domingo, 28 de septiembre de 2014

PASTELA MORUNA

Ésta receta no era la que quería hacer, pero por unos errores técnicos no he tenido mas remedio. Voy a empezar desde el principio: después del parón veraniego vuelve el reto asaltablogs. Éste mes teníamos que meternos en la cocina de Churretes de chocolate, un blog con todo muy rico, tiene muchas, muchas recetas dulces, pero yo como casi siempre me he decantado por una salada.

La receta elegida fue Breuas morunas, los mismos ingredientes que mi pastela pero con otro formato, en el blog de Raquel veréis perfectamente lo que es. Con todos los ingredientes comprados y muchas ganas de probar las breuas, me puse manos a la obra, todo iba bien hasta que tuve que poner el relleno en la pasta filo....ahí empezó el desastre, fui incapaz de darles forma, el relleno se me iba por todos los sitios y los que lograba enrollar tenían una forma horripilante, la pasta filo se me secaba...en fin, a punto estuve de tirar la toalla, hasta que se me ocurrió lo mas fácil, darle forma de pastela, asi que, lo siento Raquel, te he cambiado la receta, pero no quería dejar de participar







La presencia tampoco quedó de diez, al sacar una ración se desmoronó un poco, pero eso si el sabor lo compensó todo, ¡que rica! la mezcla de sabores...ummm, buenísima, además la canela y el azúcar glass por encima, es un contraste perfecto. Os recomiendo que la probéis, tanto en versión breuas, como en versión pastela...lo que os salga....



INGREDIENTES
dos pechugas de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
aceite de oliva
un puñadito de pasas
10-12 almendras
sal
(con las especias no pongo cantidades, las fui echando a mi gusto)
canela
jengibre
una mezcla de especias indias
1 paquete de pasta filo
margarina
canela y azúcar glass para espolvorear







Picar en la picadora la carne de pechuga por un lado, y la cebolla y las zanahorias por otro. En la sartén con un poco de aceite sofreir la cebolla y zanahoria, después añadir la carne, dejar que se haga, salar, y añadir las especias al gusto, las pasas y las almendras picadas. Dejar enfriar.

Podéis hacer las breuas o la pastela, para ésta última, coger tres hojas de pasta filo y pincelarlas una a una con la margarina derretida, colocarlas en un molde un poco hondo, echar el relleno y tapar con otras dos o tres hojas de pasta filo (acordaros de la margarina, y de guardar el resto para que no se sequen). Meter en el horno hasta que esté bien dorada, en el momento de servir espolvorear en azúcar glass y canela.

12 comentarios:

  1. Oh que bueno, un asalto estupendo que seguro gustará a muchos.
    El blog de Raquel es fantástico, lo has tenido complicado sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda.
    Seguro que estaba buenísimo.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. que rico !! aunque con la pasta filo nunca se sabe que va a salir ( al menos a mi )tiene una pinta muy buena ¡¡
    bs

    ResponderEliminar
  4. Que rica , me encantan las Breuas y la pastela, esta te quedo de lujo. Saludos desde mi Dornillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar


  5. Hola! te invito a que añadas tu blog al top blogs de cazarecetas.com donde se encuentran los blogs de recetas más populares del momento. Estaremos encantados de compartir nuestro tráfico a tu blog!

    http://www.cazarecetas.com/top-blogs/

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues menos mal que me lo has dicho, casi te me escapas, jajaja, ahora una cosita te digo que te has llevado de lo mejorcito de mi cocina (a mi me chiflan) y tu versión pastela te ha quedado estupenda y pinta de rechupete.
    Gracias por participar guapa, ha sido un placer tenerte husmeando por mi cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hoola!,
    pues es verdad no te hemos visto por la tabla de este mes!, pero si por FB. Vas a tener que hablar con la Jefa!
    Hemos coincidido en la receta, bueno tu has tirado por la calle de en medio y a por la pastela! directamente!
    Un truqui para que la pasta filo no se te quede reseca : taparla con un paño húmedo mientras no la estás trasteando, es la manera, si no te pones de un mal humor total.

    Buen asalto Marta.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Lo poco que he probado de comida árabe me ha gustado mucho y aunque la pasta filo tiene algún que otro inconveniente de manipulación también me gusta el resultado que se obtiene, así que tendré que probar en modo Breuas o Pastela, ya veremos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia Marta que maravilla de pastela!!! agua se me hace la boca viendo ese corte...con lo qrica que esta y aun no me he animado a prepararla ninca, a ver si viendo la tuya me animo! un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues porque tú has contado el desastre con la breuas Marta, porque al ver tal delicia, haber quien piensa que no la ibas a hacer desde el principio. A mi las pastelas me encantan, y es cierto que cada vez que la he hecho, es un éxito rotundo y no la tengo en el blog porque las fotos no me gustan.
    Pero a tí te han quedado unas fotos para dar envidia, y lo más importante, lo rica que tenía que estar. Una de las recetas que no me canso de preparar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Opino como Nuria, si no lo cuentas, nadie se entera, tiene una pinta estupenda, y unas fotos espectaculares. Y seguro que esta de vicio.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...