lunes, 11 de junio de 2012

TOMATES RELLENOS DE HUEVO Y JAMÓN

Lo primero recordaros que estoy de sorteo, podéis apuntaros aquí



Este fin de semana he tenido tiempo y entrado tranquilamente en algún blog y he visto cosas muy interesantes, uno de ellos ha sido cuchillito y tenedor, un blog exquisito en todos los sentidos.
Me gustaron muchas recetas, pero aprovechando que tenía tomates en casa, decidí hacer ésta receta que nos ha encantado, además  es muy fácil  y resultona.


INGREDIENTES
4 tomates
4 huevos
jamón serrano
aceite de oliva
sal

Precalentamos el horno a 180º.  Mientras, cortamos la parte de arriba de los tomates y con un sacabocados los vaciamos con cuidado, (reservamos la pulpa), cuando estén vacíos, los ponemos boca abajo para que escurran.
Después echamos dentro jamón picadito, cascamos un huevo, un poquito de sal, mas jamón por encima, un chorrito de aceite y al horno hasta que estén cuajados los huevos, y veamos que los tomates estén hechos.
A mi me salió bastante pulpa, así que la hice en una sartén con un poco de aceite, sal, pimienta y azúcar a fuego medio hasta que perdió todo el agua, y quedó algo parecido a una mermelada, y me sirvió para acompañar los tomates. 





15 comentarios:

  1. Marta, este plato es una delicia y muy apropiado para esta época. Mary es encantadora así que todo lo que salga de su cocina es éxito asegurado. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimos y además la presentación es espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pintaza! Tomo nota de la receta ya mismo! Yo tengo unos tomates rellenos pendientes de publicar pero nada que ver con estos! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han quedado, ademas estarn buenisimos¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos tomates!! Me encantan!! Tienen que estar buenísimos con ese relleno, y el aspecto es riquísimo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta estoy dando una ojeada a tu blog y tienes unas recetas magnificas, me gustan mucho y para no perderme nada me quedo por aquí de seguidora,a mi si quieres me puedes encontrar en el yantardemiscomadres un besote y buen fin de semana ahhh me imprimo esta receta que seguro la preparo esta menanita.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta que tiene y con ese relleno tienen que estar muy ricoos!!
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, Marta qué bien te quedaron y lo buenísimos que están ¿ Verdad? Es una cenita magnífica y completa, un día de estos los tengo que repetir,que nos gustan a todos en casa!!! Mil gracias por nombrarme y por tus amables palabras, eres un encanto de niña!!!

    ResponderEliminar
  9. Marta que huevos mas ricos
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Tengo un regalito para ti pasate a por el cuando puedas
    un besito

    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  11. Buenísima la receta de hoy, me la apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia Marta, tienen que estar buenísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buenos!! tengo que hacerlos ya!! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que completo, untar pan dentro de esos tomates tiene que ser una delicia.

    ResponderEliminar
  15. Marta, estoy de acuerdo en que el blog de Mary es maravilloso y sus recetas son muy ricas. En cuanto a los tomates te han quedado fabulosos y seguro que fueron una cena estupenda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...