domingo, 19 de abril de 2015

MI PASO POR LOS PLATÓS DE CANAL COCINA

A éstas alturas ya muchos sabéis por las redes sociales que gané, gracias a mi receta de  tartaletas de patata y calabacín con alioli tostado,  el concurso de "patatas a la carta 2015", pero ahora que tengo las fotos quería dejar constancia en mi blog, que gracias a el mi cabeza piensa mas en recetas distintas para que todos podáis llevaros ideas a vuestras cocinas. Quizás si el blog no existiera ni se me hubiera ocurrido presentarme a concursos.


De todas la recetas presentadas elegían a tres finalistas, éstos finalistas irían a Canal Cocina a defender su receta e intentar quedar el primero para poder grabar un programa haciendo  la receta ganadora en compañía de Juan Pozuelo y Diana Cabrera, y mira tú por donde que fui yo. Además también gané unas cazuelas de Lecreuset que son una gozada.






La experiencia ha sido genial, pasamos un día estupendo lleno de emociones, estaba en una nube. Los días anteriores tenía muchos nervios, pero la verdad es que ese día me sorprendí a mi misma, simplemente pensé que tenía que disfrutar y pasarlo bien...mi marido que fue quien me acompañó ese día estaba mas nervioso que yo.

La foto de abajo es el momento en el que me dijeron que era yo la ganadora, el premio me lo dio David, el ganador de la pasada edición, que fue también miembro del jurado.













Ya publiqué ésta receta hace bastantes meses en el blog, pero ahora os la pongo mejorada, tal y como la hice en Canal Cocina, espero que os guste y os animéis a hacerla, es muy fácil, con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa y muy rica.


INGREDIENTES
400-500 gr. de patatas
1 calabacín pequeño (300 gr.)
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal
3 huevos
120 ml. de leche evaporada
100 gr. de jamón curado en taquitos
75 gr. de queso rallado emmental

Para el alioli
1 huevo
aceite de oliva suave
sal 
un chorrito de vinagre
1 diente de ajo










Encendemos el horno arriba y abajo a 180º.

En una sartén con aceite freímos las patatas y la cebolla como si fuéramos a hacer una tortilla de patata, cuando las tengamos las escurrimos del aceite y las reservamos.

Lavamos bien el calabacín y lo rallamos sin pelar, lo ponemos en un colador para quitar el exceso de agua.

En un bol grande batimos los huevos, añadimos la leche evaporada, el jamón picado, las patatas y la cebolla, el calabacín escurrido, el queso rallado y un poco de sal.

Rellenamos las tartaletas, con las cantidades que os doy salen cinco tartaletas de 12 cm. de diámetro, las introducimos en el horno y las tenemos 15 minutos o hasta que estén doraditas. Las desmoldamos.

Hacemos el alioli, lo metemos en una manga pastelera y con una boquilla lisa vamos haciendo montoncitos encima de las tartaletas. Metemos a gratinar con el horno bien fuerte 1-2 minutos.
























Si queréis ver el programa completo podéis hacerlo pinchando en ÉSTE ENLACE, dura media hora y vereis la entrega de premios y como cocinamos la receta.










Mis fantásticas ollas y mi sartén, ya os pondré recetas con ellas, me encanta utilizarlas. Ya tienen un sitio de honor en mi cocina.






Bueno espero que os haya gustado el post de hoy, yo he disfrutado mucho recordando ese día, las risas, los nervios y lo genial que lo pasamos. Gracias.

7 comentarios:

  1. ¿Que si me ha gustado? pues adivinarás, que me ha encantado más bien.
    Hola mi niña !!!! Qué alegría más grande ver todo aquí con tanto detalle. Por cierto a los otros concursantes no los conozco, pero desde luego tu receta es para hacerle la ola.
    Así que no me extraña que fueses la campeona, y me alegro un montón.
    En algún momento de mi vida, porque con tantas pendientes no sé cuándo, pero la tengo que hacer y sin decir que lleva verdura, para sorprender a más de uno.
    Besotes gordos mi querida Marta, y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: si te ocupan mucho espacio esas ollas, con mucho gusto las adopto ;) jeje

      Eliminar
  2. Una receta genial, con unos ingredientes sencillos, de fácil y rápida ejecución, la presentación de lujo y el sabor espectacular. Un premio muy merecido, os aconsejo a todos que la probéis.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Diana, debe ser todo un lujo poder cocinar junto a ella.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, porque mira que estas guapa, madre mia con todo el equipo por ahi a mi no me sale nada de lo nerviosa que me pongo, la tartaleta la probaré, no me extraña que te dieran el premio, esta de escaparate reina, muchimas felicidades eres un genio niña y más guapa ella y más resalá que solo por eso ya lo mereces todo....Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa amiga, no podia ser otra la ganadora, por que tu eres la mejor de las mejores, y lo digo a boca llena asi que me alegra en el alma que pasaras un dia feliz, que jamas vas a olvidar, este premio para las amantes de la cocina , es algo grande y tu te lo mereces de sobra, por que la receta es una maravilla, y tus manos otra. Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  6. Uauuuuuuuuu, muchísimas felicidades, de aquí a programa propio solo hay un paso. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...