Me encanta la salsa romescu, todos los ingredientes me parecen fantásticos y al ir casi todos elaborados al horno le dan un toque a la salsa muy especial. Normalmente la hago para acompañar puerros, o esparragos verdes y en una de esas comidas se nos ocurrió que podía quedar bien como salsa de hamburguesas, asi que dicho y hecho, preparé unos bocata-burguer (no tenía pan de hamburguesas y use chapatitas) que os aseguro que ya forman parte de nuestro particular recetario.
INGREDIENTES
carne de ternera picada
sal y pimienta
ajo en polvo
1 cucharadita de mostaza de Dijon MAILLE
aceitunas negras bien picaditas
un poco de miga de pan remojada en leche
un huevo batido
-----------------------------
chapatas pequeñas
pepinillos
queso curado de oveja
esparragos trigueros
tiras de cebolla caramelizada
------------------------------
SALSA ROMESCU
3 tomates maduros
3-4 dientes de ajo
1 cucharada de carne de pimiento choricero
almendras
una rebanada de pan
sal
aceite de oliva
vinagre
- Preparamos las hamburguesas mezclando en un bol grande la carne con los demas ingredientes, yo suelo dejarla una hora minimo antes de formar las hamburguesas.
- Formamos las hamburguesas, nos ayudamos con un poco de harina y reservamos.
- Para hacer la salsa romescu, asamos en una fuente pequeña los tomates y los ajos con un chorrito de aceite con cuidado que no se quemen. Tostamos en una sartén las almendras y freímos la rebanada de pan. A mi me gusta que se noten los trozos y no la paso por la batidora, pongo todos los ingredientes en un bol y con la mano del mortero lo voy mezclando todo, tomates, ajos, pan, almendras, choricero, y lo emulsiono bien con el aceite y un poco de vinagre hasta que tenga la textura que mas me gusta. Es mejor tener preparada la salsa unas horas antes, para que coja mas sabor.
- Hacemos la cebolla caramelizada
- Los esparragos trigueros los hacemos a la plancha.
- Hacemos las hamburguesas a la plancha con un poquito de aceite.
- Montamos nuestro bocata-burguer, tostando el pan y colocando todos los ingredientes, por encima la salsa y a chuparse los dedos.
ufffffffffff, mira la salsa romescu se la pone a mi marido en casi todas las ensaladas y ahora le diré lo de las hamburguesas que me encantó la idea guapa. gracias!!! besotes!!!
ResponderEliminarcomoaguaparachocolate-myriam
¡Menuda hamburguesa gourmet! El toque de aceitunas me lo apunto y con las salsa romescu, la chapata y los espárragos ¡qué rico! saludos!
ResponderEliminarRiquísima Marta, esa tarta la tengo en pendientes porque es aplicable a muchas recetas y veo que para las hamburguesas también va fenomenal. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminar¿Tarta, he dicho tarta?....jajaja, estoy fatal, no me lo tengas en cuenta, quería decir salsa, pero creo que lo has entendido no?....;)...jajaja. Un beso, bueno, otro, ya van dos.
Eliminarsolo la utilizo con los calçots y me encanta, pero asi la tengo que probar. Una amburguesa espectacular!
ResponderEliminarwhow que cosa más rica!!!! A mi tmb me encanta la salsa romesco. Cada vez que voy a BCN a ver a una de mis mejores amigas me traigo butifarra y esta salsa. No se porqué siempre se la echaba al pescado, pero esque tu bocata tiene una pinta que ya no se me resiste a las carnes y derivados, un abrazo!!!
ResponderEliminarUffffffff, yo soy fan de la salsa romesco, se la pongo a muchos platos, en la hambuerguesa me parece una idea genial, tiene que estar muy interesante y rica.
ResponderEliminarBeso grande y feliz entrada de semana.
Ettore
Deliciosos bocata y impresionante salsa ii que barbaridad y yo sin comer,esta de escandalo bonita que sepas que ahora mismo me lo zamparia......Bessss
ResponderEliminaresa salsita romescu y los esparragos le debn dar un toque de miedo...que pintaza que tiene, mmmm
ResponderEliminarun besote guapa
que apetecible ! y con esa salsita todo un exito bicos
ResponderEliminarBuenísima tu burguer-versión. Me quedo con ese pan y por supuesto con la rompes o, que es una delicia y te ha quedado rústica, como a mí me gusta.
ResponderEliminarBesos
Quería decir romesco, dichoso corrector!!
ResponderEliminar¿Tú ves la cuchara que has fotografiado? pues con esa me comería toda la salsa romescu. Qué me gusta y qué rica está. Y encima de esa hamburguesa, vamos, para caerse dos lagrimones garbanceros jaja
ResponderEliminarHoy te daba dos besos sonoros de awela, que ma gustado mucho tu receta y peligro tiene, como la enseñe a mis fieras :)
Besotes, mi niña, feliz semana.
Y todavía hay quien prefiere ir al McDonalds. Yo cuando quiera comida rápida buscaré en tu blog.
ResponderEliminarSi señor te ha quedado espectacular, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.
ResponderEliminarPedazo bocata Marta. Yo nunca he probado esa salsa de romescu... Tendré que hacerlo en breve ¿no? Porque se ve deliciosa. Besitos.
ResponderEliminar"La que se avecina en mi cocina".
que rico te ha quedado, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog y si te gusta seguirme también. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminar