Que siiii, con calabacín, no pongáis caras raras. Por supuesto que no se nota nada de nada, solo le da una jugosidad estupenda, y además "te sientes menos culpable" porque estás comiendo un bizcocho de chocolate "mas sano". Esto último suena a broma, pero es verdad; ya de por si los bizcochos caseros son mejores que los comprados, eso lo sabemos todos, pero éste en concreto no lleva mucho azúcar, no lleva mantequilla... y lleva calabacín.
El sabor no lo voy a describir, pero lo hemos probado muchas personas y a todos nos ha gustado, y mucho, incluido mi marido que de chocolatero no tiene nada de nada. Si os animáis a hacerlo me contáis que os parece. Yo quiero agradecer a Tere del blog las María cocinillas, porque desde que le vi el bizcocho me enamoró y no he parado hasta hacerlo, pasaros por el blog de Tere que tiene recetas riquísimas, yo ya le tengo fichadas algunas mas.
INGREDIENTES
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
175 gr. de aceite de oliva suave
70 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharadita de canela
300 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharita de vainilla liquida
400-450 gr. de calabacín rallado
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
175 gr. de aceite de oliva suave
70 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharadita de canela
300 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharita de vainilla liquida
400-450 gr. de calabacín rallado
Batimos hasta que doblen de volumen los huevos con el azúcar, después añadimos la canela y el aceite y volvemos a batir bien. A continuación mezclamos y tamizamos el cacao, la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, batimos de nuevo, por último echamos el calabacín y lo mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente integrado.
Preparamos el molde, pintadolo con un poquito de aceite, lo llenamos con la masa y lo metemos al horno precalentado a 180º, yo lo puse con la opción ventilador unos 35 minutos.
Buenos días Marta. Pues me parece ideal de la muerte, pinta fenomenal y encima es mas "sano", pues bienvenido sea, tengo que probarlo si o sí. Un beso guapísima.
ResponderEliminarBuenísimo!! Yo hice uno de calabacín, pero sin chocolate, y me encantó, así que éste me lo llevo ahora mismo. Un beso.
ResponderEliminarMadre de dios, qué pinta tiene el bizcocho! Y qué esponjoso se ve! :P
ResponderEliminarBss
*Con Especias
Ole, Marta!
ResponderEliminarque bonito y apetecible te quedo, normal que en casa os encantase aunque no sean muy chocolateros como tu marido!jeje, el calabacin le aporta una jugosidad estupenda, me alegro de que te hayas animado a probarlo. Un besito enorme y mil gracias por nombrarme eres un cielo ;)
hace poco que descubrí el calabacín en la pastelería y la verdad es que le da un toque fantástico a los bizcochos....ahora solo queda probarlo con chocolate como lo has hecho tu....fantástica propuesta para hoy lunes. Un abrazo.
ResponderEliminarQue buena pinta y que ganas de coger las miguitas que están por la mesa!!!!!!
ResponderEliminarTe quedó precioso :)
Besinos.
Soy una adicta del chocolate y si me dices que me puedo comer un bizcocho más sano y que lleve chocolate, aquí estoy yo, la primera de la fila, para apuntarme la receta y prepararlo en casa. Desde luego tiene una pinta estupenda, se ve super jugoso y el calabacín le aporta un toque increíble al bizcocho. No hay más que ver las fotos. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño.
Con calabacin se que esta rico Marta, porque lo he echo yo, pero sia demas tiene chocolate ya es para morirse vamos, y yo no me quedo sin probarlo¡¡¡, besos
ResponderEliminarLa primera vez que hice un bizcocho con calabacín me miraron raro raro, pero si no dices que lo lleva no se nota nada. Me gusta tu versión con chocolate.
ResponderEliminarBesos
Qué bonita forma tiene este bizcocho y qué pedazo de ingredientes, así como la calabaza la utilizamos mucho, el calabacín lo tenemos marginado, y a juzgar por las fotos queda de lujo!!
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, este bizcocho no podia quedar mas divino, hecho por ti, y con la receta de mi querida Tere, tiene que ser gloria bendita, ademas no hay mas que ver la preciosa foto que te ha quedado, espectacular. Un abrazo enorme preciosa
ResponderEliminarme encantan estos bizcochos quedan de lo mas jugosos y apetecibles bicos
ResponderEliminarVaya foto, una cosa tan sencilla, sin adornos y menuda pinta que tiene. Yo no he probado nunca un bizcocho con calabacín, pero creo que lo voy a solucionar muy pronto.
ResponderEliminarQué rico Marta, se ve delicioso!!! El calabacín le aporta una humedad increible, me encanta!!!
ResponderEliminarAlucino contigo Marta, es la perfeción de los bizcochos, te quedan de miedo..miedo del bueno eh??? jajaja, y unas fotos preciosas. me encanta.
ResponderEliminarBesazo.
Ettore
La verdad es que la pinta es deliciosa.
ResponderEliminarNunca me he atrevido a hacerlos de calabacín, porque me da miedo que se note mucho el sabor y aquí les pongan pegas. Pero todos me decís que están riquísimos, y éste tuyo, de chocolate, desde luego que tiene que estarlo.
Un besote.
Qué bueno este bizcochito!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, tiene una pinta genial, aunque nunca me he atrevido a hacerlo, pero viendo tu resultado, creo que me voy a animar
Te ha quedado impresionante!!!
Un besazo!!!!
Hola!! Anda que mezcla tan original el chocolate con el calabacín, tiene que estar buenísimo!! Me quedo de seguidora;)
ResponderEliminarTe invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.
http://laopiniondesara.blogspot.com.es/
Saludos!!!
uuauuuu Marta que rico debe de estar !!!!! probé uno de remolacha y nos ha encantado a todos, el tuyo de calabacin debe de estar super riquísimo, lo probaré seguro !!!
ResponderEliminarbesos