viernes, 6 de junio de 2014

EMPAREDADOS DE LANGOSTINOS

La verdad es que escribiendo el título de ésta receta me he dado cuenta de que la palabra emparedado casi no se usa, usamos mas la palabra "sandwich", y es una pena que cada vez metamos mas palabras anglosajonas en nuestro vocabulario, teniendolas también en castellano claro. Aunque reconozco que yo soy la primera que las digo, pero me ha llamado mucho la atención que al poner recetas de  emparedados en google casi todas son: sandwich de tal o sandwich de cual...


Bueno, despues de irme un rato por las ramas vamos a la receta. Como en la cajita Degustabox de éste mes entre otros muchos productos venía un pan de molde de Bimbo  me acordé de éste receta  que hacía muchos años que no la hacía, mas de 15 años y me apetecía mucho recordarla. Ésta sacada de unos libros de cocina que me regaló mi padre cuando tenía 18 o 19 años, Gran enciclopedia de la cocina, son 5 tomos y venían en fasciculos con el periódico, que luego encuadernó y me los dió para que aprendiera a cocinar...y aprendí.





INGREDIENTES (para 6 triangulos)
6 rebanadas de pan de molde
200 gr. de langostinos
1/2 cebolla
5 ó 6 cucharadas de salsa de tomate casera
un pizca de pimentón picante
1 cucharadita de maizena
sal
un chorrito de brandy
un plato hondo con leche
1 huevo batido
aceite de oliva


En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla finamente picada, cuando la tengamos añadimos los langostinos en trocitos y dejamos que se hagan, salamos,  echamos el chorrito de brandy y dejamos evaporar. Luego echamos el pimentón y la maicena, damos unas vueltas y seguidamente el tomate, dejamos unos minutos a fuego bajo-medio y reservamos para que enfríe la mezcla.

Partimos la rebanadas de pan de molde en triángulos, rellenamos con la mezcla, los cerramos y los pasamos por la leche y el huevo batido, freímos en aceite bien caliente y servimos inmediatemente. Quedan jugosos y muy ricos, ¡ ale a probarlos !




Os animo a pedir la caja Degustabox, viene con un montón de cositas muy buenas, aquí tenéis un código  2EC2Q para que os salga a 9.99 euros gastos de envío incluidos, podéis ver mas información en su página de facebook o en su twitter.

12 comentarios:

  1. Ya ves si aprendiste! Y de qué manera!! Estos emparedados tienen que estar deliciosos y para una cena o un aperitivo...mmm!! Me los llevo! Y son emparedados, eh? Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, con el idioma tan expresivo que tenemos!. Esperame a las 12 y voy a tomar ese rico emparedado.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Mhhhh sembrano buonissime!
    Buona giornata

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta Marta, unos emparedados que me vienen de muerte, ESTOY CANSADO, como diría la Pantoja...jajaja, de pensar en las cenas. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan buena y sobre todo que original.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón con el idioma y lo modernos que nos ponemos todos, porque me incluyo al añadir palabras inglesas a nuestro rico idioma. Que ya que es rico, bien podíamos explotarlo y aprender sinónimos en castellano, no la traducción inglesa de esa palabra e incluirla en mitad de una oración.
    Ala, ya me extendí demasiado.
    Besotes, mi niña, feliz semana......que me voy babeando jajaja
    Bueno, pues tus emparadedados me parecen riquísimos y muy originales. Y estoy segura que allí donde van, triunfan.
    De todas formas, cuando me he encontrado por algún blog un emparedado, con distinto relleno al tuyo, pero designándolo así, siempre iban rebozados y fritos....igual esta es la diferencia con los sandwich

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es una idea estupenda Marta, uno ya se le acaban las ideas para la cena, estos emparedados me parecen ideales y tienen que estar de muerte.
    Besos y que pases un buen fin de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Podría pensar en muchos rellenos para emparedados, pero te aseguro que nunca se me habría ocurrido este de langostinos. Muchas gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  9. Qué originales me parecen. Además, me encantan para un picnic. Los veo perfectos =)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que estar super mega bueno !!!

    Me gusta ese relleno de sandwichs !!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, para las cenitas de estos días

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...