domingo, 4 de octubre de 2015

SOLOMILLO DE PAVO CON CREMA DE TOMATE

Todavía tengo algunos tomates de huerta, de los ricos, de los carnosos...sí, de los que saben a tomate. Como ya están un poquito blandos y tenía que usarlos, que mejor que una salsa. Es cremosa y aromatizada con un buen aceite de oliva virgen extra de Fermoselle; vamos que lo de menos es el solomillo de pavo en ésta receta, la salsa es la verdadera protagonista.
 
 
 


 
 
 
 
 
INGREDIENTES
2 solomillos de pavo
aceite de oliva virgen DOUROLIVA
3 tomates maduros
100 ml. de nata para cocinar
sal
ajo en polvo
un poquito de azúcar
pimienta negra
un chorro de brandy
 
 
 
 
 
 



En una sartén con un poco de aceite doramos los solomillos por todos los lados, añadimos el chorrito de brandy y flambeamos.
 
Pelamos los tomates y los partimos en rodajas de 1 cm. de grosor y las colocamos en el fondo de una fuente para horno. Los salamos, añadimos el azúcar, la pimienta, el ajo en polvo y un chorro de aceite de oliva Douroliva.
 
Colocamos los solomillos de pavo encima y añadimos la nata. Metemos al horno a 190º durante 45 minutos mas o menos. Los solomillos estarán hechos y se habrán mezclado los tomates con la nata, creando una salsa riquísima.

Sacamos los solomillos, los partimos en trozos.

Pasamos la salsa por la batidora, y servimos los trozos de carne con la salsa por encima. Terminamos con unas gotas de aceite de oliva sobre la salsa.

3 comentarios:

  1. Pues es una receta estupenda no, lo siguiente :)
    seguro que quedó buenísimo
    y me gusta mucho la presentación
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Querida Marta que platazo nos traes hoy!! te ha quedado fabuloso, que salsa tan rica, tomo nota esta la pruebo en nada, se ve exquisita, que manos tienes hija....Bess

    ResponderEliminar
  3. La mezcla del tomate con ese buenísimo aceite de oliva, la cremosidad de la nata y el brandy flambeado. Sin desmerecerlo, pero creo que aquí el pavo es lo de menos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...