miércoles, 13 de enero de 2016

TARTA SALADA DE QUESO A LAS FINAS HIERBAS

A los que nos gusta el queso nos da igual comerlo de una manera o de otra, a mi todo lo que tenga queso me gusta...bueno vamos a dejarlo en casi todo,  no me vayan a poner sardinas asadas por ejemplo,  que aunque tengan queso por encima no me las comería (aunque creo que a nadie le gustaría comer sardinas asadas con queso).
 
Bueno vamos al lío: unas tartitas saladas de queso crema con finas hierbas (las que mas os gusten), con unos panecillos salados y nueces para la base, suena bien ¿verdad?, pues ahí va la receta.
 
 
 

 
 
 
 
 
INGREDIENTES (para dos tartitas de 10 cm. diámetro)
100 gr. de Quelitas integrales (panecillos salados)
60 gr. de mantequilla fundida
5-6 nueces
250 gr. de queso de untar
100 gr. de leche evaporada
finas hierbas al gusto
4 hojas de gelatina
(si queréis mas sabor a queso añadir 40 gr. de queso de cabra)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Preparamos la base picando  las galletas y las nueces, yo uso la picadora y allí mismo añado la mantequilla, le doy dos o tres veces mas al pulsador y ya está todo integrado.
 
Yo me he ayudado para hacer las tartas de dos aros de emplatar. Colocamos en el fondo la base de galletas apretando bien y metemos a la nevera.
 
Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría.
 
En un cazo calentamos sin que llegue a hervir la leche evaporada, añadimos el queso y batimos, echamos las finas hierbas y  luego ponemos la gelatina bien escurrida. Damos unas vueltas con una cuchara.
 
Rellenamos los moldes de las tartas y volvemos a meter a la nevera unas tres horas o hasta que cuaje. Adornamos con unas nueces y crema de vinagre balsámico.
 
 
 
 
 
 
 
Los panecillos salados que he utilizado para la base son de la marca Quely que me entraron en la caja Degustabox de éste mes. Mas información en su Facebook, twitter o instagram.
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. buenooooooo, una idea fantastica con la que quedar de diez. me la guardo. besooos

    Masito

    ResponderEliminar
  2. Hice hace muy poco uno parecido, salvo que por encima le puse una salsa de tomate.. y quedó estupendo
    la verdad es que este tipo de tartas son una maravilla
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar esta tartita me gusta mucho que sea salada es una sorpresa con lo mona que es. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el queso, y esta tarta, se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Del queso no voy a decir nada porque yo creo que se lo echaría incluso a las sardinas, pero la idea de la base con los panecillos y las nueces tiene que quedar genial.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...