martes, 5 de marzo de 2013

TARTALETAS DE CHOCOLATE CON FRESA Y TRUFAS PARA CELEBRAR....

.....Para celebrar un año que empecé a escribir aquí mis recetas de todos los días, un poco mas bonitas (por eso de las fotos), pero las de todos los días. Lo mas difícil a la hora de abrir el blog fueron dos cosas, dejar abierto un agujerito en el que todo el mundo que entrara aquí pudiera saber un poco mas de mi, y que nombre ponerle, ya que es como un hijo, dudas mucho a la hora de elegir un nombre y ahí queda para lo bueno o para lo malo.
Se me ocurrían muchos nombres que yo creía ingeniosos, pero luego no lo eran tanto porque ya estaban cogidos, mezclé silabas con los nombres de mi familia, busqué palabras que sonaran "gastronómicas", hasta puse palabras al revés, pero ninguno me convencía del todo, hasta que al final opté por el primer nombre que pensé, que lo tenía aparcado por si encontraba alguno mejor, y resulta que este era el mejor.
Pero bueno vamos a la celebración, quiero compartir con vosotros éstas deliciosas tartaletas, con una  mezcla de fresa y chocolate que personalmente me encanta y con un concurso, del que hoy solo os daré un avance, porque todavía me faltan unos detalles por cerrar, pero para los que queráis participar podéis ir pensando una receta inspirada en el nombre del blog, vamos que no puede ser una receta fría, hay que soplar antes de comerla.
En unos días  haré una entrada con todos los detalles y con los premios que serán  productos zamoranos de varias empresas que han querido colaborar conmigo y espero que os gusten.


Ya por último dar las GRACIAS  a todos por leerme, seguirme, comentarme, por hacer algunas de mis recetas, por pasar un ratito por aquí o por nombrarme alguna vez durante éste primer año lleno de recetas como éstas tartaleta taan ricas.


INGREDIENTES
para las tartaletas:
300 gr de harina
100 gr de mantequilla muy fría
2 huevos
un poquito de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo
para el relleno:
300 gr. de fresas
200 ml. de agua
75 gr. de azúcar
3 hojas de gelatina
para las trufas:
350 gr. de chocolate negro con un 75% de cacao
200 gr. de nata



-Para hacer la masa de las tartaletas, en un bol echamos la harina, la mantequilla partida en cuadraditos, la sal, el azúcar y el cacao y con la punta de los dedos vamos formando como unas migas, luego añadimos los huevos y mezclamos bien, formamos una bola, la envolvemos en film y a la nevera una media hora.

-Luego ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos bien, ponemos el molde de la tartaleta al revés y cortamos dejando 1 cm. alrededor, colocamos la masa en la tartaleta apretando bien. Así hacemos con todas (para las cantidades que he puesto me salieron 8).

-Ponemos papel de horno encima de cada una y echamos garbanzos, las horneamos a 180º durante 10 minutos, y luego cuando quitemos los garbanzos y el papel, las tenemos unos minutos mas para que se doren.

- Para hacer el relleno, en un cazo ponemos a hervir el agua con el azúcar para formar un almíbar, cuando lo tengamos añadimos las fresas en trozos y lo pasamos por la batidora, añadimos aún en caliente la gelatina remojada en agua y cuando enfríe un poco rellenamos las tartaletas. Metemos en la nevera para que cuaje bien.

- Por último hacemos las trufas, para ello calentamos la nata y justo antes de que hierva la retiramos y la añadimos al chocolate que tendremos troceado en un bol. Damos vueltas cuidadosamente hasta que quede  bien deshecho y metemos al frigorífico unas horas hasta que endurezca y podamos formar nuestras trufas. Cuando estén hechas las rebozamos en cacao unas y en fideos de chocolate otras.




20 comentarios:

  1. Qué forma tan grata de empezar el día. Acabo de ver las noticias y te aseguro que prefiero tu delicioso postre :))
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas y que deliciosas. Feliz cumppleblog. El primero de muchisimos más. tienes un blog estupendo. besitos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!
    Que buena pinta de tartaletas.. y yo que solo tenía un café para desayunar.. me has abierto el apetito!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!!! Unas tartaletas muy acertadas, tienen que estar riquisimas! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, conocí tu blog hace poco, pero me quedé de seguidora porque me gustó mucho lo que ví. Las tartaletas de hoy son una delicia, no hay más que verlas, y es que el chocolate y las fresas hacen un buen matrimonio. Las fotos invitan a hacerlas, pero YA.
    Muchas felicidades por este primer año, al que estoy segura que seguirán muchos más.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Feliz primer aniversario!!!. Seguro que es el comienzo de una larga trayectoria. Estas tartaletas se ven deliciosas y son ideales para festejar ese primer año. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Qué pecaditos tan deliciosos!!! Felicidades por el primer añito, una forma estupenda de celebrarlo.
    Por cierto, el otro día hice tu pizza barbacoa y nos encantó, buenísima
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta. Se ven deliciosas. Esa combinación me encanta!!!
    Te felicito por tu primer año en la blogosfera!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. felicidades! buena receta para celebrarlo.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple blog Martu!!Y espero por ese super concurso..mientras me llevo una tartaleta para ir haciendo boca...jajaja
    Bs

    ResponderEliminar
  11. Hola Mart, muchas felicidades por este primer cumpleblog, espero que sean muchísimos más, porque tu blog es precioso y tú eres fantástica, pero bueno, eso ya te lo he dicho antes, qué delicia de tartaletas, adoro la combinación fresa con chcoolate!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este año, y que vengan muchos más así! Sobre todo acompañado de estas deliciosas tartaletas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. delicioso muchas felicidades por tu primer año que se han muchos mas

    ResponderEliminar
  14. Unas tartaletas dignas de la mejor celebración como es el primer añito de vida de tu cocina.
    Si puedo participaré ya te lo diré.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. muchas felicidades Marta, yo pronto hare 1 año tambien, me llevo una tartaleta que estan de vicio¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  16. Feliz Primer Cumpleblog! Muchas felicidades :) y qué mejor forma de celebrarlo que con estas riquísimas tartaletas! Buenísimas!!! Biquiñosss

    ResponderEliminar
  17. ¡Un año ya!, te aseguro que he visto todas y cada una de tus recetas y se me ha pasado sin enterarme, eso quiere decir que eres una buena compañía. La receta de hoy desde luego es digna de la mejor de las celebraciones. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Marta, miles de felicidades, ya un año de deleitarnos con cosas maravillosas y ricas, como estas tartaletas que tienen que estar de muerte ademas de preciosas, el nombre de tu blog no pudo ser mas acertado es bonito y original, ya estoy pensando en una buena recetica bien caliente para tu concurso jeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Felicidades preciosidad, somos casi de la misma quinta. Pues ya estoy yo pensando algo que queme pa tu concurso, al que esperaré con los brazos abiertos. Cuánta razón tienes con lo que dices. Un blog es un parto, y lejos de lo que puedas pensar, me hubiera encantado parir a mi hijo, como no fué posible tuve que parir otro, que es el blog, así que tienes toda la razón y como hijo que es por supuesto que te duele todo lo relacionado con él. Quiero darte todo mi ánimo y apoyo y desde aquí darte toda la fuerza del mundo para poder seguir juntos esta aventura durante mucho tiempo más. Hoy lo de menos son las tartaletas, por otra parte deliciosas, porque esa mezcla fresa-chocolate a mí también me encanta, hoy la prota eres tú y tu blog a lo que os deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía qué ricas! Estas tartaletas me han gustado mucho, mucho. Veo que hace muy poquito has hecho un año de blog ¡Felicidades por tan estupendo trabajo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...