miércoles, 21 de marzo de 2012

PISTO CON HUEVO ESPECIADO

Siempre intento hacer pisto los días que tengo un poco mas de tiempo, no me gusta hacerlo deprisa porque las verduras llevan su tiempo y queda mucho mas rico hecho despacito. Casi siempre lo hago el día antes porque es de esos platos que gana en sabor.



INGREDIENTES:
cebolla
pimientos italianos verde y rojo
calabacín
berenjena
tomate natural ( cuando es época de los tomates ricos, ahora que no hay uso del triturado de lata )
aceite de oliva, sal y pimienta.

Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y vamos echando las verduras por orden, primero la cebolla y los pimientos, cuando están un poco pochadas el calabacin y la berenjena y cuando ya están, el tomate hasta que pierda el liquido y quede todo un poco espesito, todo el proceso tarda algo mas de una hora, según la cantidad de verduras claro.





Normalmente me gusta echar uno o dos huevos un poco batidos al final, pero hoy los he cocido en una bolsita con sal y pimienta, ajo molido y un poco de pimentón. Solo unos 3 o 4 minutos para que la yema quedase un poco liquida. Y como nos gusta mucho el queso, he rallado un poco en un papel de hornear y con  el grill del horno al max unos minutos han quedado como unas tejas de queso.

3 comentarios:

  1. Que tal vas Marta?ya veo que vas haciendo cositas,me alegro.espero que te vayas haciendo a blogger,es cuestion de practica.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena pinta!, me encanta la idea del huevo y el contraste de lo meloso del pisto con el crujiente del queso espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Con cariño es como mejor quedan estos platos.
    Se ve deli, deli ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...