Pues sí, a eso me sabe tu blog Patricia.... a manzana, canela, especias...me podía saber a cualquier otra cosa rica, pero ya ves éstos son los sabores que he elegido y me han encantado, no solo el sabor sino el olorcito que dejaban según se hacían en el horno éstos estupendos muffins.
Diréis que con quién hablo, pues con Patricia del blog "las cosas de mi cocina", un fantástico blog que ya estáis tardando en visitar, yo aparte de ésta receta he sacado un montón de ideas. Y es que éste mes en Desafío en la cocina la propuesta era dulce, pero no un dulce cualquiera, a cada una nos tocaba un blog del grupo por sorteo y de ahí se escogía la receta, ya estoy deseando ver a quien le he tocado yo...
La manzana da jugosidad a éstos muffins, el streusel es la capita que tienen por encima a base de harina, mantequilla, azúcar y canela que les da mas sabor y un toque crujientito. Sólo he variado de la receta de Patricia la manera de hacer las manzanas que van dentro de la masa, el resto es igual a la de ella, aquí os dejo como se hacen por si os queréis animar a prepararlos.
INGREDIENTES
200 gr. de harina normal
2 cucharadas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal
115 gr. de azúcar moreno
2 huevos a temperatura ambiente
250 ml. de leche a temperatura ambiente
85 gr. de mantequilla
250 gr. de manzana
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de brandy
Para el streusel
50 gr. de harina
1/4 de canela en polvo
35 gr. de mantequilla fría cortada en cubitos
25 gr. de azúcar moreno
-Tamizamos la harina, la levadura y la sal y después añadimos el azúcar.
- Pelamos las manzanas y las descorazonamos, las partimos en trocitos pequeños y las echamos a una sartén con la cucharadita de mantequilla para que se pongan blanditas y se doren un poco, añadimos la cucharadita de azúcar. Cuando estén hechas echamos el brandy y dejamos evaporar. Las machacamos un poco con un tenedor. Las añadimos al bol de la harina.
-Batimos un poco los huevos, le añadimos la mantequilla derretida y enfriada.
-Hacemos un agujero en los ingredientes secos y vamos añadiendo los líquidos. Mezclamos hasta que estén ligados no mas porque sino la masa quedaría dura.
-Hacemos el streusel, mezclando la harina y la canela en un bol, añadimos la mantequilla fría y vamos mezclando con las manos hasta que quede una mezcla arenosa, añadimos el azúcar y mezclamos.
-Echamos la masa en los moldes de muffins y el streusel por encima, horneamos durante 20 minutos aproximadamente a 190º. Enfriamos en una rejilla y ya podemos degustarlos.
Podéis ver todas las recetas de mis compañeras en la página Desafío en la cocina, espero que os gusten y el mes que viene el desafío será salado y sorpresa.
OMG these muffins are so beautiful and yummy!!!
ResponderEliminarUn beso
El streusel les da un toque... que me encantan, seguro que estan deliciosos. Un abrazo.
ResponderEliminarHola preciosa, la verdad es que la idea del streusel sobre el muffin, me ha encantado. Bueno, en realidad me ha gustado todo: el papel, la jugosidad de la manzana, ese colorcito, el olor tan rico de tu cocina....
ResponderEliminarY por llevar días sin venir a verte, también me llevo el primer plato,que el pastel de repollo de la entrada anterior, es de las que me gustan :)
Ahora voy a ver el blog de Patricia.
Besotes gordos mi niña, y feliz semana.
me encanta todo lo que lleve manzana, y esos muffins tienen una pinta estupenda
ResponderEliminarbss
Hola compi, interesante receta que cabalga entre el muffin y el crumble apple pie. Me gusta mucho la combinación de manzana y canela, es un must de la pastelería tradicional pero que nunca falla en recetas vanguardistas. No obstante me ha faltado una nota de color para aportarle creatividad a una receta legendaria.
ResponderEliminarAcompañarlo de un vaso de leche ha sido un acierto, me dan ganas de mojarlos una y otra vez, aunque este tipo de recetas me casan muy bien con los frutos rojos, como la fresa, y realmente no hubiera sido nada atrevido acompañarlos de esta, ya sea en salsa, o rellenos con una mermelada.
Un abrazo preciosa.
Pues se ven superesponjosos.....y esa mezcla con manzana tiene que estar de muerte. Un abrazo.
ResponderEliminarUno es poco, conmigo no lo haces con menos de dos. Me encantan.
ResponderEliminarBesos
Que muffins más originales y que esponjistos se ven Marta!!hummmm Besos
ResponderEliminarA mi también me han encantado con manzana y canela ya me tienes ganada...Besets.
ResponderEliminarUno ??? noooooo. Me apetecen unos cuántos más.
ResponderEliminarSe ven deliciosos, ese crujiente superior es de lo más rico, me encanta la combinación de manzana y canela.
Besotes
Me encantan! Tienen una pinta fantástica!
ResponderEliminarqué buenos, y encima con esos papelitos tan monos! me llevo más de uno!
ResponderEliminarTienen una pinta increible Marta, a mi que no me gustan los cupcakes... sin embargo los muffins y las magdalenas de toda la vida me encantan, tienen que estar de vicio. UN besote
ResponderEliminarMuffins salvajes, que delicia... pues claro que nos apetece uno y dos!!! Besos
ResponderEliminarWowwwwwwwwwwww madre mía qué pinta más buenísima tienen y que chulos, besos.
ResponderEliminarManzana, azúcar, canela, mantequilla...No le falta de nada.
ResponderEliminarMi querida amiga, has bordado estos pastelitos que te han quedado preciosos, pero tus manos son capaces de hacer todo lo que te propongas asi que sea cual sea la receta elegida te quedara perfecta, por que eres maravillosa para todo cuanto haces. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMadre mia yo mellevaria unos cuantos ii que pintaza tienen los condenados y sin poder alcar ninguno no saves lo mal que me sabe, te han quedado de relujo....Bess
ResponderEliminarSi es que vaya ingredientes, me encantan, ahora mismo voy por el café con leche y me llevo 2 o 3 de estos riquisimos muffins que tienen una pinta espectacular.
ResponderEliminarBesos
Ettore
Que ricos!!!!!1
ResponderEliminarMe apetece uno detrás de otro !! me encantan seguro desde que probe el plumcake de manzanas me paso el dia mirando las manzanas a ver cuando se hacen pochitas y las pongo dentro del bizcocho ...la idea de hacerlas en muffins añadirles el toque de brandy y la canela seguro que le pegan estupendamente ..yo ya te digo que me comía un par ya !!
ResponderEliminarun besete
mila
Que pinta tienen! Yo los preparo muy parecidos y están para empezar y no parar ;)
ResponderEliminarEste tipo de muffins me mata. Me los como quemándome la lengua. Tienen una pintaza. Bss
ResponderEliminarComo me han gustado estos estos muffins, los dejo en pendientes, pues con manzana me vuelven loca.
ResponderEliminarBesos
Últimamente me estoy aficionando a las recetas con manzana, parece que dan buen resultado.
ResponderEliminarMarta, hija mía de mi vida, es que se salen de la pantalla chiquilla, con lo que me gustan los muffins de manzana pero con esa capita no los he probado asi que... ya mismo caen, besitos
ResponderEliminarNo tenia ni idea de que era el streusel, pero me parece un acierto total. Las cápsulas son ideales, me vuelven loca.
ResponderEliminarBesos, Mar
Menuda pinta!!Esto lo tengo que probar sí o sí!!!deliciosos!!!!Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Gracias por robar esta receta! Me alegra saber que te gustaron tanto y muchísimas gracias por las palabras que me has dedicado! un besazo enorme!
ResponderEliminarQue ricos!!! Me encanta la combinación canela/manzana! Y me encantan las fotos, aunque ya cené, viendolas me entra el hambre otra vez jajaja :)
ResponderEliminarUn besin
Ummmm, que muffins tan esponjositos y que ricos, estos me los llevo, lo siento, todos para mi, jeje. Besos. Yolanda,
ResponderEliminarPues yo me tendria que comer mas de uno, con esa pinta son totalmente irresistibles!!!
ResponderEliminarBesinesssss