domingo, 31 de mayo de 2015

TARTAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS (sin fondant)

Me gustan las tartas que parecen tartas, con su crema, su chocolate, con mermelada... me gustan todas las tartas; bueno corrijo todas las tartas no me gustan, no soporto las de fondant. Pero ¡ojo!, con todo el respeto a quien si les gustan ese tipo de tartas, porque es verdad que hay gente que hace maravillas ante las que me quito el sombrero, pero ante un expositor de tartas nunca me iría hacia una de fondant, me parecen tan artificiales....

Creo que también se pueden hacer tartas sorprendentes y que gusten a todos con otros ingredientes, yo aquí os propongo dos. La de conguitos la hice para el cumpleaños de mi hijo Miguel, y la de lacasitos me la encargaron. Ha sido mi primer encargo y estoy muy contenta, así que si queréis tartas como éstas para vuestros cumples en Zamora o alrededores acepto encargos. Tartas a vuestro gusto, con decoración incluida.













INGREDIENTES
para el bizcocho
6 huevos M
240 gr. de azúcar 
210 gr. de harina
30 gr. de cacao en polvo (Valor)
SI NO QUERÉIS EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE, QUITAR EL CACAO Y CAMBIAR LA HARINA A 240 GR.

para la crema
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
100 gr. de queso crema
SI LA QUERÉIS DE CHOCOLATE AÑADIR A LOS INGREDIENTES 80 GR. DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR.

Almíbar, 150 ml. de agua, 150 gr. de azúcar, licor, zumo de fruta, aroma de vainilla... para aromatizar.










-Para hacer el bizcocho batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Tamizamos la harina y el chocolate si es que queremos ponerlo, sino solo la harina,  y lo añadimos al bol. Con una espátula vamos integrando todo con movimientos envolventes.

-Lo volcamos en el molde que hayamos elegido y lo tenemos en el horno 40-50 minutos a 180º. La sacamos y esperamos 15 minutos a que enfríe un poco antes de desmoldar.
-----------------------------------
Éstos bizcochos son un poco densos y viene fenomenal emborracharlos un poco con almíbar, ni que decir tiene que si los destinatarios de la tarta son niños en vez de añadir licor al almíbar añadiremos otro tipo de aromas.

Hacer almíbar es muy sencillo, en un cazo echamos el agua y después el azúcar, lo dejamos que empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y lo tenemos 8 minutos. Separamos del fuego y añadimos el aroma elegido.
------------------------------------
-Antes de que el bizcocho enfríe lo cortamos con la lira o con un cuchillo largo en dos o tres partes, como se prefiera y con una brocha pintamos con el almíbar para que empape bien.

- Llegó la hora de hacer la crema, así que en un bol añadimos la mantequilla en pomada y el azúcar glass, batimos primero despacio, y después a mas potencia durante 3-4 minutos. Añadimos el queso crema y volvemos a batir hasta tener la textura adecuada. Si la queremos de chocolate, lo añadiremos fundido, a temperatura ambiente antes del queso.

Ponemos la crema entre capa y capa y después cubrimos toda la tarta, con una espátula la dejamos lo mejor posible (cuantas mas tartas se hacen mejor va quedando) y la decoración ya corre a cuenta de la imaginación de cada uno.

    

5 comentarios:

  1. Marta me pasa lo mismo, las tartas de fondant no me gustan, si me parecen preciosas pero comerlas no, y en casa tampoco las quieren, lo que tu dices tartas de crema las de siempre y a la vista están estas dos, madre mia te han quedado preciosas!! que pintaza,tomo nota el día de santa Marta están mis sobrinas las gemelas de cumple jeje que casualidad y tu de santo, pues tomo nota a ver que hago...Bess

    ResponderEliminar
  2. Pues yo también soy de la tuyas, a mí las de fondant para mirarlas, pero no para comerlas. Y además pienso que con el trabajazo que llevan, todo el mundo aparta la capa exterior, porque esa pasta es tan dulce que es imposible comerla. Y al final, lo único que se come es el bizcocho.
    Así que ya eres una profesional ¿no? con encargos jaja, madre mía, si es que la que vale vale. Y mi Marta es una artista !!!!
    Las dos tartas me han encantado, el colorido de la primera con los lacasitos a juego con las guirnaldas, es un detalle sencillo pero queda genial. Y la de conguitos, ya te digo en casa duraría un asalto, menudas son mis fieras.
    Deliciosas por igual, sin duda una dificil elección.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima, coincido contigo en lo del fondant, respeto muchisimo el trabajo con fondand, además lo encuentro dificilisimo, yo no soy capaz ni de moldear una bola con fondant. Pero en boca no lo soporto. La tarta es impresionante, me quedo con la de chocolate, aunque las dos tienen pintaza.
    Un besote y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Las de fondant solo me gustan para hacer un decorado, parecen de escayola. De las tuyas no sabría por cual decidirme, creo que quiero por lo menos un trozo de cada una.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, me pasa lo que a ti, las de fondant les veo un merito grande , por que se ven autenticas lindezas, pero me gustan las tartas de toda la vida las que no hay que pelarlas para comerselas, jejeje, y de estas tuyas que te puedo decir que te han quedado divinas, y que seguro tendras muchos mas encargos, yo desde luego de estas me comeria hasta el plato jejeje. Mil besicos pprincesa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...