viernes, 19 de diciembre de 2014

POLLO A LA SAL

Casi siempre vemos recetas como "lubina a la sal", "dorada a la sal"...siempre pescados, y pensé, ¿y por qué no con pollo?. La oportunidad me vino en la caja Degustabox, un paquete de Sal Costa especial para hornear.

El resultado me ha encantado, y la verdad es que me parece magia, que algo cubierto por arriba y por abajo con sal quede con el punto justo, y ademas super jugoso por dentro, porque aunque no ha salido salsa,  es la pechuga de pollo mas jugosa que hemos comido.

Lo rellené por dentro con unos tomatitos cherry, unas ramas de romero, cebolla, ajo y limón y ha quedado impresionante. Ahí va la receta....








INGREDIENTES
1 pollo limpio
1 kg. de Sal Costa especial para hornear
7-8 tomates cherry
2 ramas de romero
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 limón
un chorrito de aceite de oliva
un chorrito de vino blanco








Rellenamos el pollo, lo ideal sería coserlo para que no se saliera el relleno, pero yo puse un poco de papel de aluminio en el agujero (mas que nada para que no entre sal) y le até los muslos.

Cubrimos el fondo de la bandeja donde lo vayamos a hornear, ponemos el pollo encima y cubrimos con mas sal, la humedecemos un poco para manejarla mejor. A mi los muslos no me quedaron del todo cubiertos pero no pasa nada se hizo igual.

Introducimos en el horno, yo lo tuve a 180º con ventilador 1 hora y 45 minutos. Retiramos la sal, que se hace perfectamente porque la parte de arriba queda dura. Y ya podemos  disfrutar.








La caja Degustabox de del mes de noviembre viene con muchas cosas de Valor, Knorr, Hero, Walker, Zanuy....

Y ya sabéis para recibirla al precio de 9.99 euros solo tenéis que introducir éste código MJVK9 a la hora de pedirla. Para mas información en su Facebook  y Twitter.

8 comentarios:

  1. mmm que rico! no he probado nunca el pollo así pero tomo nota para hacerlo
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. pues no lo he probado pero seguro que está muy bueno
    comí una vez lomo a la sal, y quedó riquísimo
    supongo que con el pollo pasará igual
    habrá que probarlo ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Marta, pues tienes toda la razón, si con las demás preparaciones quedan estupendas hacerlas a la sal, es muy lógico que el pollo también . . . aunque tengo que decir que no se me había ocurrido nunca ni lo había visto hasta ahora.
    Te ha quedado de lujo, mi niña. Y es que un pollo asado entero, oye que luce mucho en la mesa, si hasta da penita metele mano jaja
    Me apunto la idea, que a sencilla no hay quien le gane, y a deliciosa tampoco.
    Menudo espectáculo has montado en un momento.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que probarlo, me encantan los pescados a la sal y en cuanto a las carnes el pollo es de las que mas me gusta así que obligatoriamente tiene que estar bueno.

    ResponderEliminar
  5. Que mono está el pollo ahi en su camita de sal, si lo pillo yo no quedam ni un cherry, que pintaza madre!!! Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas Martita, pasátelo genial, Te mando un besazo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original, me la apunto.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Marta como he estado casi toda la Navidad sin poder visitaros, me habia perdido esta rica receta, pero nunca es tarde para ver una cosa tan rica, seguro que este pollito es para repetrilo que cosa mas rica. Mil besicos y que este nuevo año venga cargado solo de cosas maravillosas para ti y los tuyos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...