miércoles, 27 de noviembre de 2013

MASA DE PIZZA CON COLIFLOR

Seguro que muchas veces hemos escondido verdura entre los ingredientes de la pizza para que nuestros niños, o nuestros grandes depende, se la coman sin rechistar, pero...que os parece si la verdura ésta vez la escondemos en la masa...
 
 
 
Esta fantástica idea no es mia ni mucho menos, es de un gran bloguero y de una gran persona, Jose (aisha kandisha), los que tenéis blog y me leéis seguro que sabéis perfectamente quien es y los que no ya estáis pinchando en el enlace para disfrutar de sus recetas y de sus historias, no defrauda a nadie.
 
 
 
 
 

 
Pero buen vamos a la receta, la presencia es la de una pizza convencional, y el olor es muy rico según se va haciendo y con el queso y el orégano queda muy escondido el sabor a coliflor, que en éste caso es lo que interesa.

 
 
INGREDIENTES
400 gr. de coliflor
400 gr. de queso mozarella rallado
2 huevos
2 dientes de ajo bien machacados
orégano
tiras de jamón york
atún
un poco de tomate frito


 
-Rallamos la coliflor cruda en el accesorio picador de la batidora o con cualquier otro aparato que tengáis. En un bol mezclamos bien la coliflor con el queso, los huevos y los ajos, queda una masa tirando a blanda.
 
 
-En una bandeja de horno forrada con papel de hornear vamos poniendo porciones de masa, dando forma con la mano, en vez de hacer una pizza grande hacemos en la misma bandeja cuatro pequeñas, así es mas fácil de manejar la masa..
 
 
-Horneamos con el horno precalentado a 230º durante 15 minutos, hasta que estén bien doraditas.
 
 
-Una vez horneadas ponemos encima los ingredientes que queramos, yo le puse orégano, jamón york , atún en aceite y un poco de salsa de tomate.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

domingo, 24 de noviembre de 2013

PATATAS REVOLCONAS

Éste mes el blog asaltado en el reto "el asaltablogs" ha sido Rossgastronómica, no lo conocía y si algo me gusta de éste reto es conocer a gente nueva y recetas estupendas. Como siempre, no ha sido fácil elegir pero al final me he decantado por éstas sencillas pero no menos ricas patatas revolconas o también llamadas patatas meneás, son típicas de Avila y Salamanca y la preparación en ambos sitios es casi idéntica.
 
 
La preparación es muy sencilla y con pocos ingredientes, aunque yo he añadido un huevo escalfado a la receta original. Se suele utilizar panceta adobada, pero yo tenía panceta ibérica que me mandaron de Embutidos Vazquez y es la que he utilizado, dentro de poco utilizaré otros de sus productos, un paté de morcilla muy bueno.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
1 kg de patatas
panceta ibérica EMBUTIDOS VAZQUEZ
chorizo fresco
aceite de oliva
2 ó 3 dientes de ajo
pimentón
1 huevo por persona
sal
 
 
Mientras cocemos las patatas ya peladas y troceadas en agua con sal ponemos una sartén al fuego con aceite, unas cuatro cucharadas. Doramos los dientes de ajo laminados, los sacamos y reservamos. En el mismo aceite doramos la panceta hasta que esté crujiente y también la reservamos, y por último hacemos lo mismo con el chorizo en rodajas.
 
Dejamos la sartén en el fuego con el aceite que nos ha sobrado de freir todo y añadimos 1 ó 2  cucharaditas de pimentón, retiramos del fuego para que no se queme.
 
Cuando las patatas estén listas, las escurrimos del agua y las aplastamos con un tenedor. Las añadimos al aceite con pimentón y empezamos a dar vueltas, o a menearlas hasta que queden bien impregnadas.
 
Escalfamos los huevos en abundante agua con un chorrito de vinagre durante 3 minutos.
 
Montamos el plato poniendo encima de las patatas revolconas o meneás los trozos de chorizo, panceta, los ajos y el huevo.

 

 
 



Como siempre os recuerdo que paséis a visitar el blog de Conchy,  Gastro Andalusí para ver el resto de robos de todos mi compañer@s ladrones.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

COCIDO ZAMORANO

No me hable usté
de los banquetes que hubo en Roma.
Ni del menú
del hotel Plaza en Nueva York
.........
Asi empieza la canción cocidito madrileño que cantaba Manolo Escobar y que todos hemos escuchado alguna vez, y es que por mucho que comamos cosas nuevas, caras o distintas donde esté un buen cocido de los de toda la vida....
El mío no se si es madrileño o no lo que se es que le he puesto cocido zamorano porque lo he elaborado con productos de aquí, garbanzos de Fuentesaúco, chorizo zamorano, ternera de Aliste...y para acompañar pan de Carbajales y vino de Toro.
Lo que todavía no he dicho es que éste cocido es el desafío de noviembre, si, una receta de lo mas normal pero que casi ninguna teníamos en nuestros blogs; y que mejor manera de incluirla que en el desafío, asi que si pincháis en éste enlace podréis deleitaros con un montón de cocidos, cada uno con algo distinto, pero todos riquísimos eso seguro.
M.Luz del blog trasteando en mi cocina ha sido la que nos lo ha propuesto, el próximo será dulce y vendrá de la mano de Rocío del blog Chismes y cacharros.

INGREDIENTES
oreja y morro de cerdo
carrillera de ternera
chorizo fresco
tocino fresco
costilla adobada
hueso de jamón
garbanzos
fideos
patata y zanahoria
Para el relleno
miga de pan o pan rallado
1 o 2 huevos
ajo y perejil
caldo de cocido
Cuando puedo me gusta hacer el cocido lento, que cueza casi toda la mañana y que el olor llene toda la casa, pero cuando no tengo tiempo reconozco que alguna vez lo he hecho en la olla express.
El cocido de hoy es a fuego lento, asi que en una cazuela grande ponemos a cocer todas las carnes y los garbanzos que yo meto en una red para luego encontrarlos bien y que no se deshagan. Lo tenemos a fuego medio-bajo unas tres horas, desespumando de vez en cuando para quitar las impurezas y algo de grasa que queda en la parte de arriba.
Mientras en otra cazuela cocemos unas patatas y unas zanahorias.
Una vez que lo tenemos a punto pasamos el caldo a otra cazuela mas pequeña para hacer la sopa, echamos los fideos y los dejamos cocer.






Para hacer el relleno, en un bol echamos tres cucharadas grandes de pan rallado o miga de pan con 1 ó 2 huevos, una picada de ajo y perejil, un poquito de pimentón y un poco de caldo, el suficiente para que quede una masa no muy espesa. En una sartén echamos aceite y cuando esté bien caliente vamos friendo por tandas los rellenos, cogemos la masa con una cuchara y la dejamos caer en la sartén, cuando estén doraditos los dejamos cocer un poco con el caldo.
Y bueno creo que ya está todo explicado, solo queda comerlo ¡ah!, para las patatas y zanahorias hacemos un aliño, un tipo de ajoarriero, calentamos aceite freímos unos ajos en láminas, añadimos un poquito de pimentón y un chorrito de vinagre y listo.


lunes, 18 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN

Que siiii,  con calabacín, no pongáis caras raras. Por supuesto que no se nota nada de nada, solo le da una jugosidad estupenda, y además "te sientes  menos culpable" porque estás comiendo un bizcocho de chocolate "mas sano". Esto último suena a broma, pero es verdad; ya de por si los bizcochos caseros son mejores que los comprados, eso lo sabemos todos, pero éste en concreto no lleva mucho azúcar, no lleva mantequilla... y lleva calabacín.





El sabor no lo voy a describir, pero lo hemos probado muchas personas y a todos nos ha gustado, y mucho, incluido mi marido que de chocolatero no tiene nada de nada. Si os animáis a hacerlo me contáis que os parece. Yo quiero agradecer a Tere del blog las María cocinillas, porque desde que le vi el bizcocho me enamoró y no he parado hasta hacerlo, pasaros por el blog de Tere que tiene recetas riquísimas, yo ya le tengo fichadas algunas mas.
INGREDIENTES
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
175 gr. de aceite de oliva suave
70 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharadita de canela
300 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharita de vainilla liquida
400-450 gr. de calabacín rallado




Batimos hasta que doblen de volumen los huevos con el azúcar,  después añadimos la canela y el aceite y volvemos a batir bien. A continuación mezclamos y tamizamos el cacao, la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, batimos de nuevo, por último echamos el calabacín y lo mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente integrado.

Preparamos el molde, pintadolo con un poquito de aceite, lo llenamos con la masa y lo metemos al horno precalentado a 180º, yo lo puse con la opción ventilador unos 35 minutos.









viernes, 15 de noviembre de 2013

MINI CRUASANES DE SALMÓN

Aprovechando que hace unos días hice salmón marinado, que os aconsejo hacer en casa porque es muuy fácil y queda espectacular, hice éstos mini cruasanes que nos comimos en un pis-pas.
 ¿Por cierto, queréis la receta del salmón marinado?, pues aquí la tenéis, ya no hay excusa para no hacerlo. Yo llevo haciéndolo bastantes años y le doy un montón de usos, aunque reconozco que a veces no aguantamos y lo comemos encima de unas tostadas, de hecho para hacer ésta receta tuve que guardar un poco adrede, por si no llegaba a tiempo y cuando fuera a buscarlo ya no había.
 
 
 
 
He acompañado los cruasanes con una salsa de yogur, mostaza y eneldo que les va a la perfección, aunque si queréis podéis prescindir de ella.
 
 
INGREDIENTES
Una lámina de hojaldre
salmón marinado
1 huevo batido
1 yogur natural griego
2 cucharaditas de mostaza
eneldo picado
 
 
 
 
 
Yo he usado hojaldre del Lidl, lo desenrollamos y cortamos un rectángulo  de unos 10 cm. y vamos cortando triángulos. Para hacer la forma del cruasán os dejo un video que he sacado de la red, yo he hecho lo mismo, eso si mas despacio y poniendo encima del triangulo un poco de salmón para enrollarlo todo a la vez. Quedan muy bonitos, los pintamos con huevo batido y los metemos al horno precalentado a 180º hasta que estén doraditos.
Mezclamos los ingredientes de la salsa, cogemos un cruasán y  ya podemos probarlo....


lunes, 11 de noviembre de 2013

GELI-MOUSSE DE MANDARINA

Ahora entiendo lo que debieron sentir  por ejemplo las hermanas Tatín, cuando queriendo hacer una tarta normalita les salió sin querer la que ahora conocemos como la  maravillosa tarta Tatín.
 Y es que yo quería hacer una simple mousse de mandarinas, seguí los pasos de la receta que saqué de una revista, pero no se leía bien la cantidad de mandarinas y las puse a ojo. El caso es que al rato de meter los vasitos a la nevera noté que en el fondo del vaso estaba todo el zumo de mandarinas y encima el resto de la mezcla  y pensé que se había estropeado, pero cuando cuajó del todo la parte de abajo quedo como gelatina y la de arriba como mousse.
Después de probarla y cerciorarme de que estaba buenísima, le cambié el nombre...y así nació la geli-mousse de mandarina.


INGREDIENTES
200 ml. de leche evaporada
350 ml. de zumo de mandarinas
4 claras de huevo
5 hojas de gelatina
140 gr. de azúcar
- Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos, después escurrir bien y reservar.
- Calentamos en un cazo, sin que llegue a hervir la leche evaporada y añadimos la gelatina, removemos para que se disuelva bien y dejamos templar la mezcla.
- Añadimos el zumo de mandarina.
- Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar, y las añadimos a la mezcla anterior con cuidado para que no se bajen.
- Repartimos la mousse en los vasos que hemos elegido y los metemos a la nevera varias horas.
- Notaremos que el liquido se queda abajo, pero ya sabéis que no pasa nada, solo que quedarán dos texturas.

Aquí se notan perfectamente las dos texturas: mousse y gelatina, y con un sabor a mandarinas riquísimo... o como dice mi hijo pequeño: " a marandinas "


viernes, 8 de noviembre de 2013

TAPENADE DE TOMATES SECOS Y ACEITUNAS NEGRAS

Hace un tiempo hice ésta tapenade y nos encantó, no me acuerdo el motivo pero no hice fotos y no me había vuelto a acordar de ella, pero al llegar éste mes la caja de Degustabox y ver el pan tostado de avena de Recondo se me encendió la bombilla y volví a recordar el fantástico sabor de ésta receta, y ya me imaginé untando una rebanada de pan.
 
 
Es una versión de la clásica tapenade de aceitunas negras, pero para mi gusto  mejorada por el sabor de los tomates secos y la albahaca, un aperitivo buenísimo.
 
 
 
 
 
INGREDIENTES
100 gr. de tomates secos (los remojamos en agua 15 min. para que estén blandos)
100 gr. de aceitunas negras sin hueso
2 dientes de ajo
3 anchoas
zumo de medio limón
1/2 cucharadita de orégano
4 ó 5 hojas de albahaca fresca
un poquito de azúcar, sal
100 ml. de aceite
Pan tostado Recondo
 
La preparación no puede ser mas sencilla, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una pasta, probamos y rectificamos de sal si fuera necesario. Y ya podemos untar rebanadas de pan tostado hasta que se acabe.
 
 
 
 
 
Una cosita mas, a partir de ahora la caja de degustabox viene mas cargadita de productos, abrirla ahora si que es una fiesta, hay de todo, productos de recondo, mikado, belvita, maggi, Vicente Vidal, campofrío..., podéis ver todos los productos aquí y comprarla a través de éste enlace por sólo 9.99 euros en vez de el precio habitual de 14.99 euros. Os recuerdo también su página de Facebook y twitter

 
 
 

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CALABACINES RELLENOS CRUJIENTES

Todos sabemos la importancia que tienen las frutas y verduras en la dieta diaria, con toda la variedad que existe en el mercado ¿ quién se resiste a una buena receta de verduras o frutas?.
He tenido la suerte de que la tienda online Vivelafruta me mandara una pedazo caja llena de berenjenas, calabacines, cebollas, ajos, patatas, pimientos, pepinos, naranjas, mandarinas, manzanas, kiwis, platanos.... en éste enlace podéis verlo todo, frescas y deliciosas en la puerta de casa, ¡todo un lujo!.
He elegido los calabacines para ésta primera receta porque tenían un tamaño perfecto, pequeñitos, son ideales para éste tipo de preparación. El toque crujiente de la tempura hace que éstos calabacines gusten a todos, los cogemos con la mano y los comemos en plan paninni, pero un paninni vegetal, riquísimos de verdad.
INGREDIENTES (para 4 personas)
4 calabacines pequeños
1 cebolla
1 pimiento verde
400 gr. de carne picada de ternera
salsa de tomate casera
queso rallado (opcional)
unas gotas de tabasco
harina de tempura Santa Rita
agua
sal
aceite de oliva
- Partimos los calabacines longitudinalmente, les hacemos unos cortes con el cuchillo y los metemos en el horno a 180º durante 12 minutos o hasta que estén tiernos.
- Los dejamos enfriar y los vaciamos con cuidado, reservamos la carne.
- En una sartén con un poco da aceite rehogamos la cebolla  y el pimiento partidos en trocitos pequeños, cuando esté hecha la verdura añadimos la carne picada, añadimos sal y dejamos que se haga.
- Añadimos a la sartén la carne del calabacín, las gotas de tabasco, el queso rallado y un poco de salsa de tomate para ligarlo todo, lo dejamos unos minutos y dejamos enfriar.
- Rellenamos los calabacines y los metemos en la nevera durante unas horas para que luego al meterlos en la tempura sea mas fácil y no se nos desmorone todo.
- Preparamos la tempura mezclando la harina con el agua, en el envase viene perfectamente explicado. Metemos los calabacines en la mezcla y los freímos en abundante aceite caliente, comemos inmediatamente para que estén bien crujientitos y los acompañamos de salta de tomate.

Página de Facebook y web de VIVELAFRUTA