lunes, 10 de febrero de 2014

CORAZONES DE QUESO Y FRESA CUBIERTOS DE CHOCOLATE

Reconozco que celebrar San Valentín ni me gusta ni me disgusta, mas bien me da igual, creo que es una fecha mas en el calendario, cuando  tienes pareja la quieres todos los días igual, yo desde luego no me levanto ese día y le digo a mi marido "ay cariño cuanto te quiero hoy que es 14 de febrero..." y no se lo digo porque le quiero absolutamente igual todos los días, pero como respeto y entiendo que hay gente que lo celebra aquí dejo éstos corazones de queso kiri y fresas cubiertos de chocolate, fáciles y ricos, para celebrar ese día o cualquier otro...con amor.






INGREDIENTES (para 10-12 unidades)
6 quesitos Kiri
10 fresas no muy grandes
2 cucharadas de azúcar (podéis echar mas si los queréis mas dulces)
150 ml. de leche
4 hojas de gelatina
chocolate de cobertura
una nuez de mantequilla
cortapastas en forma de corazón de dos tamaños


En el vaso de la batidora echamos los quesitos Kiri, las fresas limpias y troceadas, el azúcar y 50 ml. de leche.

Trituramos todo hasta que nos quede como un puré. Reservamos.

Hidratamos las láminas de gelatina en un cuenco con agua.

En un cazo ponemos a calentar los 100 ml. de leche restantes, separamos del fuego y echamos las gelatinas ya hidratadas y escurridas. Movemos bien para que se deshagan.

Añadimos al puré de fresas y queso la leche con la gelatina, damos unas vueltas y lo volcamos todo en un recipiente un poco hondo y no muy grande. Metemos en el frigorífico unas horas hasta que cuaje.

Con unos cortapastas en forma de corazón vamos sacando nuestros corazones y los ponemos en una fuente.

Derretimos el chocolate en un cazo al baño María con la nuez de mantequilla ( o al microondas, con cuidado que no se queme), decoramos nuestros corazones, y los volvemos a meter al frigorífico hasta el momento de consumirlos.





He aprovechado los quesitos Kiri que han entrado en la caja DEGUSTABOX  de enero, ha venido cargadita con productos de  alimentación como Trevijano, Smint, Kiri, Casa Matachín, Dr. Oetker, Campofrío, Facundo...

No sabía cual elegir para elaborar la receta de éste mes, pero al final el queso me pareció perfecto. Si queréis recibirla en casa todos los meses por 9,99 euros utilizar éste código a la hora de pedirla OSZWK.

Mas información en su página de facebook o en su twitter.

18 comentarios:

  1. Todo lo que se hace con amor tiene su recompensa y yo soy de los que prefieren estos detalles cualquier día, sin ningún motivo especial. Una receta bien fácil y sencilla. Para ésta no te hace falta el gin tonic querida Marta.....jajaja. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Esos corazones se comen bien cualquier día, es una combinación riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy ricos, Yo tabien los comeria en cualquier moneto.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos!! y te han quedado ideales, en casa, suele haber kiri, a la peque le encanta este queso!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. unos corazones deliciosos para cualquier dia ,me encantan¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza iii prece bombones , se me cae la baba, los ojos y yo que se mas, el caso es que me los zamparia toitos....Bessss

    ResponderEliminar
  7. ummm buenísimos corazones¡¡¡ me han encantado con el chocolate por encima. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. preciososs y seguro ke rikisimos muackkk

    ResponderEliminar
  9. Qué originales y qué buenos!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ya me he enamorado!!! más todavia!! jajajaja, muy chulos, con ese chocolate por encima, deliciosos,y para cualquier día del año, no solo para San Valentín.
    Un besazo y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco soy de celebrar san Valentín en pareja, me parecen mas interesantes los tríos y este de queso, fresas y chocolate creo que invita al desenfreno.

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda, gracias por compartirlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!
    Pues a mi me pasa como a ti, San Valentín me da igual, creo que no importando la fecha, todos debemos demostrar nuestro amor a diario.
    Los corazones te han quedado preciosos, nunca me cansaré de decirlo, eres una artista!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  14. Que fácil y rápido y seguro buenísimo, sigue así, me encantas.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno que idea tan estupenda, como me ha gustado!
    Además con otro cortador, para cualquier momento, una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. No queda nada para San Valentín y la blogosfera está inundada de corazones, yo no celebro ese día pero ... si hay me encuentro corazones tan deliciosos como este soy capaz de hacer la vista gorda y celebrarlo jajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nosotras no somos muy de san Valentín pero estos corazones son ideales para san Valentín y el día que quieras.
    Nos hacemos seguidoras tuyas y te invitamos a seguirnos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...