domingo, 24 de abril de 2016

Trigueros al vapor con salsa de nueces y anacardos

No pueden gustarme mas los espárragos trigueros, cada vez que los veo en el super o en la frutería pico. Las dos mejores formas de hacerlos por lo menos para mi es al vapor o a la  plancha, éstos últimos sin nada mas, unas escamas de sal y a disfrutarlos. Cuando los hago al vapor son para acompañar algún plato o hago alguna salsita, como la que os traigo hoy que está de vicio.
 
La salsa acompaña perfectamente a cualquier carne o pescado. En ensaladas de canónigos y rúcula está espectacular... incluso a cucharadas. No lleva aceite,  aprovechamos el aceite de los propios frutos secos, es ácida en su punto justo y  muy cremosa.
 
 
 
 








INGREDIENTES
espárragos trigueros, mejor de los finos
un poquito de agua y sal
-------------
40 gr. de anacardos
30 gr. de nueces peladas
una cucharada de mostaza antigua
zumo de 1 limón
1-2 cucharadas de miel
sal
agua





 






En una cazuela grande y baja echamos un poquito de agua y sal, cuando rompa a hervir echamos los espárragos trigueros y tapamos la cazuela. Aproximadamente los tenemos 2-3 minutos sacamos con una espumadera y ya los tenemos listos.


La salsa es muy fácil, en un vaso batidor (o la batidora normal, lo que tengáis) echamos todos los ingredientes menos el agua. Batimos hasta obtener una especie de pasta, en éste momento vamos añadiendo agua hasta que tengamos el espesor deseado. Rectificamos de sal, la echamos en un recipiente, tapamos y a la nevera.
 
 
 


5 comentarios:

  1. Marta niña, como me gustan los trigueros reina, precisamente ayer fui a mi fruteria y no había trigueros, se habían terminado, y vi unos morados y con sabor a remolacha me dijo la frutera,pero no me los traje, yo quiero trigueros como los tuyos, y con esa salsita estarian de vicio...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Qué lujo de plato el de hoy Marta, a mí los trigueros me encantan con lo que sea. El otro día me mando mi hijo una foto, con una cantidad impresionante de ellos. Había salido a pasear al campo y volvió cargado. Pena que está lejos, y los regaló porque a él no le gustan. Ayyyy qué penita jajaja
    Esa salsita es para rebañar y no parar.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas sabroso y muy sano.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo con los espárragos trigueros, aunque...¡me gustan todos! jj Y qué intriga con esa salsa, ¡la tengo que probar! BSS linda!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos los espárragos que me gustan de cualquier manera, si además le añadimos esa salsa podría acabara comiéndolos como si fueran pipas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...