lunes, 14 de octubre de 2013

TARTALETAS DE MANZANA Y CREMA DE ALMENDRA

Éste mes si que me ha sido fácil elegir la receta que iba a hacer con uno de los productos de la caja Degustabox, llevaba un tiempo detrás de éstas tartaletas y al ver dentro de la caja la leche de almedras de Central Lechera Asturiana fue dicho y hecho, ya teníamos postre para el domingo.

La crema sola es riquísima, para comérsela a cucharadas, y todo junto es un bocado exquisito, os las recomiendo. Si no tenéis leche de almendras se puede poner leche normal, pero merece la pena la de almendras le da un sabor especial.





INGREDIENTES
Para las tartaletas
125 gr. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
80 gr. de azúcar
70 gr. de almendras molidas o harina de almendras
100 gr. de mantequilla en cubitos y fría

Para la crema
250 ml. de leche de almendras Central Lechera Asturiana
2 huevos
50 gr. de azúcar
30 gr. de maicena
1/2  cucharadita de esencia de vainilla

2 manzanas Golden




Para hacer las tartaletas, mezclamos en un bol amplio todos los ingredientes y con las manos vamos mezclando todo, al hacerlo asi vamos deshaciendo la mantequilla a la vez que se integra todo, cuando tengamos una masa suave al tacto la tapamos con  un film y la dejamos en el frigorífico, con 10-15 minutos es suficiente pero yo la dejé toda la noche porque no tenía tiempo de terminar las tartaletas. Al estar mas tiempo en el frío hay que sacarla media hora antes de hornearlas para que se reblandezca un poco y poder darle forma.

Estiramos la masa con un rodillo y rellenamos las tartaletas, pinchamos muy bien con un tenedor y las horneamos en el horno a 180º  15 minutos o hasta que estén bien doradas. Reservamos.





La crema es muy sencilla, la hice mientras se se horneaban las tartaletas. En el vaso de la batidora echamos los ingredientes y mezclamos, echamos la mezcla en  un cazo y la ponemos al fuego hasta que espese, removemos para que no se pegue.

Rellenamos las tartaletas con la crema, ponemos gajos de manzana por encima, las pintamos con un poquito de mantequilla fundida y las metemos otra vez al horno 10 minutos hasta que se hagan las manzanas. Sacamos del horno y las dejamos templar antes de comer.





Por cierto algunos de los productos Degustabox de éste mes son super originales, echar un vistazo aquí para ver cual os gusta mas, y animaros para el mes que viene, en éste enlace la podréis conseguir por 9,99 euros en vez de 12.99 euros que cuesta normalmente,  con gastos de envío incluidos. Os dejo también su página de Facebook.

10 comentarios:

  1. Para chuparse los dedos estas tartaletas, que rica la cremita de almendras. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta, veo que lo de la caja Degustabox es para pensárselo, mira que le sacais provecho. Esta mezcla de manzanas y almendras debe estar deliciosa y la receta es muy sencilla en sí, cosa que se agradece. Me parece que puede ser un postre muy a tener en cuenta. Ah!!! y gracias, gracias a tí por estar siempre ahí y por tus palabras, por supuesto. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm qué bocado más rico! Me encanta los ingredientes que has puesto y lo fácil que es de hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Marta, qué buenas!!! la crema de almendras de esta marca no conocíamos.

    En casa la manzana triunfa siempre, nos gusta tanto!! y con esta presentación en tartaletas queda de lujo,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pero que pinta y mezcla tan buenas....estas me las apunto para Dvicio.

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de tartaletas! Y qué pinta! ^o^ Me encantan! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis postres favoritos es la tarta de manzana y a veces le pongo unas almendras por encima. Con esta leche de almendra tiene que estar espectacular, creo que con tus ideas me hace casi tanta ilusión como a tí que recibas la caja Degustabox.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta con lo que me gusta la manzana!!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...