lunes, 23 de junio de 2014

ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE CEREZAS

Receta totalmente veraniega, además aprovechando una de las frutas que ahora mismo está en plena temporada, las cerezas.

Me gusta mucho añadir fruta a las ensaladas, ya sean de pasta, lechuga, canónigos, arroz... en verano uso mucho el  melocotón, en invierno me encanta la manzana y la naranja, pero vamos cualquiera, el toque que les da a las ensaladas es fantástico.






INGREDIENTES
pasta de colores, la que mas os guste (ésta la compré en Aldi)
langostinos cocidos
palitos de cangrejo
tomates secos
aceite de oliva
vinagre de módena
5-6 gotas de tabasco (o mas si gusta mas picante)
cerezas
sal


Cocemos la pasta según nos indique el envase. Cortamos en trocitos los langostinos, palitos y tomates secos, los añadimos a la pasta. En un bol mezclamos el aceite de oliva, el vinagre, la sal, el tabasco y emulsionamos bien, añadimos las cerezas descorazonadas y partidas en trozos. Mezclamos con  la ensalada y a la nevera hasta la hora de servir, bien fresquita.





Lógicamente los ingredientes para acompañar a la pasta los podéis cambiar al gusto, que no tenéis langostinos pues nada, podéis añadir pollo cocido, maíz...lo que tengáis, pero siempre acompañado de la vinagreta de cerezas.

12 comentarios:

  1. Yo también utilizo frutas para las ensaladas, pero las cerezas no has había usado nunca, y tienen que estar deliciosas! Me llevo tu receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de pasta, y ahora en verano es verdad que si le pones alguna fruta queda estupendamente. Me apunto tu idea de añadir cerezas, esa vinagreta le debe dar un toque genial. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Qué original la vinagreta de cerezas, debe quedar estupenda en la pasta!! http://viaja-en-mi-cocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de pasta Marta, se me hace la boca agua! La vinagreta me parece lo más exquisito que puede existir!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. me encanta la ensalada de pasta!! pero con esa vinagreta tan original de cerezas tiene que estar... increible!!! que pinta tiene!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Imprescindibles en éste tiempo Marta, no faltan en casa un par de veces a la semana, lo original desde luego es la vinagreta que pronto pondré en práctica. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada maravillosa que en verano comemos dis si, y dia tambien, por que apetece un montom, es muy sana y rápida de preparar, la vinagreta fantastica,
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada con mucho color y mucho sabor, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  9. Marta mi Reina esta ensalada es de lujo total, veraniega y colorida que solo con verla ya apetece un buen plato de ella, me ha encantado y me llevo tu recetica, eres un Sol. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que se puede decir de las cerezas, si lo tienen todo color, sabor, frescura. Las he probado de acompañamiento para un segundo plato y por supuesto para el postre, ahora ya las puedo comer también de primer plato.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta las ensaladas de pasta, pero con cerezas todavía no la he probado, pero te ha quedado estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...