domingo, 25 de enero de 2015

GUACAMOLE

Mira que hemos comido veces guacamole en casa y nunca se me había ocurrido hacerle una foto para poner la receta en el blog, siempre me ha parecido una receta básica, que la sabe todo el mundo, pero bueno aunque así sea me gusta tenerla en el blog,  y si alguien quiere la receta pues aqui la tiene.


Aunque me gusta mucho el guacamole como mas me gusta comer el aguacate es partirlo en rodajas con un poquito de sal maldón y un chorrito de vinagre de módena.








INGREDIENTES
3 aguacates maduros
1/2 cebolleta
2 tomates maduros
un chorrito de zumo de limón
10-12 gotas de tabasco
sal










Me gusta mas hacerlo machacando los ingredientes con un tenedor que ponerlo todo en la batidora y que quede como un puré, preferimos encontrar los trocitos, pero cada uno a su gusto.

En un bol amplio echamos los aguacates partidos en trozos con el zumo de limón y machacamos con el tenedor, luego añadimos los tomates y la cebolla cortados en trozos muy pequeñitos, añadimos los demás ingredientes y mezclamos bien, machacando un poco mas si vemos que hace falta.

Ésta es una versión del guacamole, seguramente un  mexicano se tiraría de los pelos, no hemos probado la verdadera y no podemos comparar, pero así nos encanta.

5 comentarios:

  1. Hola guapísima, pues yo la tengo publicada, pero tendré que darle una segunda oportunidad que fue de mis primeras fotos y casi que está borrosa y todo jaja
    Me encanta el guacamole, es un básico como bien dices, pero quéeee rico está y lo bien que acompaña, en sandwiches, me gusta mucho también.
    Si es que es una salsa multi funcional :)
    Ahí metía yo ahora mismo hasta el dedo !!!
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta machacarlo con el tenerdor, alguna vez lo he hecho con la thermomix y no me gusta como queda. Yo suelo rallar el tomate, más que nada porque así acabo antes.
    Por cierto pruebalo cortado en rodajas con miel, un postre para morirse de rico, besos

    ResponderEliminar
  3. UUmmmque rico te quedó, yo a cucharadas me lo comería, se ve con una pintaza....Bess

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...