lunes, 2 de diciembre de 2013

CRUMBLE DE POLLO Y CHAMPIÑONES

Desde hace un tiempo tenía ganas de probar alguna tarta de manzanas o fresas con crumble por encima, pero no me decidía o no encontraba el momento de hacerla, asi que mi primera experiencia con el crumble es ésta y encima salada.


En dulce tiene que ser deliciosa pero en salado me ha parecido super interesante, la mezcla dulce-salado es de las que mas me gustan y la mezcla ha resultado un éxito. Me gusta decir las fuentes de donde saco las recetas, ésta se que es de un blog, pero la apunté en un papel rápidamente y no recuerdo cual.
INGREDIENTES
Una pechuga de pollo cortada en filetes gorditos
100 gr. de bacon ahumado
200 gr. de champiñones
1 vaso de vino oporto
1 cucharada de pasas
120 gr. de harina
80 gr. de mantequilla fría
2 cucharadas de queso de oveja curado (o el que os guste)
aceite de oliva
sal
Cortar la pechuga y el bacon en dados pequeños, laminar los champiñones y poner una sarten con un poco de aceite en el fuego, cuando esté caliente echar la pechuga, la salamos y la dejamos dorar, luego el bacon y por úlitmo los champiñones, rehogamos hasta que estén echos.
Añadimos el vaso de Oporto y dejamos evaporar, agregamos las pasas, damos unas vueltas y echamos todo en una fuente que pueda ir al horno. 
Para hacer el crumble mezclamos la harina con la mantequilla y el queso rallado en un bol hasta que tengamos una mezcla como arenosa pero con todo integrado. Cubrimos la mezcla de pollo que teníamos en la fuente con ésta mezcla y la metemos al horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, hasta que esté dorado. Servir inmediatamente.

16 comentarios:

  1. Hola preciosa, ésta la hago fijo, me encantan los crumbles dulces, pero en salado me parece súper interesante!
    Tengo que probar, ésta receta cae fijo, la pineo en éste momento!
    Un besito enorme preciosa, cuánto me alegro de volver a leerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Marta, a mí al contrario que a Esmeralda, me encantan los crumbles salados, los hago con cierta frecuencia y es que el crumble en sí me encanta y el relleno me parece fantástico. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Marta!!!! yo en saldo lo suelo hacer de tomates cherry, calabacín y cebolla con orégano y el crumble con queso manchego, pruébalo. Yo probaré el tuyo.
    Besoss.
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Suelo hacer muchas crumble dulces pero nunca salada así que me llevo tu receta para probarla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta fabulosa, así que con tu permiso, me lo llevo. Y enhorabuena por las fotos, están fantásticas! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Debe estar riquisimo..pinta tiene,eh??Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Salvo por el queso que no lo tomo, el resto me encanta, una propuesta estupenda!!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  8. Esta también me la apunto¡¡¡¡ debe estar riquísima ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues en salado me parece super interesante, te ha quedado divino, por ser tu primera experiencia con el cunble....uffff perfecto, me encanta.
    Besos y feliz puente si lo tienes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Pues yo antes me quedo con tu salada que con una dulce. Así que me apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene esto. Normalmente hago crumble de manzana, pero nunca he hecho uno salado y este me ha parecido muy interesante.

    Un saludo desde El Caldero de Nimuë

    ResponderEliminar
  12. Ala, lo tuyo es imaginación y lo demás son tonterías jaja porque de la tarta de manzana con crumble a esto, hay un rato de diferencia.
    En fin, que me la he estudiado de arriba a abajo y a mí me ha encantado, una versión de diez que te ha quedado, ese contraste de sabores, con las pasas....ummmm y el crumble salado.....me has hecho levitar un buen rato.
    Un delicia, no me cabe duda.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Pues nunca se me ha ocurrido probar un crumble salado, buenooo que digo, si sólo he hecho un crumble en mi vida y la verdad es que me encantó así que tomo buena nota porque me parece muy original.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. imaginacion al poder! toda una delicia sin duda alguna
    bss

    ResponderEliminar
  15. Siempre había pensado en esa masa para algo dulce, pero creo que esta combinación de sabores supera cualquier opción dulce.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...