domingo, 15 de marzo de 2015

TIMBAL DE SOBRASADA CON VINAGRETA DE PIQUILLOS

Hacía mucho tiempo que no releía mi viejo cuaderno de recetas, bueno mas bien de apuntes de recetas. Tengo que reconocer que no lo tengo muy ordenado, es un poco batiburrillo y creo que solo lo entiendo yo, pero que queréis que os diga, para mi tiene su encanto ir descifrando recetas y a veces adivinar ingredientes...menos mal que tengo el blog y aquí si que se ve todo claro. Cuando mis hijos quieran hacer mis recetas lo van a tener fácil.

Una de las recetas perdidas en el, es ésta. Ni idea de donde la saqué y solo la he preparado una vez hace muchos años. He aprovechado para hacer la vinagreta de piquillos y zumo de naranja  un rico aceite de Zamora, de la zona de Fermoselle que se llama Douroliva. Y si, por aquí también tenemos excelentes aceites (con mucha menos producciòn pero muy buenos).

Con lo rico que está éste timbal merecía ser rescatado de las hojas del cuaderno y pasar al blog para que os animéis a hacerlo.










INGREDIENTES
tomates pera, que estén firmes
sobrasada
queso brie
aceitunas negras
pimientos del piquillo
Para la vinagreta
zumo de naranja
pimientos del piquillo
aceite Douroliva
sal








Forramos una bandeja de horno con papel de hornear, colocamos dos aros de cocina (o mas, si hacemos mas cantidad). En el fondo del aro colocamos rodajas finas de tomate (previamente los hemos escaldado en agua hirviendo 2 minutos para quitarles la piel). Encima trozos de queso brie, luego sobrasada y aceitunas negras sin hueso en lonchas. Repetimos ingredientes una vez mas y terminamos con una capa de pimientos del piquillo.

Para hacer la vinagreta, en un vaso de batidora echamos 4 piquillos, 50 ml. de zumo de naranja y 25 ml. de aceite de oliva Douroliva, ah y un poquito de sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que quede una salsa fina.

Horneamos los timbales a 190º durante 4 minutos. Servimos calientes con la vinagreta por encima.




4 comentarios:

  1. uuufff que pintaza!! quien se niega a un bocado así, yo no desde luego,tiene que estar muy sabroso, vaya colorido tiene el plato, para impresionar a cualquiera...Besss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, no has podido hacer mejor cosa, que rescatar esta receta, que me parece una maravilla, que buena pinta tiene , y gracias a esos apuntes que tienes aqui lo tenemos disfrutando de el. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho probarlo, sobre todo la vinagreta.
    Está claro que éste es un plato de moda, ¡con lo que se llevan los colores fluorescentes!.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Ayer precisamente me encontré un cuaderno del año de la patata, que era de mi tía, y no te puedes imaginar la ilusión que me hizo ver su letra y su forma de " contar " la receta, fue como tenerla un poquito a mi lado, con la de años que hace que se fue.
    En fin, me dejo de sentimentalismos. Y fijate, que con la cantidad de tiempo que tiene tu rico timbal y lo moderno y actual que me parece, y además con esa vinagreta tan atrevida...si es que está visto que en la cocina, casi todo está inventado.
    Pues que sepas que algo tengo que hacer, aunque sea adaptando los ingredientes a los de aquí, porque el color y el sabor, tienen que estar para repetir plato.
    Sabes que todo lo tuyo me gusta ;)
    Mis recetas, parecen un tratado del espía perfecto jaja, así que tranquila, en eso creo que todas las cocinillas coincidimos.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...