Ahora entiendo lo que debieron sentir por ejemplo las hermanas Tatín, cuando queriendo hacer una tarta normalita les salió sin querer la que ahora conocemos como la maravillosa tarta Tatín.
Y es que yo quería hacer una simple mousse de mandarinas, seguí los pasos de la receta que saqué de una revista, pero no se leía bien la cantidad de mandarinas y las puse a ojo. El caso es que al rato de meter los vasitos a la nevera noté que en el fondo del vaso estaba todo el zumo de mandarinas y encima el resto de la mezcla y pensé que se había estropeado, pero cuando cuajó del todo la parte de abajo quedo como gelatina y la de arriba como mousse.
Después de probarla y cerciorarme de que estaba buenísima, le cambié el nombre...y así nació la geli-mousse de mandarina.
INGREDIENTES
200 ml. de leche evaporada
350 ml. de zumo de mandarinas
4 claras de huevo
5 hojas de gelatina
140 gr. de azúcar
- Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, después escurrir bien y reservar.
- Calentamos en un cazo, sin que llegue a hervir la leche evaporada y añadimos la gelatina, removemos para que se disuelva bien y dejamos templar la mezcla.
- Añadimos el zumo de mandarina.
- Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar, y las añadimos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen.
- Repartimos la mousse en los vasos que hemos elegido y los metemos a la nevera varias horas.
- Notaremos que el liquido se queda abajo, pero ya sabéis que no pasa nada, solo que quedarán dos texturas.
Aquí se notan perfectamente las dos texturas: mousse y gelatina, y con un sabor a mandarinas riquísimo... o como dice mi hijo pequeño: " a marandinas "
Qué postre más rico!! Me lo apunto, que hay que aprovechar los productos de temporada. Besos
ResponderEliminarQuerida Marta hay recetas verdaderamente maravillosas que han salido de auténticos desastres (aparentemente) véase el hojaldre, así que me parece una receta fantástica. Menos mal que la probaste antes y no la tiraste del tirón, que es lo que yo hubiera hecho. Un besito.
ResponderEliminarMarta!!! Madre del amor hermoso!!! Pues hija para no hacerla expres, te ha quedado una receta fantastica!! que lujazo!!! Me encanta el aspecto y la presentación es chulisima!!! Me he enamorado!! Yo la hago fijo! Un besote
ResponderEliminarQué postre con "marandinas" tan riquísimo!!!
ResponderEliminarAhora que ya están en el mercado hay que aprovechar,
besos
Menudo error tan bueno. Qué ganas tengo de mandarinas, son una delicia.
ResponderEliminarBesos
Marta, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarBesos
Mmmm mousse de madarina, que rico que rico. Ésta me la apunto. Un saludote desde Tenerife.
ResponderEliminarhttp://arandabuesa.blogspot.com.es/
Pues resulta que tengo mandarinas y leche evaporada. si tengo un poco de tiempo libre mañana toca postre casero.
ResponderEliminarAyyy, qué lengua: marandinas...con esa edad si es que dan ganas de comérselos.
ResponderEliminarPor cierto, me creo totalmente que digas que estaba riquísima tu geli-mousse porque las fotos hablan solitas. Así en fila, tan bien puestas....me derrito del todo.
La semana pasada compré mandarinas, pero sólo eran de aspecto, porque por dentro parecían limas, qué ácidas hija.
Así que en cuanto compre unas ricas de verdad, marchando unos vasitos ricos como los tuyos.
Besotes, mi niña, buena semana.
Mi querida Marta, no ha podido quedar mas bonito y rico, asi que para mi gusto le has puesto la cantidad de mandarinas perfecta, ya no son solo las hermanas tatin las que descubren recetas, esta tuya es una maravilla. Mil besicos cielo
ResponderEliminarme lop he pesado mirando el nombre, pero s genial! el contraste de las dos texturas le debe dar un toque fantastico..se ve deliciosa! un besote
ResponderEliminarHola Marta, encantada de haber descubierto tu maravilloso rincón culinario, simpre que descubro un nuevo blog, me digo que cuanto bueno hay por ahí que no conozco, me quedo por aquí disfrutando de tus recetas como estos deliciosos vasitos que los llames como los llames dicen cómeme y disfrútame, un beso , la dulce Ali
ResponderEliminarYo tambien estoy encantado de haber descubierto tu blog, tienes recetas fantasticas, fotos espectaculares y una presentacion y estetica muy cuidada que me encanta, este geli-mousse de mandarina me chifla.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos
ResponderEliminarHola! acabo de descubrir tu blog! me encanta esta receta y tu blog! así que me quedo de seguidora para seguir tus delicias! te invito a que pases por el mío.
ResponderEliminarwww.lacocinadecris92.blogspot.com
un besooo!!
Marta para cuantas personas sale con las cantidades que dices?
ResponderEliminarDe pequeños errores nacen grandes creaciones. Esto debe ser una.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Hola Marta, tu geli-mousse esta hoy en mi blog, en un post colaborativo de postres en vasito, gracias por compartir
ResponderEliminar