martes, 2 de junio de 2015

GAZPACHO DE CEREZAS CON GRANIZADO DE QUESO

Me apetecía mucho probar el gazpacho de cerezas, y hoy que vi en la frutería unas cerezas buenísimas y a buen precio he aprovechado, además he querido darle una vuelta mas y le he añadido un granizado de queso de oveja...y si habéis leído bien: granizado de queso de oveja, un queso buenísimo de Quesería la antigua. Es un queso con manteca al brandy que le da un aroma y sabor muy especial.

La mezcla del gazpacho de cerezas y el saborcillo del queso es de los mas rico, y super refrescante, una receta para no olvidar éste verano.










INGREDIENTES
para el gazpacho de cerezas
400 gr. de tomates maduros
150 gr. de cerezas
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo 
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo pequeño
miga de pan
aceite de oliva 
vinagre
sal










para el granizado
150 ml. de leche semidesnatada
80 gr. de queso de oveja al brandy rallado

Para elaborar el granizado de queso, tengo una ventaja y es que he utilizado un vaso de la marca Zoku, que es una gozada, porque lo metes en el congelador (vacío), después de unas horas lo sacas e introduces  en el el liquido que desees y en cuestión de 7-9 minutos tienes un granizado espectacular.

Para tener un líquido con el queso, he calentado la leche con el queso rallado sin que llegara a hervir, solo para que el queso se derritiera, y cuando estaba frío lo he echado en el vaso Zoku.










Para elaborar el gazpacho, batir todos los ingredientes muy bien para que quede una buena textura, metemos a la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir, y en ese momento ponemos encima unas bolitas de granizado de queso de oveja, poquito a poco se derretirá y queda espectacular.









Aprovecho para contaros que en Quesería la Antigua de Fuentesauco tienen un nuevo queso de oveja para todas las personas intolerantes a la lactosa y además es bajo en sal, me parece una estupenda idea para que todos puedan comer queso.

5 comentarios:

  1. Me parece muy original pero sobre todo muy rico :) el queso tiene que dar un contraste muy rico seguro :) Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Menudo recetón!! Ya estoy buscando ese vaso ¡jo! qué juguetito!! la combinación no puede ser más rica ¡te robo la idea amiga! jjj Bstes!!

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda
    la apunto, y espero hacerla
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Quiero el vaso, quiero las cerezas, quiero el queso. ¡Lo quiero todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Pues la verdad es que la vuelta que le has dado es una pasada. Lo tuyo cada vez se está convertiendo en alta cocina, pero ojo, fácil de realizar con un poco de mimo.
    Hace poco tuve un vaso de esos en la mano, y al final no me decidí a cogerlo por no saber si le iba a dar uso.
    Con lo que también me he quedado ojiplática es con ese queso de oveja con su corteza de brandy, es que las que somos ratonas, no dejamos de quererlos probar todos jaja
    Me ha encantado tu receta, como siempre mi niña, que eres una artistaza.
    Besotes regordos y feliz finde...que ya lo tenemos ahí de nuevo;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...