jueves, 2 de junio de 2016

Salmorejo de esparragos

Salmorejo, gazpacho,  sinónimos de verano y buen tiempo. En casa arrasamos con ellos en ésta época sobre todo con el salmorejo cuando tenemos buenos tomates de huerta... se me hace la boca agua...

Ahora a falta de buenos tomates he cambiado éste ingrediente por espárragos blancos (de lata ), el resto igual, bueno casi igual. Normalmente echamos pan del día anterior para conseguir la textura deseada pero como quería hacer la receta sin gluten he utilizado colines mediterráneos sin gluten de la marca Zealia.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
INGREDIENTES
2 latas de espárragos de tamaño medio
10-12 colintes mediterráneos Zealia
1 diente de ajo
aceite de oliva
un poquito de vinagre
sal
 
 
En el vaso batidor echamos todos los ingredientes y batimos a máxima potencia, rectificamos de sal o aceite si hiciera falta. Como los espárragos dejan algunas fibras lo podéis pasar por un chino para que quede mucho mas fino. Lo tendremos en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien frío. Adornamos con puntas de espárragos, colines, jamón... lo que nos guste.
 
 
 
 
 
 



Ahora voy a comentaros un poquito sobre Québox, como ya he dicho antes lo importante de ésta caja es que la mayoría de productos son sin gluten o sin lactosa. Además trae un papel con la tabla de alérgenos de cada producto y además en que sitios se pueden comprar cada uno, lo que me parece muy útil la verdad, porque a veces hay algo que nos gusta mucho y no sabemos bien donde encontrarlo. En éste enlace podéis ver el contenido de la caja.

La caja es bimestral y el precio 19.90 euros, pero podéis conseguirla por solo 9.99 euros si utilizáis éste código descuento QBBLG sólo para nuevos suscriptores.

Québox es un proyecto perteneciente al buscador de alimentos que puedo comer, también disponible en aplicación móvil gratuita con el mismo nombre. 

6 comentarios:

  1. Que buena receta, las fotos no hay mas que verlas lo que apetecen.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Un salmorejo maravilloso y seguro que muy sabroso Marta, y presentado en vasitos queda chulisimo, fresquito tiene que estar divino, aquí en Galicia no se suele tomar aunque a un vasito tan bien montado quien se niiega, un salmorejo distinto pero igual de rico seguro.....Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Ya empieza el pistoletazo de salida para todos los gazpachos y salmorejos del mundo, y éste se ve delicioso además de original.
    En casa también arrasamos, te diría que me vuelvo monotemática algunas veces, porque es lo único que me apetece hacer y comer cuando llego con el calor al medio día.
    Riquísimo te quedó mi querida Marta, a original no te gana nadie.
    Y me alegro que cada vez, las personas con celiaquía tengas más opciones en el mercado, que hay que ver hace años, lo limitadas que andaban.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy rico y nunca lo probé osea que me uedo la recea para hacerlo ya ya.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Como soy muy rara el verano es para mi la peor estación del año, pero como compensación las comidas veraniegas son mis preferidas. Esta pasará a ser una mas de mis antídotos contra el calor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! Lo prepararé, me encantan los espárragos pero no se me habría ocurrido este salmorejo, con el jamoncito creo que será un punto!! BSS guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.