domingo, 5 de julio de 2015

CLAFOUTIS SALADO DE TOMATES CHERRY

Hace unos días buscando ideas por la red vi una receta de clafoutis de cerezas, me parece un postre muy rico, pero no se porqué al mirar las cerezas me vinieron a la mente un montón de tomates cherry, así que como me encanta dar vueltas a las recetas, y me tira mas lo salado que lo dulce,  me puse manos a la obra con ésta clafoutis salada de tomates cherry y sólo os diré una palabra: éxito.











Es sencilla a mas no poder, con una presentación muy bonita. Lo mejor es escoger tomates cherry de distintos tipos, rojos, amarillos, pera...toda la variedad que encontréis.

El clafoutis es un postre de origen francés, se suele hacer normalmente con cerezas que se hornean con una masa muy parecida a la de los crepes a base de harina, huevos, mantequilla...la textura una vez horneada es suave y deliciosa, en éste caso con los tomates y la albahaca fresca es también muy aromática.

Es un gusto que los tomatitos estallen en la boca cuando probamos un bocado de la clafoutis, quedan asados lo justo para no se deshagan, pero están muy tiernos y con todo su sabor.










INGREDIENTES 
400 gr. de tomates cherry de distintos tipos
25 gr. de aceite de oliva 
4 huevos M
100 gr. de harina
120 ml. de leche, (se puede sustituir por leche de soja)
120 ml. de nata para cocinar ( se puede sustituir por nata vegetal SOJASUN)
hojas de albahaca fresca
5 gr. de sal
una pizca de azúcar










En un molde apto para el horno, puede ser cuadrado, redondo tipo quiché, como queráis echamos los tomates cherry, bien lavados y secos, y las hojas de albahaca fresca.

En una jarra batimos muy bien con la batidora para que no salgan grumos el resto de ingredientes.

Cubrimos los tomates con la crema y metemos el molde al horno a 180º durante 40-45 minutos, pinchamos y cuando esté listo lo sacamos. Subirá un poco, pero luego baja y queda perfecto.

Servimos templado o frío, como queramos.










En la caja Degustabox de éste mes venía Sojasun cuisine, una especie de nata vegetal sin gluten y sin lactosa. Para hacer ésta receta se pueden utilizar leche y nata normales o Sojasun y leche de soja, así lo pueden tomar también personas con intolerancias.

Ya sabéis que podéis tener todos los productos de la caja por solo 9,99 euros (gastos de envío incluidos) utilizando éste código XCSKO .

En su página de Facebook y en su twitter tenéis mas información.









Espero que disfrutéis de ésta receta, a nosotros nos ha encantado, es una manera deliciosa de comer tomates, si os animáis a hacerla me encantaría saber que os ha parecido, 

8 comentarios:

  1. Muy sabroso y con estos tomates de diferentes colores da gusto verlo.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Eres una crack. Y te aseguro que porque me he comido los últimos cherrys esta noche, que si no iba ahora mismo y horneaba una.
    No sólo es la presencia tan estupenda que tienen, es que se que me va a encantar, todo lo que lleve tomate, me roba el corazón al momento.
    Así que caerá en unos días, ya te contaré.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapisima, apetece nada más ver la foto, me ha encantado, una receta fácil de hacer, y perfecta para cualquier momento.
    Un besote y feliz semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Ha sido ver esta receta y acordarme inmediatamente de la Tatín de tomate que publicaste hace un tiempo y que estaba buenísima. En este caso al llevar los tomate enteros supongo que el sabor será todavía mas intenso. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. guau que ricura de plato y además se ve sencillo, me quedo por tu blog me ha encantado, un besito!

    ResponderEliminar
  6. que buena¡¡¡ que bonita te ha quedado ¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta deliciosa ¡Gracias por compartir Marta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...