miércoles, 5 de noviembre de 2014

GALLETAS DE SPECULOOS Y CHOCOLATE NEGRO (tipo petit ecolier)

Deliciosas, si, creo que es la palabra adecuada para describir éstas galletas de speculoos y chocolate negro. La mezcla de los dos sabores es increíble, y además quedan preciosas. A mi,  y como veréis por las fotos, también a Miguel,  desde luego nos parecen irresistibles.








Son muy fáciles de hacer con los moldes de silicona que me mandaron hace poquito desde Silikomart, en un rato estaban hechas las galletas y las chocolatinas, si tenéis posibilidad de adquirir los moldes les daréis mucho uso, yo desde luego tengo muchas mas recetas en mente, pero de momento os dejo la receta de las galletas de speculoos.


INGREDIENTES
250 gr. de harina
150 gr. de mantequilla en cubitos (que esté bien fría)
140 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de bicarbonato
1 y 1/2 cucharadita de especias para speculoos
4 cucharadas de leche
(si no tenéis especias para speculoos podéis utilizar una mezcla de canela, clavo y jengibre en polvo)
chocolate negro especial postres









Mezclamos la harina, el bicarbonato, el azúcar y las especias en un bol amplio. Añadimos la mantequilla en cubitos y la leche. Amasamos hasta obtener una masa homogénea. Hacemos una bola, la tapamos con un film y la dejamos 5 minutos en el frigorífico.

Sacamos la masa y la estiramos entre dos papeles de hornear hasta que tenga mas o menos 0,5 cm. de grosor. Metemos en el frigorífico toda la noche, así la masa cogerá todo el sabor a las especias.

Al día siguiente sacamos la masa, quitamos el papel de encima y con la ayuda del cortador de galletas que viene en el kit de los moldes de silicona hacemos las galletas. Las ponemos en una bandeja de horno y mientras se nos precalienta a 170º las volvemos meter al frío. (Para que no se quite la forma)








Las metemos al horno mas o menos 12-13 minutos, al sacarlas seguirán un poco blandas pero al enfriar cogen la textura perfecta. Reservamos en una rejilla.

Derretimos el chocolate al microondas, en tandas de 30 segundos en 30 segundos para que no se nos queme. Cuando lo tengamos derretido rellenamos con cuidado los moldes de silicona y los metemos a la nevera unas dos horas. Desmoldamos con cuidado las chocolatinas y las pegamos a las galletas con un poco de chocolate fundido. Ya tenemos listas nuestras galletas con chocolate.










10 comentarios:

  1. No hay mas que ver esta preciosidad con estos lindos ojos para ver lo deliciosas que están tiene hasta churretillos de relamerse jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  2. Son super chulas.. me encantan esos moldes, quiero pedir unos parecidos para reyes y hacer unas cuantas de diferentes sabores y con chocolate =)
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinas! Desde luego los moldes de silicona dan un juego enorme, me encantan, he visitado la página ¡y tienen de todo! Esas galletas especiadas combinadas con el chocolate negro me parecen una delcicia ¡BSS!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ricos los especuloos! son un vicio y con chocolate negro (mi preferido) mucho más, me ha encantado el molde que has usado para estampar el chocolate, es divino y las hace más bonitas para regalar en las fiestas.
    Si deseas una receta para hacer la mezcla de especias para speculoos tengo esta en mi blog http://cocinademuertelenta.blogspot.com.es/2013/12/speculoos-de-chocolate-y-mezcla-de.html
    y de paso si te apetece puedes participar que estoy de sorteo (sin compromisos) ☺
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  5. Las galletas son muy bonitas y la cara del niño guapo ;) lo dice todo!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Publicistas del mundo ¿a qué esperais para contratar a este pedazo de modelo? Con esa cara se vende cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!!!
    Desde luego no te has podido buscar mejor modelo ¿no venía con el kit de galletas, verdad? :)
    Una delicia la que has preparado, y qué bonitas quedan, totalmente de profecional. Este tipo de galletas son de las preferidas de mis hijos....es como las que nos daban para merendar cuando era niña, pero en plan moderno jaja
    Me alegro de verte en órbita Marta, besotes gordos y feliz finde, mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Unas galletas espectaculares, me encantan y los langostinos de la receta anterior también, me las apunto las dos.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, las galletas estan preciosas , y seguro que mas que ricas, tienen toda la pinta de ser asi, pero ese modelo me ha enamorado, esos ojos son los de un Angel, que guapo, Mil besicos para ti, y uno especial para el

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, vuelvo otra vez por aqui por que se me olvido darte lasgracias por ese hermoso comentario en las empanadas de boga, eres un cielo y te agradezco con toda mi alma tus preciosas palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...