lunes, 18 de marzo de 2013

ENSALADA DE CANÓNIGOS CON FRESAS Y VINAGRETA DE MIEL

Las fresas son unas frutas tan versátiles que se pueden utilizar tanto en dulce como en salado, en frío o en caliente, solas o acompañadas, vamos de mil maneras.
Hoy en ensalada, con un poco de queso y una vinagreta un poco dulce que da un contraste fantástico. Fácil, vistosa y riquísima.



INGREDIENTES
canónigos
fresas
lascas de queso curado de oveja
para la vinagreta:
3 partes de aceite de oliva virgen
1 parte de vinagre de módena
1 cucharadita de miel
sal

Casi no tengo que escribir preparación porque casi casi se hace sola, sencillamente hacemos la vinagreta mezclando en un bol el vinagre y la miel, después poco a poco añadimos el aceite para que emulsione.
Colocamos los ingredientes de la ensalada y regamos justo en el momento de comer con la vinagreta.

16 comentarios:

  1. Me encanta esta ensalada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Niña, qué cosa más exótica, cómo me gusta, y eso que no soy de mezclar frutas con ensalada, pero es que las fresas me encantan y esa vinagreta tiene que darle un toque diferente. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mi si que me gustan estas ensaladas y las vinagretas diferentes también, tanto es así que he incluido en la lista de la compra estos ingredientes para la cena de esta noche, muy rica me encanta.
    Besos y muchas gracias por tus palabras tan bonitas en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. que contraste! una ensalada diferente y deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada perfecta, me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  6. vaya ensaladita mas rica y apañada, ahora que es temporada de fresas me la pongo en pendiente, ceno todas las noches ensalada y para no aburrirme tengo que hacer recetas como esta tuya,me gusta...besos

    ResponderEliminar
  7. Si que apetece y mucho, ese colorido y el sabor me gustan y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. En temporada muchas veces ceno fresas porque me gustan y sólo hay que cogerlas y comerlas. Los canónigos son mi verdura favorita para la ensalada y del queso que voy a decir si además has elegido el de oveja. Vamos que esta noche que no tenía cena pensada ya me la has resuelto.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada fantastica!! diferente y rica¡¡¡ y las fresas que le aportan ese color que la hace muy atractiva....Besos

    ResponderEliminar
  10. Marta, esta es la ensalada perfecta para mis cenas, variada y rica, tomo nota porque me ha encantado, muchos besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Marte que ensalada mas original, y rica, la verdad que nunca he probado las fresas de esta forma, pero no voy a tardar por que me han encantado. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

  12. Oi amiga, achei seu blog lindo, já estou seguindo e sempre que puder passarei por aqui, trabalho com artesanato em eva, venha conhecer meu cantinho ficarei muito feliz.

    valartesdigitais.blogspot.com

    Val

    ResponderEliminar
  13. Mmmmmm una ensalada deliciosa con el puntito de la miel seguro!!! Además bien colorida y muy bien presentada.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, qué buenísima pinta!!! Fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Que sana y sabrosa, y que colores tan vivos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...