lunes, 18 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y CALABACÍN

Que siiii,  con calabacín, no pongáis caras raras. Por supuesto que no se nota nada de nada, solo le da una jugosidad estupenda, y además "te sientes  menos culpable" porque estás comiendo un bizcocho de chocolate "mas sano". Esto último suena a broma, pero es verdad; ya de por si los bizcochos caseros son mejores que los comprados, eso lo sabemos todos, pero éste en concreto no lleva mucho azúcar, no lleva mantequilla... y lleva calabacín.





El sabor no lo voy a describir, pero lo hemos probado muchas personas y a todos nos ha gustado, y mucho, incluido mi marido que de chocolatero no tiene nada de nada. Si os animáis a hacerlo me contáis que os parece. Yo quiero agradecer a Tere del blog las María cocinillas, porque desde que le vi el bizcocho me enamoró y no he parado hasta hacerlo, pasaros por el blog de Tere que tiene recetas riquísimas, yo ya le tengo fichadas algunas mas.
INGREDIENTES
350 gr. de harina
1 sobre de levadura
175 gr. de aceite de oliva suave
70 gr. de cacao en polvo sin azúcar (Valor)
1 cucharadita de canela
300 gr. de azúcar
3 huevos L
1 cucharita de vainilla liquida
400-450 gr. de calabacín rallado




Batimos hasta que doblen de volumen los huevos con el azúcar,  después añadimos la canela y el aceite y volvemos a batir bien. A continuación mezclamos y tamizamos el cacao, la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior, batimos de nuevo, por último echamos el calabacín y lo mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente integrado.

Preparamos el molde, pintadolo con un poquito de aceite, lo llenamos con la masa y lo metemos al horno precalentado a 180º, yo lo puse con la opción ventilador unos 35 minutos.









20 comentarios:

  1. Buenos días Marta. Pues me parece ideal de la muerte, pinta fenomenal y encima es mas "sano", pues bienvenido sea, tengo que probarlo si o sí. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!! Yo hice uno de calabacín, pero sin chocolate, y me encantó, así que éste me lo llevo ahora mismo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios, qué pinta tiene el bizcocho! Y qué esponjoso se ve! :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Ole, Marta!
    que bonito y apetecible te quedo, normal que en casa os encantase aunque no sean muy chocolateros como tu marido!jeje, el calabacin le aporta una jugosidad estupenda, me alegro de que te hayas animado a probarlo. Un besito enorme y mil gracias por nombrarme eres un cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. hace poco que descubrí el calabacín en la pastelería y la verdad es que le da un toque fantástico a los bizcochos....ahora solo queda probarlo con chocolate como lo has hecho tu....fantástica propuesta para hoy lunes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y que ganas de coger las miguitas que están por la mesa!!!!!!
    Te quedó precioso :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Soy una adicta del chocolate y si me dices que me puedo comer un bizcocho más sano y que lleve chocolate, aquí estoy yo, la primera de la fila, para apuntarme la receta y prepararlo en casa. Desde luego tiene una pinta estupenda, se ve super jugoso y el calabacín le aporta un toque increíble al bizcocho. No hay más que ver las fotos. Un besote.
    Aliño con cariño.

    ResponderEliminar
  8. Con calabacin se que esta rico Marta, porque lo he echo yo, pero sia demas tiene chocolate ya es para morirse vamos, y yo no me quedo sin probarlo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  9. La primera vez que hice un bizcocho con calabacín me miraron raro raro, pero si no dices que lo lleva no se nota nada. Me gusta tu versión con chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita forma tiene este bizcocho y qué pedazo de ingredientes, así como la calabaza la utilizamos mucho, el calabacín lo tenemos marginado, y a juzgar por las fotos queda de lujo!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, este bizcocho no podia quedar mas divino, hecho por ti, y con la receta de mi querida Tere, tiene que ser gloria bendita, ademas no hay mas que ver la preciosa foto que te ha quedado, espectacular. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  12. me encantan estos bizcochos quedan de lo mas jugosos y apetecibles bicos

    ResponderEliminar
  13. Vaya foto, una cosa tan sencilla, sin adornos y menuda pinta que tiene. Yo no he probado nunca un bizcocho con calabacín, pero creo que lo voy a solucionar muy pronto.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico Marta, se ve delicioso!!! El calabacín le aporta una humedad increible, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  15. Alucino contigo Marta, es la perfeción de los bizcochos, te quedan de miedo..miedo del bueno eh??? jajaja, y unas fotos preciosas. me encanta.
    Besazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que la pinta es deliciosa.
    Nunca me he atrevido a hacerlos de calabacín, porque me da miedo que se note mucho el sabor y aquí les pongan pegas. Pero todos me decís que están riquísimos, y éste tuyo, de chocolate, desde luego que tiene que estarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Hola . te sigo de bastante tiempo y me as servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. no es facil poder conseguir Costilla ricas y jugosas y la que se ven en las fotos tienen una pinta espetacular hmmmm … te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno este bizcochito!!!!!!

    Me ha encantado, tiene una pinta genial, aunque nunca me he atrevido a hacerlo, pero viendo tu resultado, creo que me voy a animar

    Te ha quedado impresionante!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Anda que mezcla tan original el chocolate con el calabacín, tiene que estar buenísimo!! Me quedo de seguidora;)

    Te invito a mi blog de dietética, donde pondrás encontrar interesantes artículos y acceder a mi dietética online.

    http://laopiniondesara.blogspot.com.es/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. uuauuuu Marta que rico debe de estar !!!!! probé uno de remolacha y nos ha encantado a todos, el tuyo de calabacin debe de estar super riquísimo, lo probaré seguro !!!
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...