lunes, 16 de enero de 2017

Empanadillas de atún (super crujientes)

Suelo elaborar un menú semanal de comidas y cenas porque así me organizo mejor tanto a la hora de ir al super como a la hora de cocinar, pero... siempre hay imprevistos porque se me ha olvidado comprar algo o porque ese día no tengo tiempo para cocinar lo que tenía planificado. Y para esos días siempre tengo básicos en la despensa como las obleas de empanadillas.

En casa a todos nos encantan, antes las hacía de atún, aceitunas,  con una fritada de pimientos y cebolla pero ahora las he simplificado al máximo y están para nuestro gusto mucho mas ricas. Sólo dos ingredientes: atún y huevo cocido. Mas abajo os dejo unos consejos para que queden super crujientes, que para mi es la clave de una buena empanadilla.










INGREDIENTES
obleas de empanadillas
2 latitas de atún al natural o en aceite
3 huevos cocidos
aceite de oliva para freírlas


La elaboración es bastante obvia, asi que os digo como freírlas para que queden crujientes, hojaldradas y con un colorcito espectacular.

La clave está en la temperatura del aceite, para que nos entendamos mejor yo en mi vitrocerámica que tiene hasta 9 de potencia pongo el aceite desde el principio al 6 y de ahí no lo muevo, las hago de cuatro en cuatro ( podían caber perfectamente 6-7).

Otro consejo que creo que es importante es que cuando yo relleno las obleas y formo las empanadillas las coloco en una fuente forrada con papel de horno para que no se peguen, las tapo con otro papel y las meto al frigorífico una o dos horas y el contraste del frío  al freírlas también hace que queden crujientes y hojaldradas.
 
Como las freímos a fuego medio cogen un color perfecto y no se queman con facilidad.
 
 
 
 





A veces también las hago al horno y con otros rellenos, os dejo los enlaces para daros ideas:

Empanadillas de fritada y lomo adobado
Empanadillas de berenjena y bacon


8 comentarios:

  1. Lindas e tem recheio delicioso, gostei muito.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricas son y que buen plan hacen verdad?.
    Se las ve muy esponjosas y asi calentitas,,ummm.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ricas y caseras, esto es comida con cariño BSS nlinda!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas y qué uena pinta tiene. Porque tú lo dices, pero no parecen obleas compradas. Un lujo de plato!

    ResponderEliminar
  5. son riquisimas¡¡, en casa nos gustan mucho.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...