Un guiso rico para éstos días de frío y además bien apañadito de precio. Nunca había comprado pota y nos ha sorprendido gratamente tiene un sabor buenísimo, en éste tipo de guisos queda fenomenal y el precio es mucho mas barato que los calamares.
Nos ha encantado y os animo a que lo probéis, queda espectacular. Éste plato me ha recordado a las patatas con langostinos que hice hace tiempo y que es una de las recetas mas vistas del blog.
INGREDIENTES
4-5 patatas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
chorrito de brandy
chorrito de vino blanco
500 gr. de pota
una cucharadita de pimentón
una guindilla cayena pequeña
sal y aceite de oliva
En una cazuela (yo para éste tipo de guisos uso mi cazuela de hierro fundido de Lecreuset) con aceite de oliva sofreímos la cebolla el ajo y el pimiento verde, añadimos la pota en trozos (previamente la habremos limpiado perfectamente por dentro y quitado la telilla de fuera). Damos unas vueltas y echamos el pimentón, el brandy y el vino blanco, dejamos reducir y cocemos con la tapadera puesta unos 10 minutos. Luego echamos la patata en trozos y seguimos cociendo hasta que esté tierna. Ya tenemos nuestro guiso preparado.
Marta, que pinta tan rica tiene este plato, me encantan los platos de cuchara y este me parece muy original. Me quedo con tu receta!
ResponderEliminarMarta, que pinta tan rica tiene este plato, me encantan los platos de cuchara y este me parece muy original. Me quedo con tu receta!
ResponderEliminarHola gupisima!! pero que pedazo plato has preparado, y con pota me encanta, que ricas y sabrosas quedan las patatas, aquí hace un frío que pela y estos guisos calentitos a mi me reconfortan un monton..Bes
ResponderEliminarCalentito, con ese caldo espeso y ese color tan de guiso tradicional es un plato perfecto para estos días de frío.
ResponderEliminarQue guiso tan bueno!!! Me encanta y con un buen trozo de pan, un plato genial.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse