lunes, 8 de octubre de 2012

CUPCAKES SALADOS CON FROSTING DE CEBOLLA FRITA

La verdad es que quería algo especial para hoy, por dos razones: es la entrada número 100 y es mi cumpleaños, así que ayer por la tarde me dije a mi misma, _pues voy a hacer mi tarta de cumpleaños y mato dos pájaros de un tiro, la publico y soplo las velas.
Pero creo que solo voy a hacer lo segundo, porque no me ha quedado una tarta para foto (comestible si, pero solo eso), que le voy a hacer aunque cumpla años los dulces no son lo mio, y mira que sigo las recetas al pie de la letra, pongo todo mi empeño y mi ilusión y nada fracaso tras fracaso(alguno sale claro, los pocos que tengo publicados).
 Que envidia sana me dan otros blogs que publican tartas y bizcochos tan estupendos que dan ganas de meter la mano por la pantalla para coger un trozo y de ir a la cocina a hacerlos nada mas leer los ingredientes, yo siempre pienso, éste me sale seguro, pero...
Bueno vuelvo al principio, como quería algo especial me di cuenta de que no había publicado la receta de la foto del titulo del blog y como es una receta salada (aunque a la vista parece dulce) me salió a la primera y con un resultado delicioso, así que no os mareo mas y vamos con ella.


INGREDIENTES
Para los cupcakes salados
180 gr. de harina
3 huevos
105 ml. de leche
105 ml. de aceite de oliva suave
120 gr. de queso rallado
150 gr. de calabacín rallado
100 gr. de jamón serrano o bacon
1 sobre de levadura
sal y pimienta
Para el frosting de cebolla
3 patatas cocidas
150 gr. de queso crema
60 gr. de cebolla frita Santa Rita

Primero hacemos los cupcakes, mezclando en un bol los ingredientes secos (harina, levadura, sal y pimienta). Aparte en otro bol mezclamos con unas varillas los ingredientes húmedos (leche, huevos y aceite), cuando los hayamos batido  se echan en el bol de los ingredientes secos y se mezclan bien pero sin batir en exceso. Luego se añade el jamón o bacon en trocitos muy pequeños, el queso rallado y el calabacin también rallado. Con una cuchara vamos echando en los moldes de silicona y horneamos a 180º unos 25 minutos, luego desmoldamos y enfriamos en una rejilla.
Para hacer el frosting, batimos con la batidora las patatas cocidas, peladas y frías, el queso crema y la cebolla frita, decoramos con la manga los cupcakes y ponemos mas cebolla frita por encima.




21 comentarios:

  1. Hola Marta, muchas felicidades por partida doble. Y bueno, lo que cuentas son gajes del oficio, a ver si te crees que eres la única a la que no le salen las cosas bien a la primera...jajaja, creo que todos pasamos por eso. Y ya podía yo buscar entre tus platos los cupcakes de la cabecera, SI NO LO TENIAS PUBLICADOS GUAPA y siempre me llamaron la atención porque tienen una pinta espectacular. Muchos besitos y feliz martes.

    ResponderEliminar
  2. nunca prepare cupcakes salados y tienen una pinta fantastica, tendre que remediarlo pronto, bicos

    ResponderEliminar
  3. Que buenos se ven salados, yo nunca los he hehco pero es una buena forma de empezar…..

    ResponderEliminar
  4. Por fin!!! La receta de la cabecera!!!
    Ya tenía yo ganas de saber cómo estaban hechos esos bollitos-cupcakes-pastelillos que tenían una pinta estupenda!!
    Me apunto la receta pero ya. Lo que se dice un copia-pega rápido...jaja
    Gracias por la receta Marta!
    Besos y...
    Cumpleañoooos feeeeeliiiiiiiiz
    Cumpleañoooos feeeeeliiiiiiiiz
    Te deseeeeaaaamoooos tooooodoooooosss
    Cumpleaaaaaaañoooos feeeeeliiiiiiiiz!!!

    :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya Marta, llego tarde para darte un tirón de orejas, así que con retraso MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!!!. que cumplas muchos más con recetas tan ricas como ésta, me encanta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades,espero que pases un día genial, me ha encantado esta versión salada, tomo nota, besos
    Sofia
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  7. Llevo desde que pusiste esa foto de cabecera pensando en unas magdalenas, con nata y almendras picadas por encima, y ahora resulta que son saladas. Desde luego yo prefiero lo salado, pero me encantaría ver las caras de quienes los probaron al dar el primer bocado.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades, a mi me pasó lo mismo con mi tarta de cumple. Me apunto esta receta.

    ResponderEliminar
  9. De verdad me sorprendiste, había visto muffins salados, incluso en mi blog tengo unos, pero con frosting, eso si debe ser una maravilla, me encantaron.
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Hola MARTA felicitarte por tu entrada numero 100 por tu cumpleaños y sobre todo por los cupcakes que te has preparado para celebrarlo
    todo un lujo la ocasion se lo merecia
    un besito y esperando ya la 101

    ResponderEliminar
  11. Marta chiquilla como nos traes estas cosas? pordios! todos los ingredientes de la receta me encantan! te han quedado de vicio! ya decia yo Marta ha cmbiado la portada y yo no veo esta maravilla por ningún sitio. Felicidades y-queee-cummmplas-muuuchos- máááásss....besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades con retraso!

    Cupcakes salados!!! Ñam Ñam!!!

    http://azucarymantequilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. qué idea más bonita, fuera de lo común,bs

    ResponderEliminar
  14. Marta, guapa, pues antes que nada Felicidades por partida doble. Seguro que la tarta no quedó tan mal como dices ( algunas veces somos demasiado críticas con nosotras mismas). En cualquier caso me alegro de que hayas publicado estas delicias saladas porque tienen un aspecto delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta! Llego con retraso,así que felicidades atrasadas. Y por lo de que o te salen los bizcochos y tartas, no te preocupes. El día menos pensado te salen. De todas formas hay cosas que sabes hacer muy bien, como la receta que nos traes hoy, que resulta muy apetecible y sana.
    Un beso, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades atrasadas no se como te salen las tartas pero desde luego esta receta está de rechupete ósea que te la cogemos que en cuanto tengamos ocasión la hacemos,anímate con las tartas que en cuanto te salga una te van saliendo todas,
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  17. Uummm que pinta!!! Esta me la apunto también...

    ResponderEliminar
  18. Hola soy nueva en tu pagina y me parece estupenda! Una preguntita a cuantas cucharadas equivale un sobre de levadura? Ya que en mi país solamente le venden por libras.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me propongo hacer esta rica receta el fin de semana pero tengo algunas dudas :S ojala puedas responderme. Mis dudas son: ¿El queso rallado lo rallas tu o usas ese que viene envasado y duro? ¿Los zapallitos italianos como le dicen a los calabacines en mi país los rallas con cascara? ¿Cuánta levadura es un sobre? y ¿Cuántos cupcakes te salen con esa cantidad de material?
    Se que son muchas dudas pero no quiero dejar el desastre en la cocina :)
    Muchas gracias por la receta!!!

    ResponderEliminar
  20. voy a preparar los cupcakes salados para el cumpleaños de mi mejor amiga y necesitaba una cubierta... esta e pareció excelente! ya les contaré como quedaron.

    Saludos desde Cuidad de México!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...