domingo, 1 de marzo de 2015

TALLARINES CON SALSA DE MORCILLA Y MANZANA

La pasta la podemos acompañar con mucha variedad de salsas y ésta salsa que os enseño hoy es especial. Es deliciosa aunque eso sí, solo apta para amantes de la morcilla. Sabe a morcilla, aunque hay que reconocer que  la manzana casi caramelizada le de un contrapunto ideal. Una pasta diferente para cuando tengamos un trozo pequeño de morcilla en la nevera y no sepamos muy bien que hacer con el, que fue lo que me pasó a mi. Era muy pequeño par un segundo plato o para una cena, asi nació ésta salsa.

Yo utilizo una morcilla que venden aquí en Zamora que nos gusta a todos, predomina la cebolla, pero también tiene pan, pimentón... es muy rica. Y aunque en España  hay mucha variedad de morcillas diferentes y muy buenas también, hay que tirar para la tierra de cada uno.










INGREDIENTES
tallarines, o cualquier pasta larga
1/2 cebolla
3-4 cucharadas de aceite de oliva
2 manzanas, preferentemente Golden
1 cucharada de azúcar
un trozo de morcilla zamorana
100 ml. de leche evaporada
sal










En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla cortada en trocitos, cuando esté transparente añadimos la manzana, pelada, descorazonada y partida en trozos pequeños. Dejamos que se haga a fuego medio 4-5 minutos. Añadimos el azúcar, mezclamos todo bien y dejamos que caramelice un poco. Después añadimos la morcilla y dejamos que se cocine perfectamente, echamos la leche evaporada, probamos de sal y dejamos hervir  todo 1-2 minutos. Pasamos la salsa por la batidora para que nos quede bien fina.

Cocemos la pasta como indique en el envase, mezclamos con la salsa y servimos inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Qué rico, Marta, un plato de pasta es lo mejor para iniciar la semana, los ingredientes me han encantado y la presentación como siempre, hace que se me haga la boca agua!
    Un beso grande y feliz inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. He visto la foto y he pensado ¿pasta con chocolate? pero no, en este caso creo que acompaña mejor la morcilla sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Plato facil rico y que llena mucho ahora en Invierno es un manjar

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...