lunes, 10 de junio de 2013

QUESADA GALLEGA CON CREMA DE MANZANA A LA MIEL

La verdad es que cuando se tiene un buen requesón es normal que cualquier postre que se haga quede estupendo. El que he utilizado es para mi gusto de los mejores, requesón de As Neves, elaborado con leche cruda de vaca y cabra, con una textura suave pero densa a la vez, y un sabor único.

Me lo traen unos amigos de allí y siempre aprovecho para hacer un postre, como el bizcocho de requesón que podéis ver aquí. Ésta vez también trajeron miel, casera, casera, asi que acompañé la quesada con una crema de manzana a la miel. Una delicia coger una trocito de quesada y un poquito de crema de manzana, le va como anillo al dedo. Además hoy os doy dos recetas por una, que mas se puede pedir... bueno si un trocito, pero para eso tenéis que hacerla.




INGREDIENTES:
Para la quesada:
500 gr. de requesón
3 huevos
150 gr. de harina
200 gr. de azúcar
ralladura de limón
3 cucharadas de leche

Para la crema de manzana:
3 manzanas Golden
1 cucharada de mantequilla
un chorrito de brandy
100 ml. de nata
miel


Para al quesada, batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que doblen de tamaño, añadimos la ralladura de limón, el requesón y la leche y batimos bien para que no queden grumos. Poco a poco vamos añadiendo la harina y la movemos con una espatula. Vertemos la masa en un molde, yo de 22 cm. y la metemos al horno a 180º unos 45 minutos. Luego la dejamos otro 10 minutos mas con el horno apagado, la sacamos y desmoldamos cuando esté templada. (Ya se sabe que cada horno es un mundo, en el mío asi quedó bien)

Para hacer la crema, troceamos las manzanas peladas en dados, y la echamos en un cazo con la mantequilla para que se ablande y se doré un poco, luego añadimos el brandy y dejamos evaporar. Batimos con la batidora para hacer la crema y  después echamos la nata y la miel al gusto, unas dos cucharaditas, removiendo bien. Se puede tomar templada o fría. 



19 comentarios:

  1. Un postre delicioso, te ha quedado de lujo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. es verdad! menuda coincidencia, jeje! que pintaza tiene! tengo que probarla que con esa crema de manzana tiene que estar buenisima bicos

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero, últimamente me ha dado por los postres con manzana y este acompañando a la Quesada, que es otro de mis favoritos, me lo tomaría ahora mismo para desayunar.

    ResponderEliminar
  4. que bueno el corte que tiene!
    Te queso estupendo y super cremoso..y esa cremita le debia dar un punto genial! un besote

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, no soy de requesón, pero tengo que reconocer que tiene una pinta realmente espectacular, no me importaría probarlo fíjate tú. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta: las fotos lo dicen todo de esta quesada, que maravilla de textura te ha quedado!!! He llegado a tí desde el facebook, y me ha encantado tu cocina, así que por aquí me quedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. UFFFFF QUE QUESADA MAS BUENA. BSSSS

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Marta cuando la materia prima es buena quedan unas cosas riquisimas como esta magnifica quesada..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta es la primera vez que te visito y me ha llamado la atención tu pastel, realmente riquisimo y unas fotos muy buenas.
    Besitos ANA

    ResponderEliminar
  11. Marta , la combinación me parece estupénda! así que me llevo las dos recetas, pues tendré que hacerla, como tu dices para probarla... jijii
    Tambien me ha gustado, la trenza de hojaldre y el arroz... que pasada! que bien te lo curraste, seguro que estaba bien rico! las fotos de las vistas, preciosas!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Menudo bocado más rico, con solo verla ya se le hace la boca agua a cualquiera.

    Bicos

    ResponderEliminar
  13. Una combinación perfecta y muy asturiana, a mi que me encanta la quesada me parece sensacional!

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza nena ii te quedo impresionante y te lo dice una gallegiña que en casa nosencanta......Besitos

    ResponderEliminar
  15. Marta, has hecho un postre impresionante, qué delicia y con la crema de manzana, es verdaderamente una delicia!
    Un beso grande preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Guauuu, la cremita de manzana y miel me ha dejado loca :D qué buena pinta tiene! me das un trocito?? Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marta, es la quesada con mejor pinta que he visto, si que sera bueno el requeson, pero tus manos tambien han hecho lo suyo, te ha quedado bien hecha y perfecta, y con el toque de la crema de manzana como bien dices que se puede pedir mas, yo un trozo pero de la tuya jejeje me ha encantado, dile a tu preciosa hija que el vestido era mi preferido, que me ha hecho mucha ilusion que le guste, Mil besicos para las dos

    ResponderEliminar
  18. Guau, pero que buena pinta tiene esta quesada, esponjosa y no se como describirla, IMPRESIONANTE, como dice María la mejora que he visto en mi vida, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...