jueves, 13 de marzo de 2014

ARROZ AL CAFÉ CON LECHE

Todos conocemos el arroz con leche tradicional, con su arroz, su leche, su azúcar, su palo de canela y corteza de limón... muy rico, pero ¿y si le cambiamos un poco los ingredientes?, le añadimos uno, le quitamos otro...pues que sale ésta maravilla ,o eso por lo menos me ha parecido a  mi.





He aprovechado uno de los productos de mi caja Degustabox de éste mes: una botellita de café capuccino listo para tomar de la marca illy. Si no tenéis éste producto en concreto se puede sustituir por café con leche hecho en casa normal, pero reconozco que éste está muy bueno, además tiene un toque de cacao.

Venían mas de diez productos en la caja, os pongo el enlace para que los veáis todos tranquilamente, algunos los utilicé para hacer recetas otros cayeron directamente como el chocolate, entre todos le dimos buena cuenta.






INGREDIENTES (para 4 personas)
200 gr. de arroz
800 ml. de leche
una botellita de 250 ml. de Capuccino Illy (o un buen café con leche hecho en casa)
5 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
un chorrito de brandy
100 ml. de nata
cacao para espolvorear







En una olla echamos la leche.el capuccino y la rama de canela y cuando hierva añadimos el arroz, bajamos el fuego y  movemos constantemente con una cuchara mas o menos 30-35 minutos, para que vaya soltando el almidón el arroz y quede cremosito (retiramos la rama de canela). En éste punto añadimos el azúcar y el chorrito de brandy, seguimos moviedo para que se integre todo bien. Echamos la nata ( que podemos prescindir de ella perfectamente,) tendrá una consistencia mas cremosa gracias a ella, pero va en gustos.

Retiramos del fuego, lo repartimos en cuencos o vasos y metemos a enfriar al frigorífico unas horas, antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo. Espero que os guste.






Podéis encontrar mas información sobre las cajas Degustabox en su facebook y twitter. Y podéis beneficiaros con éste código: NXOT0 si os decidís a comprarla, os costará 9,99 Euros en vez de los 14,99 habituales, asi tendréis una sorpresa todos los meses.

16 comentarios:

  1. Pues original es un rato Marta, una manera diferente de disfrutar de un buen postre. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa combinación de ingredientes, ha de estar de maravilla ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Marta que original tu propuesta, me encantan el arroz con leche y este tiene que estar de vicio. Lastima que mis botecitos de degustabox se hayan terminado hoy, sino lo preparaba ya mismo!

    ResponderEliminar
  4. Marta me encanta la idea! Aunque yo con descafeinado que sino me ataco! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Uala si ya me gusta el arroz con leche y soy cafetera a más no poder, ni quiero ni imaginar como tiene que estar de bueno, te lo copieteo fijo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta variante, la pondré en práctica.

    ResponderEliminar
  7. Si las natillas de café que hice ayer estaban buenas no. E quiero ni imaginar como estará este arroz con café y leche.... Ummmmm. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy sabroso, gracias cielo y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. ke buena pinta y con lo ke me gusta a mi el arroz con leche me la llevo besitos

    ResponderEliminar
  10. Que original te ha quedado, me ha gustado mucho, enhorabuena, sigue así.
    Tengo un problema y no se si es mío o tuyo pero no me deja hacerme seguidora del blog, me hecho de Facebook y google+, lo seguiré intentando, un beso.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  11. A mí seguro que me gustará, pero se de alguien que como me descuide no me dejará ni probarla.

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea! Tiene que estar buenísimo el arroz con leche asi preparado. Yo tambien soy muy de improvisar con el arroz, me gusta mucho con un toque de fruta por eso le suelo echar manzana o tambien compota de cereza :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Tienes toda la razón, a veces es sencillo cambiar un ingrediente y hacer así un plato distinto. La verdad es que el café le debe de ir muy bien al arroz con leche. Una idea deliciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que rico Marta!!!! y ese colorcito me chifl, tomo nota de la receta, que esta la tengo que hacer, me ha encantado.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Qué receta de arroz con leche más original y rica =)
    Tiene una pinta estupenda, y la presentación es los vasitos queda genial.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, con lo que me gusta a mí el cafecito!

    www.cocinacondavid.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...