Tengo que reconocer que con ésta receta he sido un poco mala, aunque el resultado ha sido bastante bueno que es lo importa; y es que un día se me ocurrió decir en casa, "mañana voy a hacer tortitas" y los niños se pusieron contentísimos, "que bien , tortitas, siempre te las pedimos, por fin", hasta ahí bien, pero cuando empezaron a decir que si había mermelada, o mejor con chocolate y cosas así pensé "que fallo, no les he dicho que son tortitas... pero de verduras"...y no se lo dije...
Resultado 1: caras largas, "no pienso probarlas", "a mi hazme otra cosa" y frases por el estilo.
Resultado 2: Las prueban y les gustan mas de lo que pensaban aunque sin mucho entusiasmo.
Resultado 3: A su padre y a mi nos encantan, una receta para repetir sin duda. ¡Ah! eso si al día siguiente para desayunar imaginaros lo que tuve que hacer... tortitas "pero las de verdad, las de las películas", y al final todos contentos.
INGREDIENTES (para 12-14 tortitas)
1 calabacín pequeño
2 zanahorias
2 huevos
3 cucharadas colmadas de harina
perejil fresco picadito
ajo en polvo
Para la salsa de yogur:
2 yogures naturales griegos
un chorrito de aceite de oliva
sal
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de chile fresco en pasta Gourmet Garden
Lavar el calabacín y las zanahorias y rallarlos. Los dejamos escurrir un rato para que suelten liquido y después no aguar la masa.
Batir los huevos y añadir la harina poco a poco batiendo con las varillas manuales, debe quedar una crema mas bien espesa. Añadir después un poco de sal, el ajo en polvo, el calabacín, la zanahoria y el perejil, remover y dejar reposar unos minutos.
En una sartén antiadherente hacemos las tortitas, echamos una cucharada de masa por cada una, les damos la vuelta cuando estén doraditas y reservamos mientras hacemos la salsa.
Para la salsa, mezclamos todos los ingredientes para que se unan bien y ya podemos disfrutar nuestras tortitas, os aseguro que están buenísimas y no se notan que son de verdura.La salsa de yogur es el acompañamiento perfecto, además es un plato ligero y sabroso.
¡Cosa más rica, madre mía!! Es verdad que a veces nos ponen malas caras cuando ven algo verde o rojo en la comida, pero esta forma de comerla es una exquisitez que voy a dar a mis hijas.... aunque yo sí que las avisaré, para que no se me cierren en banda! Un besazo y gracias por la receta.
ResponderEliminarMarta, fabulosas, qué ricas con esa salsa!!
ResponderEliminarSeguro que si las ponemos en casa, nos pasa lo mismo que a tí con las peques, pero bueno, se soluciona haciendo tortitas para que les pongan nutella y arreglado.
A nosotras el calabacín nos gusta de todas las maneras, o sea, que anotamos tu receta
un abrazo
Y es que están riquísimas Marta, de estas puedo dar fé. Un besito.
ResponderEliminarPues tienen que estar buenísimas, y con esa salsa mmmnnnn!!!. Me parece una forma ideal ideal para que mis peques coman verduras, así que me llevo la idea. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Ay los niños, como digan que no, es que no hay modo.
ResponderEliminarAunque a mí no tienes que convencerme, que se las ve estupendas y bien ricas. Igual caen algunas de estas noches, me han gustado.
Besotes, mi niña.
Hummm, esas tortitas deben estar riquísimas con esa salsita Marta!!Bs
ResponderEliminarPues tienen una pinta de escándalo!!!!!.. vamos.. que yo me comería una tras otra, y con lo que me gusta el calabacín...
ResponderEliminarMe las apunto.
Un beso.
tienen que estar muy ricas ¡¡ siempre que te guste el calabacin claro , a nosotros nos encanta
ResponderEliminarbss
vaya vaya vaya que originales y que buenas tienen que estar estas tortitas
ResponderEliminarHe estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico blog
Nunca he probado una tortita de estas pero seguro que las tuyas están muy buenas ;)
ResponderEliminarBss
Con Especias
Una idea rica y original, de las que apetecen a cualquier hora del día.
ResponderEliminarSon fantásticas y pronto tus hijos se darán cuenta de lo que tienen en casa jaja y verán que lo mucho que les pueda gustar las comidas de fuera por ahora, acabarán rechazándolas porque lo casero y hecho con cariño no tiene rival. Yo ya lo he experimentado aunque dudé cuando me lo decían a mi. Son muy originales y ricas estas tortitas.
ResponderEliminarBesos.
Me parecen perfectas y un sustituto fantástico a las patatas fritas acompañando una carne.
ResponderEliminarYa me imagino yo si les digo a las niñas que hay tortitas y luego son de verduras.... pero la pinta es estupenda, y de sabor me lo puedo imaginar. Besos
ResponderEliminarMarta, pero si te han quedado unas tortitas, de cine, que originales y bonitas, pero es normal que los niños son sabios y como las tortitas de chocolate, no hay nada que las iguale, yo me quedo con las dos versiones por que todo lo que hagan tus manos para mi es una delicia. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMarta, que buenas se ven, tientan mucho, no: MUCHÍSIMO!!!
ResponderEliminarBesos
Esta receta es de las que seguro cae, ¡con lo que me gusta el calabacín! Tengo que decirte que ayer probamos tus bollitos de queso y anchoas y no quedaron ni las migas.
ResponderEliminarque ricos ingredientes, me encanta la receta, bssss
ResponderEliminarMarta, en mi casa si les digo que son de verduras ni las prueban!!! Pero hay una cosa estupenda que se llama picadora y ojos que no ven....
ResponderEliminarTomo nota, que además ayer me trajeron un calabacín bien hermoso.
Un besito y gracias por esta receta tan rica!! Que cae seguro!!
Qué apetecibles Marta, tienen una pinta estupenda, me encanta la idea!!!
ResponderEliminarUnas tortitas muy originales, supongo que habrá que probarlas.
ResponderEliminar