viernes, 11 de julio de 2014

SALMOREJO VERDE CON HELADO DE MOSTAZA A LA ANTIGUA

Cerrad los ojos e imaginaos un bocado muy refrescante y veraniego, tiene que ser un plato salado y que lleve mostaza, en éste caso Maille, ¿ya lo tenéis?...a mi lo primero que me vino a la cabeza fue el helado, que siempre suele ser dulce,  pero os aseguro que salado está de muerte, y lo segundo que me vino fue el salmorejo, que en verano no falta en casa, día si y día no,  lo comemos.

Todo ésto viene a  un concurso de mostazas Maille, que se titula "el bocado mas veraniego con el toque gourmet Maille", os dejo las bases por si queréis participar, tenéis hasta el 20 de julio.







El helado tenía claro que lo iba a hacer, pero la mostaza con el salmorejo tradicional, no me acababa de convencer, pero buscando y buscando vi el salmorejo verde, intenté ponerle ingredientes que fueran bien con la mostaza, y de verdad que las dos cosas juntas han resultado.

El salmorejo bien fresquito en la nevera, y la hora de servir le ponemos una bolita del helado encima, se va a ir derritiendo poco a poco, dándole mas frescor si cabe al salmorejo, y el puntito un poco ácido de la mostaza a la antigua...bueno que hay que probarlo.







INGREDIENTES
Para el helado de mostaza a la antigua
250 ml. de leche entera
125 ml. de nata liquida
2 yemas de huevo
1 cucharadita de azúcar moreno
1/2 manzana cocida
3 cucharadas de mostaza  a la antigua Maille

Para el salmorejo verde
1 aguacate maduro
100 gr. de canónigos
40 gr. de rúcula
2 hojitas de menta
pan remojado en agua (la cantidad depende de como lo queráis de espeso)
100 ml. de aceite de oliva
un chorro de vinagre
1 diente de ajo pequeño
sal






Primero hacemos el helado que es lo que mas nos va a tardar, por lo menos a mi que no tengo heladera. En una cazo ponemos a hervir la leche y la nata, apartamos del fuego. Aparte batimos bien en un bol con las varillas las yemas y la cucharada de azúcar, echamos una o dos cucharadas de la leche y nata caliente en las yemas, movemos y  volcamos todo el contenido del bol en el cazo de la leche y nata caliente. Lo cocemos todo junto a fuego bajo, no dejamos de remover hasta que haya espesado un poco. En éste punto añadimos la mostaza y la manzana cocida, mezclamos todo y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Los pasos para hacer el helado sin heladera son éstos,
Echamos la mezcla en un recipiente, mejor de acero inoxidable, lo metemos en el congelador y lo dejamos una hora, lo sacamos y batimos bien para que se eliminen todos los cristales de hielo que se forman.
Se vuelve a meter al congelador unas tres horas mas, y cada 45 minutos volvemos a batir, así quedará mas cremoso.
Pasado éste tiempo echamos el helado en un tupper de plástico y lo conservamos en el congelador hasta la hora de servir. 
Lo sacaremos una media hora antes de utilizar para que no esté tan duro y sea mas fácil hacer las bolas.
---------------------------------------------

El salmorejo es tan sencillo como batir todos los ingredientes hasta que tenga la consistencia que mas nos guste, probar de sal y listo, a la nevera.


lunes, 7 de julio de 2014

CREMA DE MELOCOTÓN. NATURAL CON GALLETAS INTEGRALES

No me gusta nada de nada que vayas a la frutería y veas unos melocotones de piel roja con una pinta buenísima, se te antojen, le pidas un kilo, compres mas cosas y cuando llegues a casa estén taaan blandos que casi los tienes que tirar. La solución sería volver a bajar a la frutería con los melocotones...o....hacer ésta buenísima crema, que acompañada de unas galletas integrales con chocolate es un bocado riquísimo, vamos que casi perdono al frutero.










Aparte de hacer unos sandwiches con las galletas, que por cierto me entraron en la caja Degustabox de éste mes, también puse la crema en vasitos con las galletas en trozos por encima, asi había para todos los gustos.







INGREDIENTES
700 gr. de melocotones maduros
300 ml. de leche entera
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 hojas de gelatina
galletas Nutri-grain de Kelloggs








Pelamos los melocotones y los partimos en trozos, los metemos en el vaso de la batidora y los batimos. En un cazo calentamos la leche con la esencia de vainilla y el azúcar, cuando esté caliente (que no llegue a hervir) echamos el puré de melocotón, lo dejamos un poco mas al fuego y separamos. En éste punto añadimos las hojas de gelatina que previamente hemos hidratado con agua y damos unas vueltas para que se mezcle todo bien.

Echamos un poco de crema en los vasitos y el resto en un molde o fuente baja. Metemos a la nevera, yo lo tuve toda la noche.

Para hacer los sandwiches, cortamos a la medida de las galletas la crema de melocotón ya cuajada, la colocamos encima y ponemos otra galleta a modo de tapadera.






Éste mes la caja Degustabox venía llena de productos de marcas tan conocidas como Kellogs, Sal Costa, Nescafé, Aneto, Isabel y muchas otras, si quieres tener tu caja todos los meses en casa, con éste código: G9VBR la tendrás por solo 9,99 Euros gastos de envío incluidos. Mas información en su facebook  o twitter


martes, 1 de julio de 2014

PAN DE CHOCOLATE.....CON SOLO DOS INGREDIENTES: HELADO Y HARINA

Bueno, el título de hoy es un poco largo pero es que lo dice todo, SOLO DOS INGREDIENTES y tenemos un pan, en éste caso semi-dulce, divino.

Hace unas semanas, me dijo mi hija Sara que había visto en la tele, en un programa de cocina americano, que hacían un pan con helado y harina y que quedaba fenomenal. Un poco incrédula busqué en internet y no encontré nada o casi nada en español, pero en blogs americanos si que estaba la receta y con todo tipo de helados, chocolate, vainilla, nata, fresa....Decidí utilizar el helado de chocolate por pura golosonería (si es que existe ésta palabra), si no salía bien por lo menos tendría buen sabor, también le añadí unas cerezas deshuesadas a la masa.






He quedado muy sorprendida con el resultado, en el programa decían que todos los ingredientes del pan estaban ya en el helado, solo faltaba la harina. A mi me ha parecido casi un milagro, vamos que si no lo veo no lo creo. Yo desde luego no conocía la receta, espero que a alguno de vosotros también os sorprenda.











INGREDIENTES
1 litro de helado de chocolate con trocitos ( o cualquier otro helado al gusto )
200 gr. de harina de repostería
12-15 cerezas deshuesadas ( opcional )








La preparación, es tan simple, como coger un bol añadir el helado que tiene que tener una consistencia como de nata semi-montada, luego la harina y mover con una cuchara de madera hasta que esté bien integrada. Yo en mi caso también añadí las cerezas. Verter la mezcla en un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla, meter al horno a 180º unos 45 minutos, Y YA ESTÁ.







Desde luego que lo voy a repetir, seguro que con helado de nata, para que quede mas como pan de molde, o de limón con semillas de amapola.....elegir el sabor del helado y disfrutad.