer la vinagreta asamos los dientes de ajo en el horno encima de papel de plata con un chorrito de aceite unos 40 minutos, cuando se enfríen un poco los chafamos para que salga la carne.
Los echamos en un bol y vamos añadiendo el resto de ingredientes, rectificamos de sal o de algún ingrediente al gusto de cada uno y listo.
Una receta bien fácil y de lo más sabrosa!
ResponderEliminarBesos
qué sencillita de hacer y qué pinta!!
ResponderEliminarY a mí me encantan tus recetas, que lo sepas, precisamente por la sencillez y porque algunas me transportan en el tiempo, a mi infancia, de hecho, hice este finde un revuelto de tomate, muy parecido al que hiciste, precisamente porque te lo ví, creo que ya te comenté qué recuerdos me trae, así que te animo a que sigas así, con éstas recetas nada historiadas pero que tanto me gustan. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarOooh ya me he apuntado la receta!! Que rica niña!! Me encantan estas patatas!! La vinagreta tiene que estar de muerte!! Y con ese toque fuerte de ajo.... mmmm deliciosa!! Me encanta!!!! Un besito reina y feliz semana
ResponderEliminarHola preciosa!!! me encanta la receta y a mi padre seguro que le vuelve loco esa vinagreta! me llevo la receta, un besazo :)
ResponderEliminarque maravilla de vinaagreta, super original y aromatica..le debedar un sabor estupendo a las patatas. un beso
ResponderEliminarPues me la apunto por que me parece un acompañamiento fantástico :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Para una cosa que queremos que se arrugue va y no lo hace jaja. Así estàn estupendas y la vinagreta es divina.
ResponderEliminarBesos
Hola bonita!!
ResponderEliminarUff, pero de verdad que me tienes con la boca hecha agua, qué delicia!! Adoro las patatas y esa vinagreta tengo que hacerla, que el ajo me fascina, una receta exquisita!
Un besito enorme guapa y que tengas una estupenda semana!
estas patatas asi con esta salsa estan divinas¡¡
ResponderEliminarBss
Que curiosa la vinagreta con tanto ajo y luego la miel.me apunto.
ResponderEliminarMarta, que delicia de patatas deben estar buenísimas.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Ufffff, qué peligro tiene esta vinagreta!!! Me encanta el contraste de los ajos con la miel, debe ser tremendo. Por las papas arrugadas no te preocupes, que de eso en casa nunca falta :)
ResponderEliminarUna receta estupenda Marta, como todo lo que haces, mi niña. Por cierto, el otro día cené tu revuelto de tomates, fue como irme a la infancia, cuando me lo hacía mi tía. No le hice foto, porque era de noche y todo en plan casero, tú me entiendes, pero me supo a gloria.
Besotes gordos preciosa, y buena semana.
Bufff, qué maravilla!!! para no poder parar...Con lo tiernitas que son las patatitas y esa vinagreta fabulosa...Ñammmm
ResponderEliminarQue rico, me quedo por tu blog!!!!
ResponderEliminarMadre que buenas tienen que estar estas patatas y esa salsita tiene que estar de rechupete, besos
ResponderEliminarSofía