Como el bacalao no me gusta mucho pero en casa me lo piden porque a mi marido y a mi hija les encanta, cada vez que lo hago lo intento esconder, si, como a los niños pequeños... Ésta vez en forma de huevos rellenos, además con un ajoarriero riquísimo, utilizando aceite virgen extra de la tierra, Douroliva; solo digo que no nos sobró ni una gotita de pan.
INGREDIENTES
6 huevos cocidos
250 gr. de migas de bacalao desaladas
1 cebolla pequeña
100 ml. de nata
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra DOUROLIVA
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
Abrimos los huevos por la mitad y separamos las claras de las yemas. Éstas últimas las machacamos y las ponemos en un bol. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla hasta que quede transparente, echamos el bacalao, dejamos que se haga unos minutos y añadimos la nata, lo mantenemos a fuego bajo-medio 4 ó 5 minutos. Dejamos enfriar y mezclamos con las yemas. Con ésta mezcla rellenamos las claras.
Hacemos el ajoarriero, para ello calentamos aceite, cinco o seis cucharadas y añadimos los ajos laminados, cuando se doren retiramos la sartén del fuego y añadimos el pimentón, damos unas vueltas y ya lo tenemos.
Servimos los huevos rellenos con el ajoarriero y a disfrutar.
Hola Marta, que delicia de huevos, te han quedado fabulosos, que pintaza y la salsa que le has puesto es la más acertada, que docado tan exquisito...Bess
ResponderEliminarComo yo soy del bando de tu marido y tu hija, me parece que esconder el bacalao es un delito, pero si el escondite es como estos huevos puedes seguir haciéndolo.
ResponderEliminarPues tu y yo eligiendo menus no nos iba,os a poner de acuerdo eh?? el bacalao es mi favorito, incluso lo pondria por delante de mucha scarnes, y eso que soy carnivoro a tope también. Pero es que me encanta cocinado de mil maneras, y si me lo pones al ajoarriero y en huevos, ya me conquistas del todo.
ResponderEliminarBesotes
Ettre