martes, 20 de mayo de 2014

STREUSELKUCHEN DE MELOCOTÓN

Si streuselkuchen, o "pastel de streusel" o "pastel de mezcla derrumbada" (traducción literal), ésta última me ha hecho mucha gracia pero en realidad es eso, porque el streusel es una mezcla deshecha  de harina, azúcar y mantequilla. 

Yo personalmente también lo llamaría "pastel milagro", porque un milagro ha sido que haya salido tan rico, con el poco tiempo que tenía para hacerlo y , vamos que os digo que lo he hecho mientras hacía 15 tortillas de patatas (para una marcha btt) y ha salido perfectamente, asi que no hay excusas CUALQUIERA puede hacerlo

Ahh y encima no las tenía todas conmigo porque no encontraba en español ninguna receta que me convenciera de streuselkuchen y la he sacado de dos blogs distintos alemanes, asi que quiero dar las gracias al traductor google, por su inestimable ayuda.









Y aunque éste mes he estado muuy liada no quería faltar a la cita con Desafío en la cocina que celebra su segundo cumpleaños, para la ocasión las desafiadoras nos han pedido una foto del pastel con dos velas, como tiene que ser, y alguien soplandolas. Mi hija Sara me ha ayudado, además en éstos días es su cumple y  quería que fuera ella la que me ayudara con las fotos.

Antes de poneros la receta os quiero describir un poco como es éste pastel, en mi caso lleva tres capas, la de abajo de una especie de bizcocho, la del medio es  una crema de vainilla y queso, melocotón en almibar y por último la capa de streusel. Ahora vamos con la receta....






INGREDIENTES

!ª capa
320 gr. de harina
40 gr. de leche templada
20 gr. de levadura fresca
40 gr. de azúcar glas
2 yemas de huevo M
120 de mantequilla ablandada
8 gr. de sal fina

2ª capa
1 lata grande de melocotón en almibar
300 gr. de leche
120 gr. de azúcar normal
20 gr. de preparado para hacer natillas
200 gr. de queso crema o mascarpone


3ª capa
250 gr. de harina
130 gr. de mantequilla fría partida en cuadraditos
50 gr. de azúcar
un poco de canela






Primera capa,
Hacemos un volcán con la harina, desleímos la levadura fresca en la leche , la añadimos en el medio del volcán, removemos.
Luego añadimos el azúcar, la sal, las yemas y mantequilla y amasamos bien hasta que esté todo integrado, hacemos una bola y dejamos reposar en un sitio templado media hora o algo mas, hasta que suba un poco la masa.
La estiramos bien y la colocamos en una bandeja forrada con papel de cocina.

Segunda capa,
Desleir en un poco de la leche  el preparado de natillas, poner a hervir el resto de la leche con el azúcar, añadir el preparado de natillas y batir, cuando empiece a espesar retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté frío añadimos la crema de queso, mezclamos bien.
Encima de la masa echamos nuestra crema, y las rodajas de melocotón en almibar.

Tercera capa,
En un bol, mezclamos la harina, el azúcar y los dados de mantequilla, con las manos vamos deshaciendo la mantequilla revolviendo toda la mezcla. Tiene que quedar con un tacto parecido a la tierra.
Cuando la tengamos la ponemos por encima,cubriendo bien todo y metemos al horno precalentado a 170º, calor arriba y abajo durante 40 minutos apróximadamente.


-----------------------------------------------

Podéis ver las demas Streuselkuchen de mis compañeras en la página de Desafío en la cocina, os sorprenderan seguro. El mes que viene toca desafío salado de la mano de Mabel (a nadie le amarga un dulce).



25 comentarios:

  1. Guapísima Sara, tiene desde luego a quien salir. El pastel derrumbado me ha encantado, tiene una pinta magnífica y no es nada complicado, por lo menos no me lo parece. Un besazo corazón, feliz día y feliz cumpleaños también al desafío.

    ResponderEliminar
  2. Pues milagro o como quieras llamarlo, el caso es que te ha quedado estupendo y guapísima tu hija ehh qué pelo!!! Nada, te cojo un trocito y le doy un par de besos a la cocinera y a la cumpleañera.

    besazows

    ResponderEliminar
  3. Guau que maravilla, riquisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Te quedo espectacular este pastel ii mi madre estuvo en Alemania muchos años, y el streuselkuchen se lo ponia a casi todas las tartas, se lo ponia a una de manzana que hacia que era una locura, dile a Sara de mi parte que es guapisima y con un nombre que responde a su belleza, felicidades reina.....Besss

    ResponderEliminar
  5. Marta, con apenas tiempo y te ha quedado una maravilla, nos encanta!! qué rico tiene que estar...nos lo apuntamos!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Adoro el streussel o como quiera que se llame, esa cobertura crujiente queda de vicio sobre cualquier cosa y yo me pirro por ella, me llevo tu receta!!
    Tu hija es preciosa, felicidades para desafío en la cocina y para ella!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Eres una todoterreno!, la verdad es uqe tiene un nombre feo y una pinta divina.
    Felicidades a tu peque, se parece a tí, aunque es más guapa ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico¡¡¡¡¡ te ha quedado espectacular, que ganas de un trozo, una pelirroja guapisima, claro que tiene a quien salir, besos

    ResponderEliminar
  9. Deberían canonizarte a ti también por este "milagro" que nos traes hoy, te ha quedado sensacional , así que te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  10. Sara, este pastel no queda siempre bonito, cuando yo lo intenté (lo hice de chocolate y kiwi) quedó un poco raro de apariencia, pero de sabor quedó buenísimo.
    Te dejo el enlace, por si lo quieres ver: http://www.rezetasdecarmen.com/2014/03/streusel-de-chocolate-y-kiwi.html
    He estado viendo el resto de recetas en Desafío en la cocina y me ha encantado la cantidad de versiones distintas que habéis hecho.
    besos,

    ResponderEliminar
  11. Oh Marta, bonita!
    Preciosa tu hija!
    Me encantó tu streuselkuchen y en éste momento me llevo la receta, no sé cuando, pero tengo que hacerlo, se me hace agua la boca!
    Me fascinó!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Esa mezcla del crujiente en la capa superior y lo cremoso del melocotón y la crema tiene que estar buenísima. Como siempre estás pendiente de todos los detalles supongo que has elegido el melocotón para que haga juego con el pelo de Sara, que por cierto está guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, y con el melocotón seguro que estaba buenísimo. No sabía cuál era la traducción, muy curioso. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  14. Qué rica de melocotón, hemos coincidido!!!
    Tu hija preciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues si, Marta desde luego es un milagro que te haya dado tiempo a tanto cocineo,.La tarta te ha quedado para mi gusto muy bien, con un relleno que tiene que estar muy rico. Tu hija se la ve preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, antes de nada quiero decirte que acabo de leer tu comentario en mi blog de las tetas de vaca, y me has emocionado, eres un Sol, que cariñoso y bonitas cosas me dices, es una suerte que sean mi amiga, Bueno y que te puedo decir de tu rica tarta, que tiene una pinta que es una maravilla, que rica se ve, y que manos tienes, para despues de hacer nada mas y nada menos que 15 tortillas de patatas quedarte tiempo para hacer esta delicia, Mil besicos a tu hija que se ve preciosa soplando las velas, todo un lujo que has tenido el que sea ella la modelo . Mil besicos cielo te quiero mucho

    ResponderEliminar
  17. Pues segurisimo que estaba genial porque el melocoton tambien le aporta mucha jugosidad y sabor asi que me la apunto para un futuro streusel, jeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. De tal palo tal astilla y de cocinas que? jajajaja tiene muy buena maestra, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  19. Tienes una niña guapísima Marta. La tarta me gusta mucho, la próxima que haga será como la tuya, bajita que creo que llenara menos que la mía. Besos

    ResponderEliminar
  20. Niña lo tuyo tiene merito, 15 tortillas y este pedazo de streusel. ME ha enccantado como te ha quedado y me ha encantado la modelo que has elegido. Sara es guapísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Por favor, y tan milagro, 15 tortillas y esta tarta, lo tuyo es digno de estudio, ohhh, tu hija que bien que ha quedado, así da gusto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  22. Ainssss Marta 15 tortillas a la vez y haciendo la tarta ufffff eres una campeona, te quedó perfecta y el corte riquísimo que se ve.
    Dile a Sara de nuestra parte que es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  23. ME GUSTA LA IDEA DEL MELOCOTÓN Y TU HIJA.. GUAPISIMA. UN BESO

    ResponderEliminar
  24. Fresas, melocoto, mandarina... a esta tarta le queda bien toda clase de frutas. Te ha quedado estupenda y tu hija preciosa!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que con melocotón también estaría riquísima la tarta, a mi personalmente me ha encantado así que la repetiré para probar con vuestros rellenos! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...