Como muchas recetas de cocina, las migas se pueden hacer de muchas maneras, éstas desde luego no son las auténticas migas, de hecho no llevan ni un solo trocito de chorizo, o panceta, bueno en realidad solo llevan verduras y están para chuparse los dedos, a mi desde luego me han gustado a rabiar, y de verdad que las recomiendo. Si las hacéis contarme que tal el resultado, me encantará saberlo.
INGREDIENTES
Pan duro, por lo menos de dos días (yo he usado PAN DE CARBAJALES)
berenjena
cebolla
pimiento verde
champiñones
esparragos trigueros
ajo
aceite de oliva
pimentón
huevo
No pongo cantidades porque depende de la cantidad de pan que utiliceis, asi que la cantidad de verduras al gusto de cada uno.
Cortamos el pan en rodajas, en un bol tendremos preparado agua con un poco de sal, y vamos salpicando el pan por los dos lados, lo dejamos reposar media hora, luego lo hacemos migas con la mano.
En una sarten honda o una cazuela echamos aceite de oliva para cubrir el fondo. Cuando el aceite está caliente vamos añadiendo las verduras que tendremos cortadas previamente en cuadraditos. Primero la cebolla y el pimiento, luego la berenjena y los esparragos ( reservamos las puntas) y por último los champiñones. Salamos.
Cuando estén hechas las sacamos a un bol escurriéndolas bien. En el aceite restante echamos el ajo picadito y una cucharadita de pimentón, damos vueltas fuera del fuego para que no se queme el pimentón y añadimos las migas. Se tienen que hacer perfectamente, separarse y quedar un poco tostaditas.
En ese punto separamos del fuego y añadimos las verduras reservadas, damos unas vueltas. Hacemos a la plancha las puntas de esparragos, escalfamos el huevo y servimos las migas.
Sembra buonissimo!!!
ResponderEliminarTi auguro buona settimana
Hola Marta, hija, hoy voy fatal. Me encantan tus migas, de hecho, tengo ahí un pan duro que pienso utilizar en éste plato que me recuerda al pisto tradicional con sus variantes. Un plato de lo más completito. De lujo. Un besote.
ResponderEliminarsoy maño de adopción por boda jajajajajaja así que las migas ya casi son imprescindibles en mi casa.....las he comido de muchas maneras pero con verduritas así como las has preparado creo que nunca....así que apuntadas quedan para dar una sorpresita en casa.
ResponderEliminarufff Marta, a estas horas nos comíamos dos platos así!! las migas nos pierden...
ResponderEliminarTe han quedado fabulosas,
besos y feliz semana
Quéoriginales Marta, seguro que están buenísimas, desde luego infinitamente más sanas que las originales con tanta grasa.
ResponderEliminarBesos
Ummm ese platito tieneq ue estar de muerte¡¡, me llevo la receta para sorprender a los mios, besos
ResponderEliminarQue plato mas completo me gusta mucho, mucho, enhorabuena, sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Pues me encantan, y sin chorizo y panceta tambien, tienen una pinta estupenda, en casa nunca las he preparado, igual me animo, por que estan riquisimas.
ResponderEliminarBesos y feliz semana
Ettore
Me gusta esta variación, prefiero mil veces las verduras al chorizo y con el pan de Carbajales no hay nada que salga mal.
ResponderEliminarMi comida favorita nena ii que escandalo de receta, habra algo tan rico ?? Que presentación y que color, se me caen los ojos viendo estas fotos oooohhh.....Besss
ResponderEliminarMarta cielo, me han dejado impresionada este plato, que migas mas oroginales sanas y ricas, no las conocia hechas de esta forma, con esa rica verdura, me han enamorado por completo. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarMenuda pintazaaaaaaaaaaaaa!!! Yo nunca las he preparado pero a mi madre le quedan riquísimas y sólo con ajo y pimiento!!! Yo nunca las he comido con chorizo ni panceta, pero siendo un plato ya fuerte me parece excesivo, eso sí, seguro que ricas están! un besazoooooo
ResponderEliminarMarta, esperame que llego a comer...que ricas!!! con lo que me gustabn las migas, asi con las verduritas y el huevo me parecen lo mas! me encata! un besote
ResponderEliminarDesde luego distan mucho de las tradicionales, pero qué ricas !!!!!
ResponderEliminarEn casa las otras, caen unas cuantas veces al año, porque gustan mucho, pero las tuyas me han encantado a mí, y las pienso hacer, a los otros no se lo propongo, que ya me los conozco jaja
Eres una artista, besotes mi niña.
Marta, qué ganas tenía de venir a verte, así como hace mucho que quiero probar las migas, me parece un plato delicioso y con verduras y huevo, qué delicia!
ResponderEliminarUn beso grande y feliz fin de semana!