jueves, 29 de marzo de 2012

MEJILLONES EN "MI" SALSA

Esta salsa la hice hace mucho tiempo de casualidad, nos gustó mucho y ya es todo un clásico, siempre que los hago en salsa son así.Aunque comprarlos no es cosa mía, es mi marido quien lo hace no se porqué  pero solo con  verlos en la pescadería suele saber si son buenos o malos, nunca lo he entendido pero suele acertar.



INGREDIENTES:
mejillones
vino blanco
1 cebolla grande
salsa de tomate
una cucharadita de pimentón
 un chorrito de brandy
una cucharada de harina
una guindilla

Cocer los mejillones en una olla con un poco de agua y un poco de vino blanco y reservar.
Pochar la cebolla en un poco de aceite despacio, hasta que esté blandita, después añadir el tomate, ( si no se tiene salsa, se puede echar tomate triturado de lata ) y dejarlo un poco para que se haga. La cucharadita de pimentón, la guindilla, el chorrito de brandy y la cucharada de harina, rehogar un poco e ir añadiendo el caldo de cocer los mejillones para que la salsa espese. Yo una vez hecha,  la suelo pasar por la batidora.
Añadimos los mejillones y  dejamos cocer unos minutos.


10 comentarios:

  1. Rico, rico y con fundamento!!

    ResponderEliminar
  2. Otra receta para la colección,tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  3. Pues sí tiene buen ojo tu marido, vaya tamaño tan bueno tienen. Mi marido sólo los come, le chiflan, y si pilla los tuyos no deja nada, tiene que estar deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Gracias por tu visita! Veo que tienes unos platos buenísimos por aquí. Estos mejoillones con ''tu'' salsa tienen una pinta increíble!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marta, gracias por pasarte por mi rinconcito, estos mejillones se ven estupendos yo también los hago así y están deliciosos. Besos y suerte en este mundo bloguero.

    ResponderEliminar
  6. Los tiberios al lado de estos no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta ! al verte de seguidora , he venido a visitarte y veo que eres super novatilla ... jijiii , pues por lo que he visto en tu estupendo blog ! , ya verás que pronto se te multiplican los seguidores . Yo también llevo poco tiempo por aquí y estoy encantada ! pues estoy aprendiendo mucho .Te doy la BIENVENIDA y te deseo que te vaya muy bién por aquí ! y ya verás como engancha ésto .
    Besitosss .

    ResponderEliminar
  8. Ah ! que me enrollo y no te digo que los mejillones , en ésta receta no los conocia , así qué a anotar toca !

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos, Marta, nos sorprendes todos los días. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la receta, Marta, mi marido, Luis que es quien cocina en casa, hoy ha hecho estos mejillones y estaban divinos. Volveremos a repetir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasaros por aqui y dejar vuestro cometario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...