miércoles, 2 de noviembre de 2016

Pollo sentado con patatas y salsa de cerveza

Éste verano descubrí una fuente de barro redonda con una especie de pincho o pitorro, no se como llamarlo...el caso es que se ponía el pollo de pie y así se asaba. No me apetecía tener mas cacharros en casa y buscando por la red descubrí ésta receta, el pollo se ponía de la misma manera igual y como lo haces con un botellín de cerveza o una lata no tengo que hacer sitio en los armarios de la cocina para guardar otra cosa.
 
Otra cosa que me gustó mucho es que como dejas liquído en el botellín con el calor del horno se evapora o sale no se de que manera que hace que el pollo quede super jugoso, metes dentro lo que mas te guste para aromatizarlo y queda una receta de diez.





 
 
 
 
 
INGREDIENTES
un pollo entero y limpio
un botellín de cerveza
2 dientes de ajos
1/2 limón
unas ramitas de romero
sal
aceite de oliva
patatas
1/2 cebolla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lavamos bien las patatas y las partimos en trozos, yo las dejé con la piel, cortamos en juliana la cebolla y lo colocamos todo en le fondo de una fuente de horno, salamos bastante por fuera y por dentro para que no quede soso y echamos un chorrito de aceite y la mitad del botellín de cerveza.
 
Untamos el pollo con un poco de limón y aceite por fuera y por dentro lo que podamos, salamos y lo metemos dentro del botellín de cerveza (que tendrá la mitad del liquido, unos dientes de ajo y unas ramitas de romero)
 
Lo colocamos con cuidado en la fuente de las patatas y lo metemos al horno a 200º, opción ventilador si tenéis, yo lo tuve una hora y media mas o menos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Una vez asado se saca del botellín sin mucha dificultad, con un cuchillo se corta donde se juntan las pechugas y sale solo. Queda super jugoso como ya he dicho antes y con un sabor riquísimo gracias a la cerveza, y la guarnición perfecta. Preparad el pan y disfrutad.
 

8 comentarios:

  1. Marta te quedo maravilloso este pollo, menuda pintaza tiene, tengo visto ese plato con un pitorro o como se llame en medio pero parece ser que se vende mucho en Portugal y como no he ido pos así y mira tu como te las has ingeniado y te quedo divino y seguro que muy rico...Bess

    ResponderEliminar
  2. Hola, seguro que está riquísimo, la pinta lo dice. pero ... ¿Sabes que me da no sé qué verlo, así sentado ? jajajajaja, vaya tontería!! Un beso cariño

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, yo nunca he visto el plato ese, aprendi hacerlo con la botella en un curso de cocina aunque en casa nunca lo hice, te quedo con una pintaza increible, besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta tremenda!!!!!Yo lo he hecho 2 veces en casa y la verdad que jugoso queda y mucho!!! La primera vez me daba miedo, pensaba que se caería el pollo y se esramaría toda la cervez, pero no... jijiji
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Hace mucho tiempo que no lo hago, pero durante una época caía cada dos por tres jaja, ya sabes que esas cosas pasan.
    Tú eres más fina que yo ;) y es que en vez de un botellín, lo le pongo una lata. Pero vaya, que lo que importa es el resultado y ya sé que queda exquisto. Me quedo con el apunte de hacer las papas a la vez, que me ha gustado.
    Y si, hay que sacar el pan, que la salsa está de rechupete.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. El pollo así sentado queda gracioso, no lo he probado nunca pero tiene que quedar jugoso con la cerveza regándolo. A ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
  7. Y yo con un pollo en la nevera, pero tengo latas en vez de botellín... ¿saldrá bueno? voy a investigar, jjj BSS guapa!

    ResponderEliminar
  8. Y la botella soporta el calor del horno?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...