Todos sabemos la importancia que tienen las frutas y verduras en la dieta diaria, con toda la variedad que existe en el mercado ¿ quién se resiste a una buena receta de verduras o frutas?.
He tenido la suerte de que la tienda online Vivelafruta me mandara una pedazo caja llena de berenjenas, calabacines, cebollas, ajos, patatas, pimientos, pepinos, naranjas, mandarinas, manzanas, kiwis, platanos.... en éste enlace podéis verlo todo, frescas y deliciosas en la puerta de casa, ¡todo un lujo!.
He elegido los calabacines para ésta primera receta porque tenían un tamaño perfecto, pequeñitos, son ideales para éste tipo de preparación. El toque crujiente de la tempura hace que éstos calabacines gusten a todos, los cogemos con la mano y los comemos en plan paninni, pero un paninni vegetal, riquísimos de verdad.
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 calabacines pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde
400 gr. de carne picada de ternera
salsa de tomate casera
queso rallado (opcional)
unas gotas de tabasco
harina de tempura Santa Rita
agua
sal
aceite de oliva
- Partimos los calabacines longitudinalmente, les hacemos unos cortes con el cuchillo y los metemos en el horno a 180º durante 12 minutos o hasta que estén tiernos.
- Los dejamos enfriar y los vaciamos con cuidado, reservamos la carne.
- En una sartén con un poco da aceite rehogamos la cebolla y el pimiento partidos en trocitos pequeños, cuando esté hecha la verdura añadimos la carne picada, añadimos sal y dejamos que se haga.
- Añadimos a la sartén la carne del calabacín, las gotas de tabasco, el queso rallado y un poco de salsa de tomate para ligarlo todo, lo dejamos unos minutos y dejamos enfriar.
- Rellenamos los calabacines y los metemos en la nevera durante unas horas para que luego al meterlos en la tempura sea mas fácil y no se nos desmorone todo.
- Preparamos la tempura mezclando la harina con el agua, en el envase viene perfectamente explicado. Metemos los calabacines en la mezcla y los freímos en abundante aceite caliente, comemos inmediatamente para que estén bien crujientitos y los acompañamos de salta de tomate.
Me gustan casi todas las verduras, los calabacines son de mis preferidos y desde luego, ante esta presentación se tienen que rendir no sólo los niños sino también los mayores.
ResponderEliminarUna presentación de diez, con tu permiso me quedo con la receta. Un abrazo
ResponderEliminarQué pinta Marta, yo suelo hacer algo parecido con las berenjenas, y mira, lo de meterlos en el frigo no se me había ocurrido, me parece una idea magnífica. Un besito y feliz miercoles.
ResponderEliminarMuy buena idea lo de hacerlos en tempura ......lo malo es que por estas zonas no los venden pequeños que son mas cucos en el plato . Me encanta la idea y la receta , besos MARIMI
ResponderEliminarQué ricooooo!!!!
ResponderEliminarEsta receta en casa va a encantar, porque los calabacines son de los favoritos, me parece una delicia de receta.
Gracias por la idea!!!
Besos!!!
Pues nunca los he probado, pero tienen una pinta fantástica! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué buenos los calabacines, Marta, cubiertos por esa crostita, nos has dado un truco fabuloso para la tempura, genial!!
ResponderEliminarun abrazo
Vaya pinta tienen Marta, podría comer verduras a todas las horas (menos pepino) y si es así ni te cuento.
ResponderEliminarBesos
que buena pinta tienen! me ha encantado el toque del cruiente con la tempura, se ven deliciosos! un besote
ResponderEliminarUfff tiene una pinta estupenda.. pero con lo pato que yo soy,... no se yo cómo llegaría el pobre calabacín a la mesa...
ResponderEliminarMmmmm que buenos mmmm me encantan, nunca los hice así, tengo que probarlos
ResponderEliminarBesos
Riquísimos, es que a mi me encantan estas verduras de todas las maneras posibles. Así seguro que a los niños les gusta mucho mas que de otra forma.
ResponderEliminarBesinos
El añadido de la tempura creo que es el punto que los hace distintos y deliciosos.
ResponderEliminarUna idea fantástica.
Besazos.
Qué buena pinta y con ese toque de tabasco deben de estar deliciosos.
ResponderEliminarbesos
Mi preciosa Marta, has hecho de este regalo, una maravilla, por que estos calabacines seguro que saben a gloria bendita, tienen toda la pinta de ser un manjar. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarPreciosa mia!!!! Ya estoy aqui!!!!! Por fin!! Que alegria volver a estar con vosotros y de leeros, ahora me estoy poniendo al dia, que no veas que retraso jajaja Madre mia, pedazo receta te has marcado chiquilla!!! Me encanta!! que original, seguro que está riquisima!!! Me llevo la receta porque seguro que es un lujazo! Un besito
ResponderEliminar