Otro asalto y como casi siempre salado, es que no se porque me llaman mas la atención las recetas saladas, las saco mas partido, en casa son de poco dulcerío y casi siempre me lo tengo que comer yo y eso no puede ser.
Además ésta quiche viene fenomenal ahora que empieza a llegar el buen tiempo, es una receta ideal para salir al campo por ejemplo y llevarla para compartir con los amigos, en vez de la típica tortilla, una buena quiche gusta a todos y le podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, como he hecho yo, Libia de Tartis y mas, que ha sido la asaltadora de éste mes, tenía una quiche de atún y bacon, yo he cambiado el bacon por gambas y ha quedado deliciosa. Gracias Libia por tu receta, queda cremosa y deliciosa, no os la perdáis.
INGREDIENTES
una lámina de masa quebrada
1 puerro
1calabacín pequeño
1 cebolla
2 latitas de atún
12-14 gambas (yo peladas y congeladas)
4 huevos
1 brick de leche evaporada
sal
un poquito de aceite
Colocamos la lámina de masa quebrada en nuestro molde de quiche, colocando bien los bordes, pinchamos un poco con un tenedor y metemos al horno unos diez minutos. Sacamos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite pochamos bien todas las verduras que habremos partido en cuadritos, el calabacín, el puerro y la cebolla, salamos y echamos las gambas ya descongeladas para que se hagan un poco.
En un bol amplio cascamos y batimos los huevos, mezclamos con la leche evaporada y añadimos el atún bien escurrido y las verduras con las gambas.
Echamos la mezcla en el molde encima de la masa y horneamos a 180º, yo puse el ventilador y lo tuve unos 20 minutos.
Podemos comerla tanto tibia como fría, está igual de buena.