lunes, 20 de enero de 2014

VOLOVANES DE HOJALDRE RELLENOS DE PISTO

No recuerdo exactamente a que edad me empezaron a gustar las verduras, porque aunque hace muchos años que me encantan, de pequeña las odiaba. Aunque claro seguro a casi todo el mundo le ha pasado  eso, porque las verduras y los niños.... no hacen buena pareja.



A mi también me pasaba con el pescado, asi que el día que a mi madre se le ocurría poner las dos cosas juntas, de primero verdura y de segundo pescado ¡¡era horrible!!, ¿ no podía poner repollo de primero y croquetas de segundo?, ¿o arroz con tomate de primero y merluza al horno de segundo?: NO,  tenía que poner repollo y merluza al horno..... 

Ahora con el paso de los años lógicamente lo veo de otra manera, de la manera madre. Y aunque intento no poner verdura y pescado a la vez, hay veces que lo hago,  eso si, lo disimulo un poco con mil y una artimañas. A veces me funciona y a veces no,  ¿ y a vosotros os pasa lo mismo?












INGREDIENTES
Una plancha de hojaldre
1 berenjena
1 calabacín
1 cebolla
1 pimiento rojo italiano
1 pimiento verde italiano
250 gr. de tomate triturado
aceite de oliva
sal
un poquitín de azúcar
1/2 cucharadita de hierbas provenzales
2 lonchas de jamón bien curado
un poco de queso rallado
1 huevo batido
















Cortamos todas las verduras en trozos mas o menos regulares, en una sartén echamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva y añadimos todas las verduras juntas ( otras veces el pisto lo hago de otra manera, ver aquí), mantenemos el fuego medio-alto, salamos y vamos dando vueltas para que no se nos pegue, todas las verduras se harán por igual, cuando ya casi estén hechas bajamos un poco el fuego y añadimos el tomate triturado, un poco mas de sal, el azúcar y las hierbas y dejamos cocinar todo junto unos diez minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.




Hacemos la forma de los volovanes, para ello estiramos la plancha de hojaldre, preparamos una bandeja de horno y la cubrimos con papel sulfurizado. Cortamos círculos ayudándonos de un vaso, tres círculos por cada volován que queramos hacer.


Después de los tres círculos, uno lo dejamos tal cual, y en los otros con la ayuda de otro vaso mas pequeño por ejemplo,  hacemos otro circulo en cada uno. Hice fotos pero se me perdieron, asi que podéis ver en éste enlace del blog javirecetas lo que os quiero explicar.




Una vez que tenemos claro lo de los círculos los pegamos con un poquito de huevo batido, pinchamos bien el fondo con un tenedor, pintamos todo con el huevo que hemos utilizado para pegar y al horno hasta que estén doraditos y hayan subido, unos 15 min. a 180º.


Cuando estén un poco templados, echamos un poco de queso rallado en el fondo (si no gusta se puede prescindir), después el pisto y por encima virutas de jamón serrano.

















Ese día comimos todos pisto en casa, engañándolos un poquito... con el hojaldre, el queso por debajo, el jamón por encima y la fantástica frase de ¿...y si me ayudas tú a rellenar los volovanes...?







18 comentarios:

  1. Me encantan los volovanes rellenos pero de pisto nunca los he hecho. A ver si en breve te copio la idea.
    Yo todavía lo veo en modo hija, jajaja, así que apoyo la versión repollo con croquetas ;). Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita, pues a mi me pasa como a ti y como a muchos, tampoco me gustaban las verduras y ahora me fascinan! Y si comemos la verdura en forma de deliciosos volovanes de hojaldre, qué más se puede pedir? A mi me parece una opción irresistible y además vistosa!
    Como siempre, fantástico!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ideales estos volovanes ...rellenos de pisto tienen que estar riquísimos .BESOS

    ResponderEliminar
  4. Creo que a la mayoría nos pasa lo mismo, aunque no nos guste la verdura al final terminamos rendidas a ellas y nos preguntamos cómo no podía gustarnos. Los volcanes son delicioso y muy versátiles ya que los puedes rellenar de infinidad de cosas, yo también los relleno con pisto y a veces les añado un toque de atún. Los tuyos tienen una pinta increíble.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Como para decir que no!! Seguro que cayeron todos, y es verdad, que si te ayudan son más propensos a probarlos. Enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, pues mira, que ni se me ocurra poner pescado con verdura, pero ya no sólo por el niño, sino por mi mujer, no puede, a mí sin embargo me da igual, es más, me gusta, un pescadito con unas judias verdes me flipa, así que conmigo no ibas a tener ese problema. Los volovanes magníficos y es que el pisto es tan versátil que vale tanto para un roto como para un descosido. Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Qué original! Nunca se me había ocurrido rellenar de pisto unos volovanes. Seguro que los bocados estaban deliciosos y los niños se los comieron bien a gusto!

    ResponderEliminar
  8. Marta qué ricos y fíjate que el pisto nos gusta mucho, y lo hacemos pero así presentado nunca, o sea, que tomamos nota!!

    un abrazo y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  9. Una manera muy original de dar al siempre riquísimo pisto un toque muy especial. Muy buena idea! :)

    ResponderEliminar
  10. a veces nos estrujamos la cabeza pensando en rellenos y recetas complicadas y no nos damos cuenta que lo tradicional está espectacular.....muy buena elección y presentación. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Habrá excepciones, pero creo que a todo el mundo le ha pasado.
    Seguro que hoy disfrutaba de ese rico bocado más que cuando era pequeña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buenos, Marta! Y sí, hija, menuda lucha diaria con las verduras :) Pero ganando batallas así, la guerra estará chupada. Biquiños.

    ResponderEliminar
  13. Ya me estoy imaginando ese hojaldre relleno con el pisto que hace mi suegra...insuperable.

    ResponderEliminar
  14. hummm me han encantado en facebook y no he podido resistirme a venir a verlos en directo !!! No hay nada mejor que hacerse una misma el pisto casero !! Yo no era muy de hacerlo en casa la verdad mi suegra lo borda asi que le digo a mi Jorge si quieres pisto ...que te lo haga tu madre yo con el tomate hida voy muy bien ...Hasta que un dia te da por hacer un pisto ¡La cagaste!! jajajajaj falto pan para remojar esa delicia ...ahora de vez en cuando me toca hacer pisto ...no me arrepiento pero ..he abierto la caja de pandora !! dentro de poco me veo haciendo Anchoas caseras y eso he dicho que no ...No,nono..^+^un besete guapi
    mila

    ResponderEliminar
  15. ......y ahora es cuando empiezo a recoger mis babas del teclado para poder escribir ¿no?
    Pero tú crees que alguien puede resistirse a esta cosa tan mona ????? ya te digo yo, que no. Pero por si en tu casa hay algún elemento subersivo, preparame el tupper y me lo mandas, que te lo devuelvo limpio, limpísimo jaja
    Y a mí un pisto con atún, me encanta....pero bueno, para gusto los colores, que se suele decir.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Lo de que te gusten las verduras es estupendo, porque son muy sanas, y como las comerás a menudo, sabrás ya muchas recetas y cómo camuflaras como madre para que se las coman ;)
    Me encanta esta receta, sobre todo por el hojaldre, qué le voy a hacer, me pierde!
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marta lo que estoy segura que si te funciona es esta rica receta, que tanto a peques como a grandes les encantaran, que forma mas rica y original de comer la verdura, te han quedado unos pastelitos espectaculares. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...