Éste pan o bizcocho salado es perfecto para comerlo solo, para acompañar muchos platos o para untar, por ejemplo con queso crema. Tuvimos una cena al aire libre y lo llevé bien envuelto en papel film, queda tierno y con un olor cuando lo destapas buenísimo.
Se hace en un voleo, no hay que amasarlo, solo mezclar los ingredientes y listo. Yo saqué la idea de éste blog, y he usado sus mismos ingredientes porque me gustan mucho, pero perfectamente le podéis añadir otras cosas, seguro que queda igual de bueno. En ésta época de comidas y cenas al aire libre, con familia o amigos seguro que tenéis mas de una oportunidad para hacerlo en casa. Yo ya estoy pensando nuevos ingredientes...
INGREDIENTES
250 gr. de harina normal
1 sobre de levadura
1 cebolla
150 gr. de bacon
4 huevos L
175 gr. de queso rallado (el que mas os guste)
50 ml. de aceite de oliva suave
75 gr. de aceitunas verdes sin hueso
75 gr. de aceitunas negras sin hueso
75 gr. de tomates secos
1 y 1/2 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales
sal
un poquito de agua ( a lo mejor no hace falta )
- Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
- Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
- En una sartén pochamos la cebolla partida en trocitos con un poco de aceite, cuando la tengamos casi transparente añadimos el bacon también en trozos y lo dejamos hacer lo justo, que no se dore.
- Picamos los tomates secos (que tendremos previamente hidratados) y las aceitunas.
- En un bol grande batimos los huevos, añadimos el aceite, la sal, la mezcla de cebolla y bacon, las aceitunas, los tomates secos, el queso rallado y las hierbas, removemos bien todo.
- Vamos echando la harina y moviendo con una espátula o cuchara de madera, queda una masa muy densa, dan ganas de amasarla....pero no, ya está lista para echar en el molde que tendremos engrasado.
- Metemos en el horno unos 50 ó 60 minutos, pinchamos con un palito de brocheta para ver si está listo.
Pues poco le hace falta porque solo tienen que estar bien sabroso.
ResponderEliminarFeliz semana
Uffff, Marta, ni me lo toques, que te ha quedado perfecto. Sabes que lo voy a hacer ¿verdad? si es que no hay nada como una cenita fuera y descubrir cosas tan estupendas como ésta maravilla.
ResponderEliminarRiquísimo, con todo lo que le has puesto, y el queso para rematar.....pero me da que en casa no da tiempo ni a que se enfríé jaja
Besotes gordos, mi niña, feliz semana.
Seguro que a tí se te ocurren otros ingredientes, pero no se si estos serán superables.
ResponderEliminarHola Marta, buenos días. Yo suelo hacer con relativa frecuencia panes parecidos, la verdad es que son magníficos y originales, y untados con queso como has hecho tú, simplemente delicioso. Un besote corazón y feliz semana.
ResponderEliminarMarta, sembra buonissimo!
ResponderEliminarUn abbraccio e buona settimana
Hola guapa te acabo.de ver en la comunidad asi que me quedo.por aqui por que este pan.me.a encantado me lo.guardo en pendientes y ya te dire cuando.lo haga se ve delicioso un.beso
ResponderEliminarQue buena pinta....
ResponderEliminardios este pan tiene que estar delicioso... me parece increíble...!!!
ResponderEliminarun saludo!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Si el nombre ya me había convencido....veo el corte y todos esos puntitos de colores y empiezo a chupar la pantalla...que rico....con una rodajita de jamón para desayunar mmmmmmmmmm.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa Marta, me lo llevo. Un beso de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.
ResponderEliminarUhmmmmm, con lo panarra que soy yo, me encata la combinación y como te ha quedado, perfecto y delicioso, me chifla.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ettore
Con lo que me gusta el pan, este ya lo lleva todo, riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Joooo esto es un pan y lo demás tonterías, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Marta, adoro éste tipo de panes, me ha encantado la presentación que le has dado y los ingredientes que has elegido, me fascinan!
ResponderEliminarUn besito enorme
Menudo pan tan bueno, me ha enamorado con son esos ingredientes que le has puesto, preciosa fotografía, desde luego es un pan para comerselo, aunque sea solo, bsos
ResponderEliminarSofía
Hola! Soy de Venezuela. De verdad que se ve delicioso!! Se me antoja hacerlo pero tengo una duda: cuantos gramos tiene el sobre de levadura? Es instantanea o fresca?
ResponderEliminarespectacular!! me quedo como seguidora y te animo que te pases por mi blog y hagas lo mismo si te gusta. Un saludo y gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMi querida Marta, te ha quedado un pan de cine, para repetirlo mil veces, pero yo no cambiaria nada a la receta, me parece perfecto y delicioso, toda una maravilla. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarLo tengo apuntado en mis recetas pendientes para hacer, a ver si me animo después de ver el tuyo.
ResponderEliminarQué rico tiene que estar, solo y acompañado ^^
ResponderEliminarUn besote!